Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mak22
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 May 2012, 18:47
Nombre: Marcos

Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor mak22 » Lun, 17 Jun 2013, 09:23

Hola gente! paso esta vez a hacer una consulta porque esto me pasa desde que adquiri el corsita.

Para contarles un poco el auto lo tengo hace 3 meses, tiene 45K y yo lo adquiri con 41k. Desde q lo tuve siempre q lo encendi y lo apague se siente como un sacudon mas de lo normal en el motor, es decir, como si hubiera una detonacion en vez de la combustion. En un principio pense que era un tema de las patas del motor, la cual le cambie una, la del medio, esto lo hizo mi mecanico amigo, y no me dijo q la de los extremos no hacia falta cambiar. La que cambio esta bastante hecha goma.. Este cambio no hizo q se modificara este sacudon en el auto. Los que pienso ahora es:

Problema de bugias ?
Problema en la bobina de encendido?
En el distribuidor? si es que tiene distribuidor( desconozco un poco, corriganme si me equivoco).

Otro detalle para comentar es que, vibra un poco mas de lo normal el auto cuando el auto esta en relenti. (Esto hace que vibre el silenciador del escape!tambien)

Saludos y gracias.

mak22
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 May 2012, 18:47
Nombre: Marcos

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor mak22 » Lun, 17 Jun 2013, 21:58

Imagen


Una captura de la bugia, las 4 estan iguales, mismos signos de desgaste. No hay mucha luz?

salu

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor Molerpa » Mar, 18 Jun 2013, 08:15

no sólo las bujías están viejas (muchos km) sino que le diste la estocada de muerte a la bobina.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Jun 2013, 10:09

Ahí la luz de bujía está en 1,5 milímetros, que es justamente el doble de lo recomendado. Más allá de cambiar las bujías cada 30.000 kms, lo ideal es revisar su luz cada cambio de aceite, ya que con el funcionamiento los electrodos se van desgastando y la luz se va incrementando paulatinamente, que es lo que te pasó a vos.

Saludos... Gabriel..
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mak22
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 May 2012, 18:47
Nombre: Marcos

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor mak22 » Mar, 18 Jun 2013, 12:52

Es lo que suponian, la luz que tiene es bastante grosera y el desgaste es notorio, ya estoy cambiando bugias y cables porque debe venir de la misma epoca.

Recomiendan cabiar la bobina? por la batallada q tuvo? Revisar algo mas de la parte de encendido?

Salutes! y gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor gatul » Mar, 18 Jun 2013, 17:38

Recomiendan cabiar la bobina? por la batallada q tuvo?
En principio no sería necesario a menos que sigas notando fallas luego del cambio de cables y bujías.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

mak22
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 May 2012, 18:47
Nombre: Marcos

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor mak22 » Mar, 18 Jun 2013, 20:13

Ahí la luz de bujía está en 1,5 milímetros, que es justamente el doble de lo recomendado. Más allá de cambiar las bujías cada 30.000 kms, lo ideal es revisar su luz cada cambio de aceite, ya que con el funcionamiento los electrodos se van desgastando y la luz se va incrementando paulatinamente, que es lo que te pasó a vos.

Saludos... Gabriel..

por lo visto las bugias tiene mas de 30.000km seguramente tiene la cantidad de kilometros que tiene el auto.. 45mil kilometros.. Cuando compre el corsita el dueño anteriro no me dio indicacion de q las alla cambiado, si me mostro el ultimo service q le hizo y eso fue a los 32mil kilometros.

Le cambie las bujias y cables, le puse las originales acdelco y cables delphi , 60 las bugias y 165 los cables en una casa de repuestos por quilmes consegui.

La vibracion en relenti la sigue haciendo, pero es menor con las bugias y cables nuevos..Tambien cuando lo encendi pega un sacudon notorio el auto ( un detalle que no comente, aveces cuando lo enciendo pega el sacundo, se me cierra el cierre centralizado, pero esto es otro tema para analizar).

Tendria que cambiar la bobina de encendido? puede q envie chispa media empobrecida?
La otra q pienso es como siempre comentas gabriel es media la precion en rampa aver q tal esta..

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Jun 2013, 21:30

No se trata de cambiar cosas "para ver si era eso". Si sos de quilmes estás muy cerquita del taller de José Luis, que además de ser uno de los sponsor del foro es ampliamente recomendado. Astá a pocas cuadras del triángulo de Bernal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

agustincho
Mensajes: 114
Registrado: Jue, 10 Jun 2010, 21:59
Ubicación: ezeiza city bs as.

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor agustincho » Mié, 19 Jun 2013, 00:28

Imagen


Fuaaaaaaaaaaaa pasan dos perros peleando por ahí. :lol: :lol: :lol:
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

mak22
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 May 2012, 18:47
Nombre: Marcos

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor mak22 » Mié, 19 Jun 2013, 08:41

Imagen


Fuaaaaaaaaaaaa pasan dos perros peleando por ahí. :lol: :lol: :lol:
Jajajajajja

mak22
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 10 May 2012, 18:47
Nombre: Marcos

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor mak22 » Dom, 23 Jun 2013, 20:13

Gente para los q estaran mirando el post, les cuento. Cambie de marca de nafta, si me pase a la vereda de enfrete osea a la shell. Este fin de semana use la vpower y gran cambio notorio, osea el relenti es re sereno, mucha diferencia con respecto a la premium de ypf. Otra de las cuestiones a nombra q seguramente lo sabran, o no, el pibe de la estacion me dijo, con un tanque lleno de vpower limpias el circuito..

saludos.

Leonmoru
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Abr 2013, 11:21
Nombre: Leonmoru

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor Leonmoru » Lun, 11 Nov 2013, 18:05

Como esta la temperatura de tu corsita amigo?

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor Molerpa » Mar, 12 Nov 2013, 15:49

Otra de las cuestiones a nombra q seguramente lo sabran, o no, el pibe de la estacion me dijo, con un tanque lleno de vpower limpias el circuito..

saludos.
Ah, si... toda una eminencia en análisis de combustibles y sistemas de inyección.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Sacudon al encender y apagar motor 1.6 8v

Mensajepor gatul » Mar, 12 Nov 2013, 16:29

el pibe de la estacion me dijo, ...
Ah, si... toda una eminencia en análisis de combustibles y sistemas de inyección.
:smt044
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 39 invitados