La Bobina no genera chispa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leandro_corsa
Nombre: Leandro

La Bobina no genera chispa

Mensajepor leandro_corsa » Vie, 15 Feb 2013, 19:51

buens tardes le comento el problema qe tengo con mi corsa 2005 mpfi 1.6, ayer estando estacionado en marcha, el auto me empeso a bajar las rpm hasta apagarce, lo primero qe hice fue darle arranqe devuelta y nada... en medio del centro tirado en el semaforo re caliente no me kedo otra qe ir a tiro hasta la casa de mis viejo... al dia siguente fui a ver qe problemas tenia, les comento el auto anda a gas y nafta, lo que me pasa es qe yo le doi arranqe pero no enciende, osea el burro gira la torta de gas prende... lo primero qe hice fue sacar un cable de bujia y me encontre qe no tiraba chispa... entonces compre una bobina nueva y nada.... con una laparita me fije si el cable qe conecta la bobina daba corriente y si pasa corriente normal... mi otra conclucion fue comprar el cable qe genera chispa, ese qe esta como casi pegado a la polea del cigueñal y nada... yo pienso qe puede ser la computadora qe se alla desprogramado... un amigo me dijo qe iva a venir pero todavia lo estoy esperando jeje. si viene le puedo dar futura solucion, o tal ves sea una bolu**, pero no se qe es :/

sera la ecU?

Saludos Leo

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Re: La Bobina no genera chispa

Mensajepor fpdiagnostico » Vie, 15 Feb 2013, 22:12

Fijate en el conector de la bobina, posiblemente tengas el variador de avance de GNC en el medio. Si es asi deberias ver el cable de señal cortado, con un extremo que va de la ECU al variador y el otro del variador a la ECU. En ese caso fijate si el variador no tiene un conector-puente colgando, entonces lo desconectas y le pones el puente. Capaz se rompio la electronica del variador y no te genera pulso de bobina.
El otro caso fijate que en algunos equipos de GNC el sensor de cigueñal esta puenteado desde su conector. Entonces sacas esos conectores del medio y pones el sensor contra el mazo de la ecu y proba.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

leandro_corsa

Mensajepor leandro_corsa » Vie, 15 Feb 2013, 22:32

Te comento vino el mecanico con la computadora y tan mala suerte qe se le rompio.... Me reviso los cables de la bobina, le saco el protector para seguirlos y no encontro nada cortodo. Lo ultimo qe se le arreglo al auto fue la electrovalvula? Es la qe le da corriente a la torta de gas

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 15 Feb 2013, 22:35

Hace lo que te dijo FP, busca la linea del sensor de posicion de cigueñal a ver si va conectado a un variador de avance.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leandro_corsa

Mensajepor leandro_corsa » Vie, 15 Feb 2013, 23:05

El variador es la caja negra de gnc sierro?

fpdiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Vie, 15 Feb 2013, 23:38

Si esa misma. Ya que cambiaste el sensor seguramente tenes ubicado el conector, mirando el motor de frente a la izquierda cerca del mazo de inyectores. En algunos casos lo puentean con conectores y si el variador falla te deja sin señal del sensor hacia la ecu. Por consiguiente la bobina no recibe señal de disparo y los inyectores tampoco reciben pulso.
Saludos.-
FPDiagnostico

leandro_corsa

Mensajepor leandro_corsa » Sab, 16 Feb 2013, 13:18

Bueno les comentó que arreglé el auto. Lo primero fue un cable cortado en la fusilera y lo segundo que me pusieron una electró válvula que no era de la misma torta de gas y cortaba la corriente.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 Feb 2013, 23:55

Fijate en el conector de la bobina, posiblemente tengas el variador de avance de GNC en el medio.
fpdiagnostico: en autos con DIS, el variador no va en la bobina, sinó entre CKP Sensor y ECU, utilizando la señal de éste.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fpdiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 17 Feb 2013, 00:09

Fijate en el conector de la bobina, posiblemente tengas el variador de avance de GNC en el medio.
fpdiagnostico: en autos con DIS, el variador no va en la bobina, sinó entre CKP Sensor y ECU, utilizando la señal de éste.
Estuve buscando algo de info sobre el tema porque me confunde bastante. Por el taller han pasado autos que tenian el variador en el ckp, otros conectados al map y otros a la bobina. Al ckp vimos autos con gnc de quinta. En los otros casos eran tercera. Lo que me confunde es cual sistema es mejor, o al menos el correcto como para ir aprendiendo algo sobre gnc.
Saludos.-
FPDiagnostico

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Feb 2013, 09:28

Suponiendo que funcionen correctamente y que estén bien colocados, el auto anda mejor con el variador de avance del tipo que interrumpe y corrige la señal del CKP, ya que es el único parámetro que se modifica de la gestión de motor. El variador de MAP aumenta linealmente el voltaje de salida del MAP, lo cual usando el auto en forma picante puede arrojar como problema que se corte el A/A (recordemos que es gestionado por la ECU) por sobrepresión MAP.

Ahora, lo antedicho es para casos en que esos sistemas funcionen correctamente.

Pero como todo en la mecánica, a la hora de tomar decisiones hay que sopesar el costo / beneficio, y eso es lo que analizaré ahora: Si el variador de avance por CKP falla, lo más probable es que el auto se quede parado, a nafta y a gas. También puede ser que haga contraexplosiones, o que esté muy pesado. En caso de fallar el variador de avance por MAP, el auto va a andar un poco más pesado y va a encender "check engine". Está claro que ante cualquiera de estas hipótesis, un usuario no calificado no puede hacer nada al respecto, pero por lo menos con la emulación por MAP sigue andando hasta el taller y de la otra manera tiene que volver en grúa.

Sigamos analizando: para uso del auto convencional (es decir, no para andar corriendo picadas, por otra parte, que picada vas a correr a GNC) la diferencia de prestaciones con / sin variador de avance, cualquier sea el modelo que tenga no es apreciable, o sea anda igual con o sin variador de avance. Pueeeeeeede llegar a ser que si el espíritu del conductor sea fogoso, el auto "camine más" con variador.

Pero bueno, sopesando todo lo antedicho, soy de opinión de decir: "no al variador de avance".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”