Perdida de Potencia en Subidas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
danis90
Nombre: dsantoz

Perdida de Potencia en Subidas

Mensajepor danis90 » Sab, 15 Jun 2013, 10:18

Buenos días Corseros, les pido por favor apoyo para solucionar mi problema,

Tengo un Corsa 1.8 MPFI Hecho en Argentina, el problema que tengo es en las subidas, cuando voy en cuarta velocidad a unas 3000 - 4000 rpm en subidas todo va de maravilla, suben las revoluciones y la velocidad sin problemas, pero si ya de pronto cambio a la quinta velocidad, en automático las revoluciones bajan, y la velocidad empieza a bajar, piso el acelerador a fondo y no sube por nada del mundo, la velocidad y las revoluciones siguen cayendo...y hasta empieza a temblar... Les comento que esto no pasa cuando la carretera es plana y sin inclinaciones ahi si llega a los 140 - 150 km/h sin problemas, el problema son las subidas, cabe resaltar que solo yo voy en el coche, es decir que no va cargado, no me quiero imaginar que pasara el dia que lleve gente encima, es decir que tenga mas peso :oops:

Note 2 cosas al respecto, cuando piso el acelerador a fondo en quinta velocidad en la subidas, se encendió el testigo "Check engine" por unos momentos y se apaga, y también note que el clutch aveces esta hasta abajo sin presión o muy poca presión pero los cambios si entran sin problema.

Alguien sabrá que le esta pasando a mi Auto? Espero sus notas por favor.

Saludos.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Perdida de Potencia en Subidas

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 11:25

Jojo pero estas haciendo fuerza con el cambio mas pesado de todos. Si no le da, no le da.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 17 Jun 2013, 10:54

Coincido con matu, la 5ta no es para hacer fuerza; igual lo tuyo me parece extremo. Yo empezaría por ver qué fallas te tira la ECU, ya que pueden ser tu mejor pista. Evidentemente tu auto pierde torque sobre todo, no tanto potencia, sino no llegaría a esas velocidades finales. El problema es que eso se puede deber a tantas cosas en un principio que te conviene obtener algunos datos más para empezar. Algunas ideas:

1- notás cuando le hacés ese esfuerzo, algún desfasaje entre revoluciones y velocidad? podría indicar problemas de embrague, que ante la excesiva fuerza comienze a deslizar... igual se me ocurre que a esas velocidades, si te ocurriera, la energía liberada por ese deslizamiento te recontra-derretiría el embrague

2- Te hace ruidos raros "repiqueteos" o "caracoleos" en ese momento? revisá el post de molerpa sobre detonación.

3- Seguí observando todo lo que puedas en los momentos de la falla para tratar de agregar más datos. En un mundo ideal, lo que estaría bueno sería salir con el auto y con el tech conectado y ver en tiempo real todos los parámetros a ver cuál se va de rango, fijate si podés conseguir por un costo razonable que alguien que sepa cómo hacer esa prueba lo haga.

Suerte

danis90
Nombre: dsantoz

Mensajepor danis90 » Mar, 02 Jul 2013, 18:44

cambio de NAFTA en Mexico a PREMIUM (UBA) y se acabo el cascabeleo y el temblor en el auto, ahora sibe como cualquier nuevo a 140 - 150 sin llegar a su limite... que la Nafta en Mexico es muy mala???

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Mié, 03 Jul 2013, 13:29

cambio de NAFTA en Mexico a PREMIUM (UBA) y se acabo el cascabeleo y el temblor en el auto, ahora sibe como cualquier nuevo a 140 - 150 sin llegar a su limite... que la Nafta en Mexico es muy mala???
solamente le hechè una vez premium y no vi mucha diferencia, como dato a mi me pasa lo mismo con mi Tornado/Montana, cargada o sin carga, en quinta voy a 120 en las hermosas carreteras del norte de veracruz rumbo a tampico [-X .. y en subida y 5ta baja hasta llegar a 100km, cuando se acaba la inclinacion sube la velocidad.
Otro dato que es normal pero no sabia es que en 4ta llego hasta los 100km/h y me sirve para rebasar, al subir a 5ta solo es para mantener la velocidad pero sin torque/fuerza... ejemplo: Voy a 80 y quiero rebasar me quedo en 4ta y hasta que rebaso subo a 5ta sino siento que no llego :mrgreen:

Cabe destacar que en la pickup los cambios son mas cortos y solo la he subido a 150, en primera sube a 20 y cambio segunda, de ahi a 40, 60, 80.. eso dice el manual tambien.

Saludos

Axlguns
Nombre: axl

Mensajepor Axlguns » Lun, 08 Jul 2013, 23:01

Como dato para el registro, cambiè Bobina junto con cables y la pickup es otraaaaaa onda, nunca habia ido en 5ta y que levantara tan bonito, con decirte que me vine en la hermosa carretera con baches a 100-120 en 5ta casi siempre y rebasando, subidas,etc y como si nada.

Un electrico hizo una prueba media prehistorica, desconecto cada cable y si brincaba la corriente al motor queria decir que estaba bien, pero el cable del primer cilindro no hacia eso, tenia que poner el desarmador, el cable haciendo la misma mecanica tambien servia... asi que sin pensarlo me fui a la agencia a comprar la bobina junto con los cables (890 MN + 310MN) y ese fuè el resultado.

Saludos

Volver a “Motor”