Corte reiterado de correa distribucion

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
matipas
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 06 Oct 2012, 21:59
Nombre: matias

Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor matipas » Jue, 02 May 2013, 16:44

Hola les comento porque estoy desesperado, poseo un corsa 1.6 8v gnc con 250000km, el tema empeso en noviembre que empeso a perder la bomba de agua y se cambio, bomba conjunto distribución skf y ret cigüeñal y árbol levas, carcasa distribución, reforma termostato se coloco a la entrada bomba, luego a los 17500km de reparado siento un ruido como un chasquido, un rose y buscando abro distribución y me encuentro con la correa deshilachada, cambio de mecánico porque la correa parecía vieja y cuarteada por dentro al doblarla, le explico bien lo que paso y me dijo que posiblemente había un problema de alineación entre las poleas, cambio solo correa y controlo alineación, según el todo ok.
Pero para mi sorpresa pasado 25000km se me corto en seco, la pregunta es si alguien le paso y como lo soluciono. Gracias
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor matusalen » Jue, 02 May 2013, 17:20

Mmmm sinceramente no creo que a nadie en la vida se le haya cortado la correa nunca, es muy raro lo que te sucedio :S
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor Axlguns » Jue, 02 May 2013, 17:30

Mmmm sinceramente no creo que a nadie en la vida se le haya cortado la correa nunca, es muy raro lo que te sucedio :S
A mi en un viaje se me reventó porque la polea tensora no estaba bien fija (el tornillo que la sujeta no entraba bien haciendo que la polea se aflojara), para llegar a mi destino fué una odisea ya que a los 200 metros volvió a safarse #-o .
ahhhh y a los 200 km se me daño la bomba de agua haciendo un ruido espantoso.

Cambié bomba de aceite y polea... ahi anda la tornadito.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor reyleon » Jue, 02 May 2013, 19:43

Por lo general, cuando duran poco, es porque están demasiado tensas (estás muy tensa, perdiste la razón...).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 02 May 2013, 19:45

Por lo general, cuando duran poco, es porque están demasiado tensas (estás muy tensa, perdiste la razón...).

Saludos... Gabriel...
"Dura lo que dura dura"

Avatar de Usuario
matipas
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 06 Oct 2012, 21:59
Nombre: matias

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor matipas » Sab, 04 May 2013, 07:32

según el mecánico es por juego axial del cigüeñal, (los axiales gastados), me mostró que al pisar el embrague y hacer un poco de palanca se desplaza unos 5 mm que es suficiente para que la correa toque lateralmente sobre el tope trasero de las poleas y la haga gastar prematuramente. Les cuento cuando lo repare y pasado unos 30000 km que no va a ser mucho tiempo ya que es un remis gracias por las respuestas
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor reyleon » Sab, 04 May 2013, 09:48

Mantenenos al tanto.

Por lo general el excesivo juego axial del cigüeñal se debe a seguir usando el embrague cuando ya está muy duro, y a usar aceite de baja calidad y/o extender los períodos de cambios. Lo barato termina saliendo caro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor matusalen » Sab, 04 May 2013, 12:38

se debe a seguir usando el embrague cuando ya está muy duro,
Esto me han dicho, la verdad nada se de embragues solo los he desarmado y armado un par de veces pero no se identificar desarmado, un detalle que me indique que esta en mal estado al menos que sea desgaste. Obvio que si me pongo a hacer terrible laburo sale cambiazo de one.

La cosa es asi, hara como 8 meses ya estaba muy duro el pedal del embrague, entonces decidi probar comprando el cable (que no pude conseguir original por el largo) y el pedal quedo una seda, parecia hidraulico. Esa felicidad me duro mas o menos 3 meses, el tema es que ahora cuando apenas lo empiezo a usar que el motor esta frio, el pedal esta liviano pero despues se va endureciendo y se pone bastante cargoso. Sera embrague che? o el cable habra sido de mala calidad y se estara jodiendo? me da miedo por el desgaste que pueda llegar a sufrir el axial (realmente me da mas miedo el cigueñal que el axial) aunque lo tanteamos con mi viejo y no tiene casi juego.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor reyleon » Sab, 04 May 2013, 15:43

Yo te diría que lo cambies y listo. No es jodido, es más sencillo de lo que parece, y verdaderamente no necesitás herrameintas especiales. Con respecto a que va endureciendo a medida que calienta... te diría que eso es el embrague jodido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 04 May 2013, 16:52

Y según me han dicho en el pasado, un embrague jodido también puede verse por el hecho de que se desgasté demasiado el cable. O sea visto desde el otro lado, si cambiaste el cable y al poco se te empezó a joder de nuevo puede que no sea que el cable era malo.l, sino el embrague causándole demasiado estrés mecánico.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor matusalen » Sab, 04 May 2013, 19:06

Gracias che, mepa que si no salta nada raro, sera el proximo objetivo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
matipas
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 06 Oct 2012, 21:59
Nombre: matias

Re: Corte reiterado de correa distribucion

Mensajepor matipas » Jue, 15 Ago 2013, 17:16

hola les cuento que la correa no se corto mas van unos 30000km pero el mecanico me dice que el cigúeñal esta bastante detereorado, yo lo compre con 206000km y ahora tiene 270000km y empeso con otra joda al pisar el embrague se siente un zumbido como el de un camion entre cambios, pense en la grapodina pero al sacar el cubre volante note que esta todo gastado y la corona que es nueva le faltan algunos dientes, en conclusion me parece que es ora de vender #-o #-o #-o
Corsa 1.6N super 2007 (GNC)
Imagen


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados