Falla al arrancar - me canso!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Falla al arrancar - me canso!!!
Buenas gente, aca vengo nuevamente a pedir un poco de auxilio en un tema que me tiene a mal traer desde hace muchos meses, no llega al año pero casi casi. el tema es el siguiente: nunca anduvo bien a nafta, o como deberia funcionar correctamente por mas que tenga instalado el gnc.
El auto siempre tuvo el problema de no funcionar bien a nafta, se ahogaba, tironeaba y demas. Hara cuestion de 1 mes, un amigo tiene taller mecanico, le pego una revisada, de entrada los inyectores estaban tapados en mugre y algunos presentaban oxido, le dio unas 3 o 4 limpiezas cambiando obviamente el liquido y habia 3 que funcionaban un 90%, el otro estaba muerto. Decidi cambiarlo, aproveche y compre una bomba de nafta nueva ya que la que tenia no funcionaba, de paso digo compremos un filtro de nafta y se tendria que solucionar el problema, es mas, hasta se limpio el tanque de nafta. Luego del cambio, el auto a nafta va bien, pero tiene un problema que nos tiene a mal traer, arranca ahogado a nafta, cuando se lo deja un tiempo estacionado al auto tiene la falla que pueden ver en el video. Lo tengo que acelerar a fondo para que agarre, la presion de nafta esta bien, se le cambio el regulador de presion, el paso a paso tambien se cambio (no es que se cambio pieza por pieza para ir descartando. Decidi comprar todo esto porque en el estado que recibi el auto todo estaba horrible) y la falla sigue. Acudo a ustedes para ver que se les ocurre puede ser. En el video podran ver como me hace renegar para darle arranque. Si bien es algo que no es de preocuparme mucho, no me gusta que lo haga.
http://www.youtube.com/watch?v=M3ziqFRj ... e=youtu.be
El auto siempre tuvo el problema de no funcionar bien a nafta, se ahogaba, tironeaba y demas. Hara cuestion de 1 mes, un amigo tiene taller mecanico, le pego una revisada, de entrada los inyectores estaban tapados en mugre y algunos presentaban oxido, le dio unas 3 o 4 limpiezas cambiando obviamente el liquido y habia 3 que funcionaban un 90%, el otro estaba muerto. Decidi cambiarlo, aproveche y compre una bomba de nafta nueva ya que la que tenia no funcionaba, de paso digo compremos un filtro de nafta y se tendria que solucionar el problema, es mas, hasta se limpio el tanque de nafta. Luego del cambio, el auto a nafta va bien, pero tiene un problema que nos tiene a mal traer, arranca ahogado a nafta, cuando se lo deja un tiempo estacionado al auto tiene la falla que pueden ver en el video. Lo tengo que acelerar a fondo para que agarre, la presion de nafta esta bien, se le cambio el regulador de presion, el paso a paso tambien se cambio (no es que se cambio pieza por pieza para ir descartando. Decidi comprar todo esto porque en el estado que recibi el auto todo estaba horrible) y la falla sigue. Acudo a ustedes para ver que se les ocurre puede ser. En el video podran ver como me hace renegar para darle arranque. Si bien es algo que no es de preocuparme mucho, no me gusta que lo haga.
http://www.youtube.com/watch?v=M3ziqFRj ... e=youtu.be
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: Falla al arrancar - me canso!!!
Midieron la presion de nafta en la rampa al momento de dar arranque?
Si esta bien podes apuntar al rele de la bomba...
Saludos
Si esta bien podes apuntar al rele de la bomba...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tranquilamente puede ser uno o mas inyectores goteando. Sacá la rampa, tapá los cuatro agujeros que dejaron los inyectores en el multiple de admisión con lo que sea (que queden bien tapados) y con la rampa y las mangueras de nafta conectadas hacelo andar a gas, sin conectar la ficha de los inyectores. Fijate si los vez dezumar nafta por la punta, y habrás encontrado el problema.
Otra prueba para diagnosticar ese problema: con el motor en marcha a gas, desconectá la ficha de la bomba de nafta. Usalo unas cuantas cuadras de esa manera, y paralo. Luego, así como está, es decir, sin reconectar la bomba de nafta, dale arranque a gas, y fijate si arranca al toque o con demora.
Saludos... Gabriel...
Otra prueba para diagnosticar ese problema: con el motor en marcha a gas, desconectá la ficha de la bomba de nafta. Usalo unas cuantas cuadras de esa manera, y paralo. Luego, así como está, es decir, sin reconectar la bomba de nafta, dale arranque a gas, y fijate si arranca al toque o con demora.
Saludos... Gabriel...
Y cual puede ser la causa de inyectores goteando Gabriel, siendo que compre los 4 bosch nuevos, tanta mala suerte puedo tener que esten malos?
Saludos
Saludos
Desconecta el sensor de T°de aire de admision o el de agua debajo de la bobina, para que arranque en emergencia la ecu (check engine encendido), y fijate si hace la misma falla y cometa como arranco.
Salutes
Salutes
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola Pana, comence por realizar lo que vos me dijiste ya que si sacaba la rampa como me dijo Gabriel iba a terminar no se en que todo, ya que no soy muy ducho en lo que a mecanica se refiere. Que funcion cumple ese sensor? Lo desconecte al de aire de admision y el auto arranca al toque, no queda en pocas vueltas como hacia en el video, de todas formas lo voy a dejar asi hasta mañana a primera hora cuando me voy a trabajar para ver como se comporta. Le hace algo que ande con el auto y el sensor desconectado? En caso de que tenga que cambiar el sensor, como lo debo pedir en la casa de repuestos? Dejo foto del sensor que desconecte, fue el del circulo Violeta.

Vamos paso a paso como decía el rengo.Hola Pana, comence por realizar lo que vos me dijiste [...] Que funcion cumple ese sensor? Lo desconecte al de aire de admision y el auto arranca al toque, no queda en pocas vueltas como hacia en el video
Al desconectar cualquier sensor la ECU arranca en emergencia, esto es, haciendo una analogía con una Pc un "modo a prueba de fallos", es decir con parámetros pre-establecidos en fabrica.
En este modo la ECU temporiza la apertura de los inyectores como si el motor estuviera frío, y arranca los electros como si el agua estuviera a 110º (entre otras cosas que no vienen al caso).
Guarda que esto no quiere decir que cualquier auto con problemas arranque desconectando un sensor, es solo una prueba.
Que aveces es útil, solo aveces.
Se puede usar el auto así?, claro, pero consume como un montón de nafta, desconozco como se comportara a GNC pero imagino que sera un comportamiento similar al común.
Si mal no escuche en el video, la falla es que el auto esta corto de nafta y no gordo, por eso al arrancar falla.
Esa falla puede ser (entre otras) porque los sensores de Tº de Agua o de Tº de aire (el que desconectaste) pueden estar averiados.
Entonces al informar Tº errónea la ECU pijotea la nafta y el auto falla porque al estar frío necesita mas morfi.
La manera correcta de saberlo es haciendo un diagnostico con scanner o en su defecto una medición sobre tabla.
La tabla del sensor de agua, la postie alguna vez, se puede medir con un tester y un poco de maña.
La del sensor de Tº de aire no idea
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Por ahí hubo alguien que aseveró que los valores del sensor de T de aire son similares a los del sensor de t de agua
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=34502
Ni idea, no lo verifiqué, pero aporto lo poquito que puedo.
Edit: Pana como envidio tu oído!!! No te animás a pasar por http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59122 y darme tu opinión sobre el ruido que hace mi motor? Te agradeceré un montón!
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=34502
Ni idea, no lo verifiqué, pero aporto lo poquito que puedo.
Edit: Pana como envidio tu oído!!! No te animás a pasar por http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59122 y darme tu opinión sobre el ruido que hace mi motor? Te agradeceré un montón!
Vi los videos cuando los posteaste, lamento no poder se de ayudaPtu opinión sobre el ruido que hace mi motor? Te agradeceré un montón!
pana sabes que esta mañana arranco de diez sin el sensor, me fui a trabajar, y al mediodía lo desconecte de vuelta, le di arranque y fallando como siempre. hay que hacer algo luego de desconectar el sensor y antes de ponerlo en marcha para que la ecu entre en modo emergencia??
- Fede Pedrotti
Me surgio una duda con esto de arrancar el auto desconectando los sensores, de curioso desconecte el sensor de Tº de aire de admision y arranco sin prender el check, me paso lo mismo desconectando el de la Tº de agua, debajo de la bobina. La unica diferencia es que arrancaba y se paraba enseguida, como que cortaba la electricidad porque tampoco andaba a gas.
La pregunta es si deberia prender el check, a mi entender si pero queria consultarlo con ustedes. Tambien le hice un autodiagnostico despues de hacer esto y no acuso ningun codigo de falla.
Saludos
La pregunta es si deberia prender el check, a mi entender si pero queria consultarlo con ustedes. Tambien le hice un autodiagnostico despues de hacer esto y no acuso ningun codigo de falla.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
a mi me pasa igual, no prende el check sino hasta después de andarlo un rato
- Fede Pedrotti
Entonces me quedo mas tranquilo, pense que podia tener algo raro.
En cuanto a lo tuyo no se que decirte, yo creo que si volvio a hacer lo mismo, entonces el problema no es el sensor pero esperemos la respuesta de pana.
Por otra parte revisaste el rele?
En cuanto a lo tuyo no se que decirte, yo creo que si volvio a hacer lo mismo, entonces el problema no es el sensor pero esperemos la respuesta de pana.
Por otra parte revisaste el rele?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si desconectás cualquiera de los sensores de temperatura de aire o de agua, "Check engine" prende recién después de unos 10 segundos de estar en marcha el motor.La pregunta es si deberia prender el check, a mi entender si pero queria consultarlo con ustedes.
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Pana muchas gracias no te preocupes! Imagine que lo habías visto pero no estaba de más preguntar
Fer una cosa, por ahí es una bolu** lo que digo pero probaste resetear la ECU? Por ahí esta medio loquita por los parámetros "aprendidos" durante el tiempo que el auto anduvo con los inyectores jodidos
Fer una cosa, por ahí es una bolu** lo que digo pero probaste resetear la ECU? Por ahí esta medio loquita por los parámetros "aprendidos" durante el tiempo que el auto anduvo con los inyectores jodidos
- Fede Pedrotti
Gracias por la info Gabriel, creo que no lo deje ese tiempo en ralenti, por eso no me registro la falla..
Saludos!
Saludos!
No nada.pana sabes que esta mañana arranco de diez sin el sensor, me fui a trabajar, y al mediodía lo desconecte de vuelta, le di arranque y fallando como siempre. hay que hacer algo luego de desconectar el sensor y antes de ponerlo en marcha para que la ecu entre en modo emergencia??
Hay algo que no me quedo claro, encendiste el auto con el sensor desconectado y luego lo conectaste? Es así en entendí cualquiera
- Fede Pedrotti
Por lo que yo entendi lo desconecta cada vez que va a darle arranque y despues lo vuelve a conectar...
No no, lo desconecte para ver si arracanba bien pero arranco fallando, a eso me referia. Y lo conecto nuevamente estando el auto apagado porque no se como funciona con el auto en movimiento.
La verdad que esto me tiene podrido ya, no le podemos encontrar el problema al auto, se le cambio todo, pero todo y nada, sigue haciendo la misma falla. Estara embrujado? dios mio que ganas de venderlo que me dan pero sin antes saber porque me hace esto