Velocimetro y Odometro no funcionan

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
krathos

Velocimetro y Odometro no funcionan

Mensajepor krathos » Lun, 11 Mar 2013, 23:22

Estimados buenas noches, tengo un corsa classic 2005 Base GNC y no me funcionan velocimetro ni odometro y bajan las rpm hasta apagarse el motor a nafta y a gnc. En sintesis no pude encontrar la tripa en caja de cambios (saque la tapa plastica de la selectora y mire para buscar algun sensor o algo pero no lo encontre) tampoco detras del panel de instrumentos, le saque unas fotos al panel desarmado para pedirles una ayuda y poder ubicar esta tripa o sensor. Probe en seguir los cables que salen del interior (debajo del deposito de agua) y solo que llegue a una ficha color azul cercana al embrague que no se si es el sensor de velocidad o de marcha atras como lei por ahí. Tambien revise fusible 17 que lo lei en otro post y esta ok, en el autodiagnostico me tira error 19 y 24. Este problema lo tuve un par de veces pero despues volvia a la normalidad, ahora directamente ni se mueven. Check engine a veces queda encendido. Agradecido desde ya

Imagen

Imagen

Imagen

krathos

Re: Velocimetro y Odometro no funcionan

Mensajepor krathos » Mar, 12 Mar 2013, 23:38

Por fin encontre el sensor de velocimetro, estaba ubicado debajo del deposito de agua, bien complicado pero en fin lo saque y totalmente, tambien medi en los tres cables +12, el otro a masa y el que lleva la info a la ecu. La cuestion es que lo volvi a colocar y sigue sin funcionar con todas las fallas, mañana compro uno nuevo para cambiarlo y comento como fue, espero que no sea un problema de engranajes interno o algo por el estilo que lei en otros post. Adjunto imagenes, Saludos.
Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Mar 2013, 23:54

Con un99% de probabilidades, no es el sensor jodido. Si querés, te presto uno para que pruebes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

krathos

Mensajepor krathos » Mié, 13 Mar 2013, 00:15

Como tiene gnc tambien verifique el puenteo del inmovilizador a la B6 y todo OK. Mi hno me dijo tambien que no era el sensor que tratara de fijarme en limpiar el IAC, CKP (que no se que tiene que ver) y que me fijara el estado de los cables a la ecu. Todo esto lo verifique por eso no logro entender por donde viene la mano. Ahora me dejas pensando a ver que omiti...

Saludos... Gracias Gabriel

krathos

Mensajepor krathos » Mié, 13 Mar 2013, 00:19

Como tiene gnc tambien verifique el puenteo del inmovilizador a la B6 y todo OK. Mi hno me dijo tambien que no era el sensor que tratara de fijarme en limpiar el IAC, CKP (que no se que tiene que ver) y que me fijara el estado de los cables a la ecu. Todo esto lo verifique por eso no logro entender por donde viene la mano. Ahora me dejas pensando a ver que omiti...

Saludos... Gracias Gabriel

krathos

Mensajepor krathos » Mié, 13 Mar 2013, 09:25

Hoy por la mañana mientras me iba a trabajar prendi el estereo y como por arte de magia a los minutos empezaron a funcionar estos instrumentos, tendre voy a revisar conexion del estereo para ver que este todo OK...

Saludos

giregire
Nombre: roberto

Mensajepor giregire » Mié, 03 Abr 2013, 13:40

el problema es que la ficha del odometro se humedece los dias de lluvia, por eso cuando se seco la ficha volvio a andar, el estereo no tiene nada que ver!!!!, si no es la humedad, puede ser un fusible, pero en ese caso no hubiera vuelto a andar como te paso ahora!!!, cuando es el fucible pueden ser 2, el segundo de la primera fila de izquierda a derecha o el 10 de la segunda fila de izquierda a derecha. nunca cambies el sensor original!!!!!todos los sensores del mercado , aun los que vende la propia chevrolet, no son originales, tienen la misma caja, identica pero no son originales!!!despues te volves loco!!!!

giregire
Nombre: roberto

Mensajepor giregire » Mié, 03 Abr 2013, 13:40

el problema es que la ficha del odometro se humedece los dias de lluvia, por eso cuando se seco la ficha volvio a andar, el estereo no tiene nada que ver!!!!, si no es la humedad, puede ser un fusible, pero en ese caso no hubiera vuelto a andar como te paso ahora!!!, cuando es el fucible pueden ser 2, el segundo de la primera fila de izquierda a derecha o el 10 de la segunda fila de izquierda a derecha. nunca cambies el sensor original!!!!!todos los sensores del mercado , aun los que vende la propia chevrolet, no son originales, tienen la misma caja, identica pero no son originales!!!despues te volves loco!!!!

krathos

Mensajepor krathos » Mié, 06 Nov 2013, 23:13

Me volvio hacer lo mismo, voy a verificar eso de los fusibles y comento. (da la casualidad que aca en cba llovio dos dias seguidos y despues me empezo de nuevo con este problema).

Volver a “Motor”