Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, SOLUCIONADO

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
osky15220
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 12:23
Nombre: Oscar
Ubicación: Punta Alta, Bs. As.

Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, SOLUCIONADO

Mensajepor osky15220 » Lun, 04 Feb 2013, 14:30

hola a todos! bueno tengo un problemita con mi Corsa, estuve en sierra de la ventana, y un dia de mucha lluvia me comenzo a hacer un ruido como a roce, del lado de la correa de distribucion, hoy saque la correa de distribucion y revise que la bomba de agua y el tensor de la correa de distribucion estuvieran bien, y no presentaban problema, el auto tiene 14.000 kms desde que se rectifico ya que mis viejos no le daban bola, y se daño el motor, para que tengan una idea, usaron aceite mineral x mas de 15.000 kms segun la hoja de cambios que encontre, y esos 15.000 kms fueron en un lapso de 3 años!, y desde que lo mande a rectificar le puse aceite sintetico 5w-40. lo tengo muy bien cuidado, hoy justamente volvi a colocar la correa de distribucion, lo prendi y no presentaba ruidos, lo acelere y nada, todo normal, luego de un minuto y medio empezo nuevamente! puede ser alguna correa que se corra y haga ruido?


http://www.youtube.com/watch?v=aLK09fNDI4M

ahi les dejo el video. muchas gracias
Última edición por osky15220 el Mié, 06 Feb 2013, 10:54, editado 1 vez en total.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor reyleon » Lun, 04 Feb 2013, 17:38

Tiene pinta de ser el rulemán de empuje del embrague. Con el motor en marcha, empujá la horquilla del embrague en el sentido opuesto del lado que el cable tira, y fijate si varía el ruido.

Y aunque no era ni parecido ese ruido, una vez me pasó que la correa de distribución raspaba contra la cara interna de la polea del cigüeñal y el motor parecía estar llorando...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
avila
Mensajes: 585
Registrado: Mié, 25 Jul 2012, 21:24
Nombre: alejandro
Ubicación: Merlo BsAs

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor avila » Lun, 04 Feb 2013, 18:44

Puede ser lo que dice reyleon y sino fijate que puede ser la cara interna de la polea damper que rosa contra el plastico que cubre la correa de distrubucion.
A mi me paso algo parecido y era la polea que rosaba contra el bulon de la carcasa que cubre la correa.
Saludos...
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Avatar de Usuario
osky15220
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 12:23
Nombre: Oscar
Ubicación: Punta Alta, Bs. As.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor osky15220 » Lun, 04 Feb 2013, 20:30

lo del embrague lo probe y nada, no hubo cambio alguno, y la cara interna de la polea damper, cual seria? o sea tendria que sacar la tapa de la correa de distribucion (ambas tapas) y luego mirar la polea del cigueñal a ver si roza contra algo? o la polea damper es la q mueve el alternador? no tengo entendido cual es el damper en el corsa
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor Chilenito » Lun, 04 Feb 2013, 22:29

lo del embrague lo probe y nada, no hubo cambio alguno, y la cara interna de la polea damper, cual seria? o sea tendria que sacar la tapa de la correa de distribucion (ambas tapas) y luego mirar la polea del cigueñal a ver si roza contra algo? o la polea damper es la q mueve el alternador? no tengo entendido cual es el damper en el corsa
El damper, es la polea que va agarrada al cigueñal. Esta polea le da movimiento a la correa auxiliar que mueve el aire acondicionado , dirección servoasistida y alternador.

Foto...

Imagen
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
osky15220
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 12:23
Nombre: Oscar
Ubicación: Punta Alta, Bs. As.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor osky15220 » Mar, 05 Feb 2013, 00:08

sisi ya estuve investigando cual era! muchas gracias, aunque a simple vista no se ve que roce en ningun lado, el mio es base y solo mueve el alternador, pero bueno,,, habra que recurrir al mecanico, a ver que dice,
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor Molerpa » Mar, 05 Feb 2013, 01:10

No señores. Damper es cuando tiene balanceador armónico. MI AUTO trae damper. Eso es una POLEA, es fija, no tiene sistema de amortiguación de armónicos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor Chilenito » Mar, 05 Feb 2013, 08:30

http://es.wikipedia.org/wiki/Polea_de_c ... Ce%C3%B1al


La polea de cigüeñal o polea amortiguador también llamada polea damper, es un elemento mecánico del motor de combustión interna alternativo, cuya función es básicamente de arrastre de órganos auxiliares del mismo, como por ejemplo alternador del motor, bomba de agua, bomba de servodirección, compresor de aire acondicionado, a través de una correa trapezoidal o multipista.En muchos casos, sobre todo en el motor diésel cumple además una función de amortiguador de vibraciones que amortigua los choques y las oscilaciones en el giro. Puede originar tensiones que se transmiten desde el cigüeñal hacia los componentes auxiliares arrastrados por ella.

Última edición por Chilenito el Mar, 05 Feb 2013, 08:33, editado 1 vez en total.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor reyleon » Mar, 05 Feb 2013, 08:31

Traduzco:

Algunas poleas se componen de dos partes metálicas (centro y periferia) vulcanizadas entre si haciendo una sola pieza. Esa goma logra disminuir notablemente las vibraciones del motor hacia la polea. A ese tipo de poleas se las llama "damper", porque de hecho, "damp" en inglés significa amortiguar (de hecho, los amortiguadores son "shock dampers".

Por eso, las poleas que son 100% metálicas como las de nuestros Corsas no son (ni deberían llmarse) dampers.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor Molerpa » Mar, 05 Feb 2013, 11:08

http://es.wikipedia.org/wiki/Polea_de_c ... Ce%C3%B1al


La polea de cigüeñal o polea amortiguador también llamada polea damper, es un elemento mecánico del motor de combustión interna alternativo, cuya función es básicamente de arrastre de órganos auxiliares del mismo, como por ejemplo alternador del motor, bomba de agua, bomba de servodirección, compresor de aire acondicionado, a través de una correa trapezoidal o multipista.En muchos casos, sobre todo en el motor diésel cumple además una función de amortiguador de vibraciones que amortigua los choques y las oscilaciones en el giro. Puede originar tensiones que se transmiten desde el cigüeñal hacia los componentes auxiliares arrastrados por ella.


Imagen

Traduzco:

Algunas poleas se componen de dos partes metálicas (centro y periferia) vulcanizadas entre si haciendo una sola pieza. Esa goma logra disminuir notablemente las vibraciones del motor hacia la polea. A ese tipo de poleas se las llama "damper", porque de hecho, "damp" en inglés significa amortiguar (de hecho, los amortiguadores son "shock dampers".

Por eso, las poleas que son 100% metálicas como las de nuestros Corsas no son (ni deberían llmarse) dampers.

Saludos... Gabriel...
Correcto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
osky15220
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 12:23
Nombre: Oscar
Ubicación: Punta Alta, Bs. As.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor osky15220 » Mar, 05 Feb 2013, 11:11

jeje bueno no se peleen, yo no sabia que el corsa tenia damper, y por lo visto parece que no lo trae y solo es una polea, pero de todas formas, ahi no parece estar el problema ya no se que mas revisar, asique al mecanico
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor pastorio » Mié, 06 Feb 2013, 04:58

Ya descartaste el alternador?
Revisa que el múltiple de escape no este fisurado en algún lado.
La polea del árbol de levas que roce con los 2 tornillos que lleva atrás?
El volante no roza nada?


PD: Ahora cuando lo aceleras a eso de los 5 min parece un metal de biela fundido. Cuando te paso esto? te prendió la luz de aceite en algún momento?

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor pana » Mié, 06 Feb 2013, 08:41

PD: Ahora cuando lo aceleras a eso de los 5 min parece un metal de biela fundido. Cuando te paso esto? te prendió la luz de aceite en algún momento?
El golpeteo que mencionas Pastorio. Me sonó mas a perno porque se escucha mas fuerte cuando desacelera.
Igual con mi oído y youtube mediante también podía ser una bataraza poniendo el huevo, que me sonaría igual :oops:

El roce me parece que es el tensor de la multivía.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
osky15220
Mensajes: 55
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 12:23
Nombre: Oscar
Ubicación: Punta Alta, Bs. As.

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, dejo vid

Mensajepor osky15220 » Mié, 06 Feb 2013, 10:54

Muchas gracias a todos los que participaron y tiraron ideas, al final no lo lleve al mecanico xq de casualidad estaba almorzando cuando yo llegue a su casa y no lo quise molestar, me volvi a mi casa y luego de una siestita me puse a desarmar poleas nuevamente, y al revisar por segunda vez la bomba de agua, DESCUBRI EL PROBLEMA estaba terriblemente gastada y solo tiene 14.000 kms la bomba, asique llame a Mallemaci que vende repuestos GM y compre la original $230, ahora anda muy bien, y ademas, habia cambiado los balancines, que cuando se los mostre al mecanico me dijo que no tenian desgaste, que era minimo, pero el auto se siente mucho mas sereno que antes.

Los balancines (y platillitos) los cambie xq al principio el mecanico me dijo que podia ser eso, xq sonaba x arriba el ruido.

nuevamente muchas gracias a todos!
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

elhuracan
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 23:27
Nombre: ale

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, SOLUCION

Mensajepor elhuracan » Vie, 27 Feb 2015, 16:04

Estimados en mi corsa modelo 97 16 valvulas aparecio un ruidito uic uic en la distribucion hace ya unos meses. Al principio pense que era el frio invierno y se lo hice escuchar a Walman (Mecanico de lanus) me dijo: "debe ser una polea que esta cantando pero que raro le cambiamos la bomba, correa y tensores hace menos de un año"... En sintesis el ruido es cada vez mas fuerte entonces en verano consulte a Jorgelin y me dice: "saca la cubierta de plastico y rociale w40 (wd40)" ya se que esta loco pero es lo unico que me saca el ruido al menos por un dia! Lo que descubri en la desesperacion es que si empujo con suavidad la correa con la cabeza de un destornillador el ruido se va y al rato vuelve pero ya les digo que le mando WD40 cierro la tapa y me voy al trabajo. Otro mecanico el Tano (Monte Chingolo) me dijo que tengo que comprar el kit de correa y tensores (este lleva 3) y se lo cambiamos. La bronca es que yo ya cambie todo incluso la bomba de agua y todo de buena calidad hace menos de dos años y entonces no me duro ni 22mil KM!!! Recurro a ustedes sabran entender para que me den una mano. Un saludo.

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Ruido a roce en el motor, cerca de las correas, SOLUCION

Mensajepor alex-ag » Dom, 01 Mar 2015, 00:40

En un 16v un ruido en la distribución no es algo para meditar, si hace ruido no queda otra que cambiar y de paso revisar que este todo bien o sea que no caiga agua, aceite o entre tierra a la distribución.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 23 invitados