falla en nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
litogtx
Nombre: litogtx

falla en nafta

Mensajepor litogtx » Sab, 16 Feb 2013, 12:11

Hola amigos, tengo un corsa 2006 1.6 8v., soy de Rosario, me fui en Enero de vacaciones a la costa y le hice bastantes km. a nafta en ruta, (lo tengo con gnc). A la vuelta del viaje a la semana lo quiero andar a nafta y tironeaba la segunda y tercera y ahora directamente pongo primera acelero y se para. Regula bastante mal a nafta a gnc anda perfecto. Le cuesta arrancar a veces y se pone en tres cilindros y despues se arregla solo ( esto no lo hace todo los dìas es de vez en cuando).Estuve leyendo en el foro y podrà ser el regulador de presiòn de nafta ?( vi el video explicativo de Reyleon).
Para dar màs datos, bateria nueva, cables y bujias nuevas, filtro de nafta nuevo.(lo puse unos meses antes del viaje)
Espero de los expertos como siempre sus acertados comentarios.
Gracias un abrazo.
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: falla en nafta

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Feb 2013, 12:51

A mi me pasó eso hace muy poco y eran inyectores retapados... por suerte vivo cerca de FP Diagnóstico así se los llevo a limpiar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

litogtx
Nombre: litogtx

Mensajepor litogtx » Sab, 16 Feb 2013, 14:46

Gracias Reyleon por la respuesta, para mas información hoy le hice el autodiagnostico (casero haciendo un puente con clip) y no me tira ningun error. (sale todo 12).
Classic 2010, 1.4 , 4 puertas, tl.-

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 17 Feb 2013, 03:55

La ecu del corsa es tonta, por no decir lenta, para que acuse errores tienen que ser sostenidos en el tiempo, conectando un scanner la cosa cambia, ya que la informacion que obtenes es en tiempo real.

A medida que se ensucian los inyectores, la ecu realiza correcciones en base a lectura de sonda lamba, pero lo hace via la unica sonda que dispone, lo ideal seria que tenga 4 sondas, una por cilindro (impracticable por una cuestion de costo/beneficio).-

Los errores registrados ya sea via la memoria de la propia ecu, o la informacion obtenida con un scanner son un dato mas para un diagnostico, pero NO aportaran ninguna solucion coherente en las manos de alguien sin experiencia o en un cambiapiezas (mecanico de concesionario o muchos cachos).

La limpieza de inyectores deberia tomarse como una tarea mas de mantenimiento, cada cierta cantidad de km recorridos o en funcion del tipo de uso.

En mi caso particular no prestaba atencion a esto, hasta que no tuve la posibilidad de observar que tan bien andaba con un combustible alternativo como el gnc, ahi me di cuenta que tenia los inyectores detonados (lease sucios).

En el momento de limpiar los inyectores, deberian tambien verificar presion de nafta y recien ahi "decidir" si es necesario cambiar o no el regulador de presion.-
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “Motor”