Ralenti inestable y a veces se apaga

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Ralenti inestable y a veces se apaga

Mensajepor Chilenito » Lun, 11 Feb 2013, 22:05

Señores, como saben tengo un corsa diesel 1.7D 2001.
Hace 2 a 3 semanas atras, cargue diesel pero note que comenzo a tironear en baja (en ralenti) . Paso el tiempo y el tema se comenzo a agudizar. Revise el chupador del estanque y me encontre con "barro y basura" en el fondo del estanque.
Compre un liquido removedor de sedimentos y tuve que limpiar el petroleo filtrandolo , ademas cambie el filtro de petroleo y filtro de aire. Luego de eso mejoro un poco. Pero sigue igual , a veces cuando voy a frenar y dejo la marcha en neutro , el vehiculo se me chupa y bajan bruscamente las RPMS.
Cuando lo hago partir , le cuesta un poco , no es como antes.
Sera que parte de la "mi****" que me hecharon en la gasolinera, se la trago la bomba inyectora y los inyectores???
Busque en el buscador temas parecidos pero nada de nada.

Saludos.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Ralenti inestable y a veces se apaga

Mensajepor pana » Lun, 11 Feb 2013, 23:09

Compre un liquido removedor de sedimentos
A veces, el removedor hace que la porquería del circuito de combustible se desprenda, y lo que antes estaba adherido a las paredes de los conductos ahora viaje libremente hacia los inyectores y la bomba...

Desconozco cual es el procedimiento para limpiar esa basura en los motores diésel, pero de seguro algún amigo del foro te dará una mano.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Ralenti inestable y a veces se apaga

Mensajepor Chilenito » Sab, 23 Feb 2013, 16:48

Han pasado semanas y sigo con el problema.
Mañana revisare el estanque nuevamente.

SI alguien conoce el estanque del Corsa diesel , quisiera hacerle una pregunta.
Sabe por casualidad para que sirve una manguera delgada que va dentro del estanque?
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
raulb24
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 11 Dic 2012, 02:33
Nombre: Raul
Ubicación: Honduras C.A

Re: Ralenti inestable y a veces se apaga

Mensajepor raulb24 » Sab, 02 Mar 2013, 00:29

no tengo idea, talvez sea una manguera de retorno de combustible, he visto un liquido para limpiar el sistema de injeccion se llama Diesel Purge es de la marca liqui moly (hecho en alemania) y se aplica directamente, solo se desconecta la manguera de la bomba de injeccion que viene del filtro y conectas una manguera a un recipiente transparente con el diesel purge luego enciendes el motor hasta que consuma todo el liquido dura mas o meno 20 minutos luego vuelves a conectar todo en su lugar

Avatar de Usuario
Chilenito
Mensajes: 89
Registrado: Dom, 15 Jul 2012, 16:30
Nombre: Jonathan
Ubicación: Santiago de Chile.

Re: Ralenti inestable y a veces se apaga

Mensajepor Chilenito » Sab, 02 Mar 2013, 19:08

Gracias-
Hace una semana revise el estanque y grande fue sorpresa al ver que esa manguera no era manguera , si no el sello del chupador que va en el estanque. Yo montaba todo como estaba , pero al parecer el dueño anterior o el mecanico , se le cayo el "oring" de sellado.
Lo corregi , pero aun asi el coche me tirita en las mañanas y a veces watea en desniveles.
Revise el filtro de petroleo y lo note algo mojado. Mañana lo revisare con mas atención y si tengo que reapretarlo lo hare. Sospecho que el sintoma no es suciedad, si no que presencia de aire en el sistema. Mañana les comento como me fue y si puedo sacare fotos.

Si el tema persiste, entonces tengo ca** la bomba de transferencia que tengo dentro de la misma bomba de inyección.
"Chevrolet Corsa 1.7 Diesel Station Wagon" , mi primer coche ......

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ralenti inestable y a veces se apaga

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Mar 2013, 19:30

Estimado, el peor contaminante del sistema de gasoil (petróleo, del otro lado dela cordillera) es el agua, el segundo peor contaminante es el aire.

Debes ASEGURARTE que el gasoil llegue a la bomba inyectora sin burbujas de aire. Para esto, has de interrumpir la tubería de suministro en el punto más próximo a la bomba (desde luego, a la salida del filtro) por un tramo de unos 10 centímetros de manguera transparente, para poder apreciar si llegan burbujas a la bomba.

Ni remotamente debería estar ingresando aire a la bomba, y si lo hace, solo es tolerable en muy poca cantidad y en burbujas muy pequeñas.

Si tras verificar que no ingresa aire a la bomba el coche sigue jodiendo, lo posible es que la bomba de transferencia (interna de la bomba inyectora) esté jodiendo. La bomba de transferencia es la que chupa el gasoil del tanque y lo envía a la etapa de alta presión y distribución, todo dentro de la misma bomba inyectora.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados