testigo aceite tarda en apagar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
lucasjesus
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
Nombre: lucas

testigo aceite tarda en apagar

Mensajepor lucasjesus » Lun, 04 Feb 2013, 12:13

Hola a todos... Desde hace unos dias noto q a veces al arrancar la luz de la presion d aceite tarda un segundo en apagar y a veces titila. La falla solo la hace al arrancar y luego nunca mas.
Tiene 110000 y no gasta una gota de aceite(15w40 Elai...), los cambios se los hago yo mismo cada 6000.
Puede ser el bulbo??? Donde lo tiene??? De ser la bomba, es posible q lo haga a veces???
Gracias a todos...

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: testigo aceite tarda en apagar

Mensajepor Chilenito » Lun, 04 Feb 2013, 22:24

Hola a todos... Desde hace unos dias noto q a veces al arrancar la luz de la presion d aceite tarda un segundo en apagar y a veces titila. La falla solo la hace al arrancar y luego nunca mas.
Tiene 110000 y no gasta una gota de aceite(15w40 Elai...), los cambios se los hago yo mismo cada 6000.
Puede ser el bulbo??? Donde lo tiene??? De ser la bomba, es posible q lo haga a veces???
Gracias a todos...
Usas filtro de aceite con válvula de retención?
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
javier_tejedor
Mensajes: 1181
Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: testigo aceite tarda en apagar

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 05 Feb 2013, 00:29

Puede ser el filtro de aceite, a mi me lo hacia al reves quedaba con presion cuando lo apagaba, por varios minutos, cambie el filtro y desaparecio el problema, venia usando los filtros originales acdelco que son malos, y ahora estuve usando unos bosh negros, pero en el ultimo cambio le puse otra vez uno original, esta vez es blanco y dice GM en azul.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Avatar de Usuario
osky15220
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 12:23
Nombre: Oscar
Ubicación: Punta Alta, Bs. As.

Re: testigo aceite tarda en apagar

Mensajepor osky15220 » Mar, 05 Feb 2013, 12:18

quizas podrias probar con colocarle un reloj de presion de aceite, te cuento mi experiencia, yo le habia colocado uno, es muy facil de hacer, te gastas unos 175 pesos en total, entre reloj, manguera, flexible y adaptador, el problema que yo tuve hace aprox 3 semanas, es q se me prendio la luz testigo de aceite en plena ruta llendo a bahia blanca, me tire a la banquina y apague el motor, espere un rato para que baje el aceite y luego revise el nivel y estaba bien, entonces volvi a encender el auto y mire el reloj, la presion estaba completamente normal, y el bulbo me prendia la luz testigo, al dia siguiente el mismo problema, asique me fui a una casa que vende repuestos GM y compre el bulbo original en bolsa GM sellada a 80 pesos lo cambie y chau problema.

pero no descartes lo que te dijeron antes acerca del filtro, yo le estoy colocando filtro MANN
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

Avatar de Usuario
lucasjesus
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 11 Ago 2011, 21:41
Nombre: lucas

Re: testigo aceite tarda en apagar

Mensajepor lucasjesus » Jue, 07 Feb 2013, 09:53

Hola chicos... Antes de ayer miro el piso y había empezado a gotear aceite, puse una rueda arriba del cordón y me tire abajo, para encontrarme q el bulbo estaba perdiendo aceite, compre uno y lo cambie... Por ahora no hizo mas la falla... Por suerte porq arranque con una racha terrible, ayer tuve q cambiar la batería y me empezó a fallar la bomba de freno q hace 6 meses cambie...
Muchas gracias a todos...


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados