Hola gente amena y divertida, vengo de dar 8 millones de vueltas por la zona repuestera de Montevideo. Como sé que hay algunos yoruguas por acá, apelo a su conocimiento y recomendación.
No logro encontrar quien me venda o'rings y microfiltros para mis inyectores (Corsa GLS '99, nafta 1.6 16v). En las casas de repuestos oficiales GM (Mirvic, Yaguarón, Feyvi) dicen que no tienen porque eso no viene como repuesto. En Nami que importa de todo para inyección delphi (que en teoría son los inyectores originales) tampoco tienen, y me miraron con cara rara cuando les dije microfiltros; quizá consigan orings pero no microfiltros (qué novedad, los orings igual los saco y los busco la joda son los microfiltros).
Voy a limpiar los inyectores con la batea de ultrasonido de un amigo (para ahorrarme la mano de obra de por ahí), pero necesito conseguir los orings y los microfiltros. La vez anterior la limpieza (hara como 40 mil km) me la hizo mi amigo y no los cambió, así que seguro me va a convenir cambiarlos ahora.
Saludos desde Montevideo y al que tenga un dato se lo agradeceré!!!
Saludos
Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Me dijeron exactamente lo mismo en feyvi hace más de un año y luego deje de insistir, preguntaste en auto juntas?
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
No, pero cuando anduve por ahí por otros temas me mostraron unos kits de admisión que parecían tener unos oring, que digamos podrían remotamente ser los oring de los inyectores, pero tampoco me lograron confirmar, y microfiltros no tenían ni idea. Hoy pasé por la puerta y no se me ocurrió volver a preguntar; viste que a veces es también cuestión de tener la suerte de que te atienda el que más o menos sabe del tema :S.
Lo que yo no entiendo es, entonces, toda la gente que te hace limpieza de inyectores ¿no te cambia nada? porque sino esa gente tiene que tener alguien que le provea estas cosas. Bueh, veremos si alguien más por ahí tiene un buen dato jaja.
Saludos y muchas gracias por responder
Lo que yo no entiendo es, entonces, toda la gente que te hace limpieza de inyectores ¿no te cambia nada? porque sino esa gente tiene que tener alguien que le provea estas cosas. Bueh, veremos si alguien más por ahí tiene un buen dato jaja.
Saludos y muchas gracias por responder
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Mucha gente limpia los inyectores, los o-ring y los microfiltros en la misma batea, en la misma operacióntoda la gente que te hace limpieza de inyectores ¿no te cambia nada?
Lo que habría que ver y prestar atencion es al efecto de la cavitacion en los microfiltros.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Me agarro la intriga y lo probe con un microfiltro que le saque a los inyectores de mi hna. La verdad que pareciera que no hizo nada. O sea, el aro metalico del microfiltro lo limpio pipi cucu pero al filtro lo dejo igual de sucio o apenitas mas limpio. Fueron 15min de ultrasonido xDLo que habría que ver y prestar atencion es al efecto de la cavitacion en los microfiltros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Muy interesante, realmente no conozco cómo es el asunto de la limpieza por ultrasonido, por lo que no tenía la cavitación en mente. El asunto es que los orings no solo se ensucian, sino que como todo oring pierde elasticidad y por tanto capacidad de sellado con los años (estamos hablando de un auto del 99 que yo compré en el 2008 y no tengo por tanto ninguna idea de qué mantenimiento se le hizo antes que yo lo comprara). Los microfiltros, como todo filtro, tarde o temprano se tapan de manera que incluso limpiando no quedan 100% bien, y a veces se agujerean y permiten el pasaje de aquellas partículas que debería filtrar.
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Microfiltros acá olvidate.
Si querés preguntá en Angres que son los importadores Delphi, pero la veo casi imposible.
Los Orings los conseguís en Cardellino o hay una casa que se dedica a la venta de todo tipo de gomas en cerro largo y yaguaron o ejido, no recuerdo bien el nombre, pero está justo en la esquina.
Saludos
Si querés preguntá en Angres que son los importadores Delphi, pero la veo casi imposible.
Los Orings los conseguís en Cardellino o hay una casa que se dedica a la venta de todo tipo de gomas en cerro largo y yaguaron o ejido, no recuerdo bien el nombre, pero está justo en la esquina.
Saludos
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Palo por palo
, porque no averiguas con este brazuqueiro que por ahí tienen y te los manda por correo.
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... hester-_JM

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... hester-_JM

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- fpdiagnostico
- Mensajes: 244
- Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
- Nombre: FPDiagnostico
- Ubicación: Villa del Parque
- Contactar:
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Cuando limpias es mas facil que salga la mugre por la parte superior del inyector, por eso es piola sacarle el filtro antes de ir a la batea. Las burbujas que produce el ultrasonido no creo que pasen por el filtro. Si los inyectores estan muy llenos de lacas te conviene incluso hacer una pasada de ultrasonido sin actuarlos para que se disuelva bien la mugre y no te trabe las agujas. Ni hablar de los orings que si no los cambias te quedan chupadas de aire o pierde combustible. Usa vaselina para no lastimar los orings cuando los pones en la rampa y en la admision.
Posiblemente no vendan estos repuestos porque prefieren venderte un inyector entero.
Aca en Argentina el que tiene de marca DS (Brasil) es
Osvaldo Tomassi http://www.osvaldotommasi.com/
Una de las mejores marcas es Cristal (Brasil). Tienen de todo, filtros, orings, caños corrugados para las bombas de nafta, etc. Aca lo trae
Mollo
http://www.mollohermanos.com/
El que maneja esto es el hijo del dueño, son medio nabos por telefono, en persona al mostrador y con efectivo es otra cosa.
Capaz lo que pueden hacer es juntarse entre varios y aprovechar alguno que viaje y les lleve de todo. En Tomassi tenes de todo tipo de repuestos de inyeccion, bobinas, cables, paso a paso, lambda, sensores, etc. Los kits de filtros y orings los tenes que pedir para inyector tipo Bosch.
Espero les sirva.
Posiblemente no vendan estos repuestos porque prefieren venderte un inyector entero.
Aca en Argentina el que tiene de marca DS (Brasil) es
Osvaldo Tomassi http://www.osvaldotommasi.com/
Una de las mejores marcas es Cristal (Brasil). Tienen de todo, filtros, orings, caños corrugados para las bombas de nafta, etc. Aca lo trae
Mollo
http://www.mollohermanos.com/
El que maneja esto es el hijo del dueño, son medio nabos por telefono, en persona al mostrador y con efectivo es otra cosa.
Capaz lo que pueden hacer es juntarse entre varios y aprovechar alguno que viaje y les lleve de todo. En Tomassi tenes de todo tipo de repuestos de inyeccion, bobinas, cables, paso a paso, lambda, sensores, etc. Los kits de filtros y orings los tenes que pedir para inyector tipo Bosch.
Espero les sirva.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
- Nombre:
- Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Gracias por la info
creo que hoy en día muchos andamos con ganas de ir para ahí 
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Orings y microfiltros - 1.6 16v - en Montevideo
Muchas gracias por toda la información vertida!
Pana, ahí le pregunté si envía a uruguay, pero en mercadolibre brasil me aburrí de buscar cosas de todos los tipos y que siempre me dijeran que no hacen envíos al exterior, así que le tengo poca fe.
Yorugua, disculpas pero como no estoy demasiado en el rubro a veces no conozco todas las casas de repuestos. ¿Cardelino es el que está en Galicia y Barrios Amorín por ahi? Igual en cualquiera de las casas de gomas me pueden vender, la tranza es la de siempre; tengo que desarmar, sacar la muestra, llevársela, comprar y volver a armar. Una tarea que se haría en una mañana se convierte en una tarea de 2 días.
FP muchas gracias por los datos, lo triste es que yo solía viajar bastante a Argentina por trabajo, ahora hace como un par de años que no viajo con regularidad. Igual me lo anoto y si sale algo antes que haga el desarme, me doy una vuelta!
Pana, ahí le pregunté si envía a uruguay, pero en mercadolibre brasil me aburrí de buscar cosas de todos los tipos y que siempre me dijeran que no hacen envíos al exterior, así que le tengo poca fe.
Yorugua, disculpas pero como no estoy demasiado en el rubro a veces no conozco todas las casas de repuestos. ¿Cardelino es el que está en Galicia y Barrios Amorín por ahi? Igual en cualquiera de las casas de gomas me pueden vender, la tranza es la de siempre; tengo que desarmar, sacar la muestra, llevársela, comprar y volver a armar. Una tarea que se haría en una mañana se convierte en una tarea de 2 días.
FP muchas gracias por los datos, lo triste es que yo solía viajar bastante a Argentina por trabajo, ahora hace como un par de años que no viajo con regularidad. Igual me lo anoto y si sale algo antes que haga el desarme, me doy una vuelta!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados