presion de aceite y ruido a botadores
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- el_ariel_28
- Nombre: ariel
presion de aceite y ruido a botadores
hola soy ariel y tengo corsa clasic año 2007 con 260.000 Km aprox esta con gnc y se usa de remis .
el tema es que un dia trabajando note un ruido en el motor como a botadores (no es que antes no lo halla ecuchado) que me indicaba el nivel bajo de aceite,al coche un chofer le habia pegado una o dos recalentadas ligt y por eso me gastaba aceite,
bueno la cuestion es que le agrego el aceite pero me paso un poco el nivel de maximo a los 15 min aproximada mente me prende la luz de aceite acto seguido dejo de trabajar y me voy a casa al otro dia si investigar mucho ,solo le puse y reloj de presion de aceite manual para ver que no sea el vulvo y efectivamente no tenia buena presion,entonces desarme el motor para ver como estaba esperando el cigüeñal a la miseria y me entontre que estaba perfecto igual cambie metales de biela y bancada por la dudas los aros estaban destemplados y por eso el consumo de aceite .armo todo y joya el motor una seda y una presion en caliente regulando de un poco mas de 30. a los pocos dias otra ves la luz de aceite prendida, yo para no modificar el tablero con ingertos le deje el reloj de presion de aceite en el vano motor voy a verificar rogando que esta ves sea el bulbo y no estaba en cero otra ves y con un taca taca espantoso de un botador,vuelvo al taller saco la tapa de valvula busco el votador descargado y noto un desgaste por demas en el arbol,desarmo y compro arbol de levas balancines y botadores nuevos los apoyos del arbol en perfectas condiciones ,armo arranca joya serenito totalmente,a los 10 minutos el taca taca otra ves y la presion a cero de vuelta. lo raro es que a veces tengo una precion exelente y a veces cae a cero y golpea ,ahora ya no se le fue mas el taca taca disminuye pero no se va le volvi a cambier algunos botadores pensando en que salieron malos pero nada,lei todos los temas de la pagina no hay comentario de nadie que le haya pasado lo mismo
el tema es que un dia trabajando note un ruido en el motor como a botadores (no es que antes no lo halla ecuchado) que me indicaba el nivel bajo de aceite,al coche un chofer le habia pegado una o dos recalentadas ligt y por eso me gastaba aceite,
bueno la cuestion es que le agrego el aceite pero me paso un poco el nivel de maximo a los 15 min aproximada mente me prende la luz de aceite acto seguido dejo de trabajar y me voy a casa al otro dia si investigar mucho ,solo le puse y reloj de presion de aceite manual para ver que no sea el vulvo y efectivamente no tenia buena presion,entonces desarme el motor para ver como estaba esperando el cigüeñal a la miseria y me entontre que estaba perfecto igual cambie metales de biela y bancada por la dudas los aros estaban destemplados y por eso el consumo de aceite .armo todo y joya el motor una seda y una presion en caliente regulando de un poco mas de 30. a los pocos dias otra ves la luz de aceite prendida, yo para no modificar el tablero con ingertos le deje el reloj de presion de aceite en el vano motor voy a verificar rogando que esta ves sea el bulbo y no estaba en cero otra ves y con un taca taca espantoso de un botador,vuelvo al taller saco la tapa de valvula busco el votador descargado y noto un desgaste por demas en el arbol,desarmo y compro arbol de levas balancines y botadores nuevos los apoyos del arbol en perfectas condiciones ,armo arranca joya serenito totalmente,a los 10 minutos el taca taca otra ves y la presion a cero de vuelta. lo raro es que a veces tengo una precion exelente y a veces cae a cero y golpea ,ahora ya no se le fue mas el taca taca disminuye pero no se va le volvi a cambier algunos botadores pensando en que salieron malos pero nada,lei todos los temas de la pagina no hay comentario de nadie que le haya pasado lo mismo
- el_ariel_28
Re: presion de aceite y ruido a botadores
pregunto puede ser que por sedimentos del motor como carbon o arenilla traben las valvulitas de los botadores y fugue la presion por ahi? de ser asi con algo que limpieel motor por dentro como el liqui moly engine flush o en el peor de los casos a la potasa se arreglara ya no se que probar ,probe con todos los aceites que recomiendan creo que le hice 4 o 5 cambios de aceite en un mes y pocos dias desde 20 50 a 10 30 y en varias marcas que no son nada baratas ya me duele el bolsillo..
-
CORSA-MARINO
- Nombre: MAX
hola ariel, mira yo no entiendo nada de esto, hace poco tengo un corsita gl 97, y el mismo ruido me hace en la tapa arriba, me dijeron que son los botadores del taca taca, pero el aceite esta perfecto! es complicado cambiar los botadores??? puede llegar a perjudicar algo mas del motor???
Saludos Maxi.
Saludos Maxi.
- el_ariel_28
hay dos formas de cambiar los botadores sacando el caballete pero hay que cambiar la junta de tapa de cilindro despues o fabricarte una herramienta que baje el resorte con la valvula asi sacas el balancin y ahi con una pinza o con la mano sacas el botador ,igualmente antes de todo eso fijate el desgaste del arbol de levas y balancines
-
CORSA-MARINO
- Nombre: MAX
ok gracias... ariel.
- el_ariel_28
es raro lo que le pasa pero necesito ayuda
- el_ariel_28
a veces hay buena presion de aceite y veces no que sera? me pueden ayudar ya cambie la bomba y nada.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Me meto de atrevido, recuerdo haber leído algún hilo en el que se discutía sobre la posibilidad de que algunos filtros de aceite causaran esos fenómenos... Búscate en el foro algo así como "presión filtro aceite", estoy en el celu no puedo ser más preciso... Seguro que con unos intentos encontras algo similar
- el_ariel_28
ok gracias igual probe el gm y el fran y nada `pero igual voyh a ver
hola yo lo primero que reemplazaría ante tal diagnostico es la bomba de aceite, tapada o rota con esos km no es extraño, el ruido a botadores es porque la presión no alcanza a llenarlos, suerte.
otra cosa que podes ver es el cárter que no este deformado donde chupa la bomba
- javier_tejedor
- Contactar:
cuando revisaste la parte de abajo fue realmente una picardia no cambiar la bomba de aceite
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
ya dijo que la cambio y nada.
leí por alguna parte del foro que hay que llenar los botadores cuando los armas, sino no levanta presión.
ojalá te sirva el dato.
leí por alguna parte del foro que hay que llenar los botadores cuando los armas, sino no levanta presión.
ojalá te sirva el dato.
Nuevos horizontes!
- el_ariel_28
ya cambie bomba chupador filtro botadores balancines arbol de levas metales(comprobandole la luz de aceite que estaba perfecta) soy mecanico no tengo taller pero entiendo bastante pero esto me saco de la logica por que a veces tiene buena prsion 35 , 40 , 45 y a veces se va a cero o , 5 , 10 , 15 probe varios manometro por las dudas y lo mismo hice todas las prueba que se imaginan lo unico que no hice es desarmar todo el motor y mandar a la potasa.
- el_ariel_28
ah cuando cambie los botadores los puse descargados y cargaron bien no hacia ruido a nada a las pocas horas de uso empeso de nuevo ,.,.,osea cuando tiene presion no hace ruido y cuando se cae la presion si obvio..ahora ya un botador esta trabado va descargado y no carga. la cuestion con la presion es que si los metales estan mal nunca trendria 40 de presion en ningun momento y lo raro es como se va a cero en ocasiones y en otras trabaja muy baja
- javier_tejedor
- Contactar:
porque no probas poner la bomba vieja, ya que a estas alturas seguramente la bomba no es, obviamente trata de no usarlo sin presion de aceite, aunque es un motor noble, hasta avisa y todo que algo pasa, se va a romper todo sin PA.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
La joda es que si no lo encontras puede que sea un conducto con mugre que pasea de un lado a otro.. peeeeero.. la presion que no va a un lado tendria que salir por otro... No se, cuando un fierro se pone en trolo es jodido. Perdidas no tenes no??? O bujias con aceite? Algo?
Nuevos horizontes!
- el_ariel_28
no ni perdida ni transpiracion de aceite lo unico que cuando cambien la leva para no sacar la tapa y cambiar la junta que tenia una semana me hice la herramienta para bajar el resorte de valvula y creo que rompi uno o un par de retenes de valvula y me consume un poco 1lt. cada 600km mas o menos
- el_ariel_28
tengo el motor desarmado y no encuentro la razon de la falla los axiales estan gastados entra un zonda de regular valvulas de 27 igual lo voy a cambiar el cigueñal no esta gastado ,pero tampoco veo que tenga un agujero de lubricacion sobre el axial como para que fugue presion de aceite por ahi. el arbol,balacines y valvulas inmaculados solo tenia los retenes duros y pasaba aceite a al escape y admicion ,y un botador descargado .,.,siempre es uno el que se descarga y no siempre en el mismo lugar los botadores todos son nuevos. la bomba de aceite tambien ya no se que puede ser