Estimados, Me pasa diariamente que al intentar arrancar, no siempre (no es una falla continua) que no arranca y el arranque gira y funciona bien, y la falla pareciera como que no tiene conbustible, al darle arranque muchas veces mas de diez veces, arranca con dificultad a veces como en tres cilindros, en el intento de arrancar como que el motor enpieza a funcionar y se apaga y hay mucho olor a nafta (por eso de parece ahogarse) luego de algunos minutos de funcionar se normaliza la marcha y funciona perfecto, tanto a Nafta como a GNC, y en otras ocaciones arranca perfecto en el primer intento y al segundo de funcionar el arranque, pero tanbien con olor a Nafta, solicito ayuda a la comunidad. Gracias.
Horacio.
Difucultad para arrancar (parece ahogarse)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Difucultad para arrancar (parece ahogarse)
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Re: Difucultad para arrancar (parece ahogarse)
Buscaste en el foro? Es un tema discutido con bastante frecuencia. Hay muchas pruebas que podes hacer porque el tema puede originarse en muchas cosas.
Gracias, amigo. te detallo lo que hice: Limpie el paso a paso, reemplaze el sensor de posicion del acelerador, cambie bomba de Nafta, filtro de nafta ok, filtro de aire ok, canbie el burro, cambie la zonda lambda, cambie la bobina, revise conectores y todo ok, no enciende la luz de check como si estubira todo bien, los inyectores los cambie entre dos o tres años aproximadamente. Por supuesto que no cambie por cambiar, se fueron presentando las fallas y solucionadas en un lapso de un año salvo los inyectores como lo aclare. no medi la presion porque no tengo con que, deberia chekar el regulador, es como si los inyectores estubieran abiertos todo el tiempo (que alguien me confirme si estoy equivocado) por eso se ahoga y creo que ahogado cuesta arrancar, lo extraño es que a GNC tambien cuesta arrancar, no probe de encender y apagar en GNC, no se si es posible lei en el foro que no, ademas consume un poco mas de combustible que el abitual, le hice motor completo hace tres años.¿como probar los inyectores si estan con fugas y el regulador? Me dijeron que debe estar entre 2 y 3 bar. Gracias nuevamente.
PD: busque info pero por ahogo lo que encontre no describia mi falla, si alguien me orienta como buscar se lo agradecere.
Saludos.
Horacio.
PD: busque info pero por ahogo lo que encontre no describia mi falla, si alguien me orienta como buscar se lo agradecere.
Saludos.
Horacio.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
Gracias, amigo. te detallo lo que hice: Limpie el paso a paso, reemplaze el sensor de posicion del acelerador, cambie bomba de Nafta, filtro de nafta ok, filtro de aire ok, canbie el burro, cambie la zonda lambda, cambie la bobina, revise conectores y todo ok, no enciende la luz de check como si estubira todo bien, los inyectores los cambie entre dos o tres años aproximadamente. Por supuesto que no cambie por cambiar, se fueron presentando las fallas y solucionadas en un lapso de un año salvo los inyectores como lo aclare. no medi la presion porque no tengo con que, deberia chekar el regulador, es como si los inyectores estubieran abiertos todo el tiempo (que alguien me confirme si estoy equivocado) por eso se ahoga y creo que ahogado cuesta arrancar, lo extraño es que a GNC tambien cuesta arrancar, no probe de encender y apagar en GNC, no se si es posible lei en el foro que no, ademas consume un poco mas de combustible que el abitual, le hice motor completo hace tres años.¿como probar los inyectores si estan con fugas y el regulador? Me dijeron que debe estar entre 2 y 3 bar. Gracias nuevamente.
Saludos.
Horacio.
Saludos.
Horacio.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Hace menos de una semana alguien del foro creó este post
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59209
Yo use el buscador para encontrarlo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Eh! Asi cualquiera encuentra! eso es hacer trampa...Hace menos de una semana alguien del foro creó este post
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Gracias, ya habia leido el post, voy a comprar el manovacuometro y voy a trabajar en el asunto, se que no son caros. El tema esta ¿si la presion es correcta? deberia estar en otra etapa, que en mi caso seria la opccion mas acertada por el tipo de falla, ya que no produce tironeos, sino que cuesta arrancar y al hacerlo despues de calentar funciona a la perfeccion y no lo hace siempre y la falla se repite tanto a GNC como a nafta cuando arranca, que en el caso de GNC no actua el regulador, es decir cuando arranca con falla como en tres cilindros ahun al pasar a GNC la falla continua hasta calentar luego desaparece.
Gracias nuevamente.
Horacio.
Saludos.
Horacio.
Gracias nuevamente.
Horacio.
Saludos.
Horacio.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
Estimados, la falla se debia a que tenia la junta soplada por exeso temperatura, le hice la tapa, y asunto solucionado. Gracias a todos.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL