se acelera y llega hasta 4000 rpm

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ignacio adrian
Nombre: nacho lomas

se acelera y llega hasta 4000 rpm

Mensajepor ignacio adrian » Jue, 11 Abr 2013, 00:06

hola soy ignacio. tengo un corsa 97 1.6 naftero
el auto cuando le doy arranque no hace nada. y si apenas lo empujo arranca pero se me va a 4000 revoluciones( cuando esta en punto muerto).
y no baja... que puede ser? nunca lo lleve al taller .y es por eso que temo que me salgan con cualquier cosa...
MUCHAs gracias IGNACIO

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: se acelera y llega hasta 4000 rpm

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 11 Abr 2013, 10:26

Hola!

Está lleno de info el foro sobre ambas cosas. A priori y con los pocos datos que dás, parece que tenés dos problemas; uno de burro de arranque y otro de control de ralentí. Ambos pueden ser varias cosas y lo primero que se me viene a la cabeza es que lo de el burro no tendrías otra que desarmar y ver cómo está mientras que lo del ralentí puede ser la válvula IAC, pero es muy primario todo esto por falta de datos.

¿te prende la luz de check? ¿Hiciste autodiagnóstico de la ECU en ese caso (hay instructivo sobre cómo hacerlo también en el foro? ¿sabés lo que es la válvula IAC? ¿buscaste info sobre ella en el foro? ¿revisaste posibles problemas de masa (también está lleno de info el foro sobre eso)?

No sé, son las cosas que se me van ocurriendo, luego con más información por ahí tanto a mi como a otros miembros del foro se le ocurre alguna idea más precisa. Buscá en el foro e intentá chequear las cosas que encuentres en los artículos.

Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 11 Abr 2013, 11:08

Bienvenido Ignacio, agrego a lo que myrd compartio; alguna manguera que vaya al cuerpo de admision que este cortada o no este conectada. Cuando sucede esto pierde vacio, aumenta el pulso de inyeccion y chupa aire lo que hace que se acelere.

Unas fotos podrian ayudar tambien.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

aleg

Mensajepor aleg » Jue, 11 Abr 2013, 21:34

suena a tps, no creen?
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Abr 2013, 22:35

suena a tps, no creen?
Ni a palos, suena a manguera desconectada de la admisión.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 11 Abr 2013, 22:45

Che aprovechando el post para desaznarme... cuando se refieren a alguna chupada de aire en estos casos, por manguera rajada o desconectado u otro motivo, estamos hablando de que para causar estos problemas tiene que ser en alguna parte POSTERIOR a la mariposa, ¿no? digo porque si mi razonamiento es correcto, una chupada de aire antes de la mariposa la única diferencia que tiene es que puede contener mugre porque el aire no pasa por el filtro, se me ocurre.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Abr 2013, 23:05

Tal cual, después de la mariposa. Y te ayudo a ubicarlas, hay cinco:

1) La tubería plástica que va al servo (verificarla bien en todo su recorrido, inclusive su fijación al servo).
2) La del MAP.
3) La del cánister.
4) La del venteo positico del motor (es decir, la finita de la tapa de válvulas). De todos modos, aunque saquemos directamente esta manguera no se va a acelerar tanto, ya que el cuerpo de aceleración tiene un restrictor de diámetro, de diámetro como de 1 milímetro a lo sumo.
5) La del regulador de presión de nafta.

También puede ser que los o'rings de los inyectores estén estropeados y chupe aire por ahí. Si esto ocurre, la falla es progresiva, es decir, de la noche a la mañana no va a regular en 4k. La manera de diagnosticar esto es calentar el motor y echar agua de a poquita cantidad bien cerca de los inyectores. Lógicamente va a hacerse vapor, y hay que ver si ese vapor generado se lo chupa el motor por los costados de los inyectores. Esto que describo no me pasó jamás.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 11 Abr 2013, 23:19

Gracias como siempre tan detallado! Tomo nota!

Volver a “Motor”