Desorientado, presion de aceite y Luz testigo.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Desorientado, presion de aceite y Luz testigo.
Buenas tardes. Quisiera encontrar una respuesta a lo siguiente debido a que ya estoy desconcertado:
poseo un Corsa 3 ptas. 1998 1,6 con 71.000 km. Hace una semana comenzó a prender la luz testigo del aceite, primero titila y luego se queda encendida. Eso lo hace en CALIENTE. Sacamos el bulbo y conectamos un medidor de presión y en caliente baja de casi 50 a bastante menos de 10.
He cambiado durante el fin de semana:
Bulbo de aceite, aceite y filtro, Bomba Aceite original, Ya que estaba también correa distribución. y tensor. Bomba de Agua y por recomendación del mecánico Casquillos (cojinetes) de bancada porque según el tenia juego axial el cigueñal.
Anoche me lo entregó y hoy salí a andar y en cuanto llego a 95º nuevamente luz de aceite, dos o tres veces titilando y luego queda encendida.
Alguien sabe que podría estar pasando?
La verdad estoy desconcertadisimo respecto al tema debido a que el mecánico tampoco da en la tecla.
Gracias por cualquier dato aportado.
poseo un Corsa 3 ptas. 1998 1,6 con 71.000 km. Hace una semana comenzó a prender la luz testigo del aceite, primero titila y luego se queda encendida. Eso lo hace en CALIENTE. Sacamos el bulbo y conectamos un medidor de presión y en caliente baja de casi 50 a bastante menos de 10.
Bulbo de aceite, aceite y filtro, Bomba Aceite original, Ya que estaba también correa distribución. y tensor. Bomba de Agua y por recomendación del mecánico Casquillos (cojinetes) de bancada porque según el tenia juego axial el cigueñal.
Anoche me lo entregó y hoy salí a andar y en cuanto llego a 95º nuevamente luz de aceite, dos o tres veces titilando y luego queda encendida.
La verdad estoy desconcertadisimo respecto al tema debido a que el mecánico tampoco da en la tecla.
Re: Desorientado, presion de aceite y Luz testigo.
Holgura inadecuada.Alguien sabe que podría estar pasando?
Mecánico inadecuado
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Holgura inadecuada.Alguien sabe que podría estar pasando?
Mecánico inadecuado
Para saber, Holdugra inadecuada te referis a la viscosidad del aceite inadecuada?
Holgura es el espacio que queda entre dos piezas.
Si el espacio es mayor al requerido se "fuga" mas aceite que el necesario y por tanto la presión cae.
Si el espacio es mayor al requerido se "fuga" mas aceite que el necesario y por tanto la presión cae.
- gus77avo89
- Nombre: gustavo
Buenas tardes. Quisiera encontrar una respuesta a lo siguiente debido a que ya estoy desconcertado:
hola como estas? veo q no soy el unico q se esta volviendo loco je pudiste solucionarlo? estoy en la misma y empezando a sospechar de los metales del cigueñal, si pudiste solucionarlo por favor contestame gracias!
- pastorio
- Nombre:
Si la presión cae, y no es la bomba o el chupon de aceite tapado, entonces algo mal hay en el motor.
Hola como estan?, a mi me pasa algo similar, yo tngo un corsa gl 99 y cuando ando mucho en el auto osea cuando esta mas o mens en 95º de temperatura y cuando bajo la acelerada para poner otro cambio parpadea un ratito la luz roja del aceite pero eso lo hace aveces, no siempre..., que podra ser??.Otra cosa que me esta consumiendo mucho aceite, bueno eso es lo que pienso yo, en un mes le he tenido que agregar un litro y medio y no tiene ninguna perdida y no entiendo como me lo consume?, no lo quema por que no tira ningun tipo de humo o bueno nose si lo quema o no y bueno nose que puede ser???, segun el mecanico que lo lleve me dijo que puede ser que se haiga roto el reten de la valvula y que el aceite pasa directo al cilindro y me lo quema, que por eso me consume mucho aceite pero yo no tengo ni idea de eso por eso les comento esto a ustedes para ver si me pueden ayudar...Desde ya gracias!.
Un abrazo!.
Un abrazo!.
- pastorio
- Nombre:
Y... vas a tener que medir la presión para ver si el bulbo falla o verdaderamente la presión cae, revisar la viscosidad del aceite, la bomba de aceite, el chupon de aceite, el filtro de aceite...Hola como estan?, a mi me pasa algo similar, yo tngo un corsa gl 99 y cuando ando mucho en el auto osea cuando esta mas o mens en 95º de temperatura y cuando bajo la acelerada para poner otro cambio parpadea un ratito la luz roja del aceite pero eso lo hace aveces, no siempre..., que podra ser??.Otra cosa que me esta consumiendo mucho aceite, bueno eso es lo que pienso yo, en un mes le he tenido que agregar un litro y medio y no tiene ninguna perdida y no entiendo como me lo consume?, no lo quema por que no tira ningun tipo de humo o bueno nose si lo quema o no y bueno nose que puede ser???, segun el mecanico que lo lleve me dijo que puede ser que se haiga roto el reten de la valvula y que el aceite pasa directo al cilindro y me lo quema, que por eso me consume mucho aceite pero yo no tengo ni idea de eso por eso les comento esto a ustedes para ver si me pueden ayudar...Desde ya gracias!.
Un abrazo!.
1 litro y medio en un mes... esto puede ser que te consume 1 litro y medio en 0 km de recorrido al mes, o hasta 1 litro y medio en 129600kms tomando un mes de 30 días, a 180 km/h sin parar las 24 horas del día , los 30 días...
No tira humo enseguida que lo prendes
Hola pastorio no, no hace nada de eso ni cuando lo hago arrancar humea ni gotea aceite, tampoco tiene perdida de aceite en el motor...Lo que si tengo que hacerle cambio de aceite por que el que tiene se ve bastante jodido y por ahora le estoy agregando pero ya en estos dias se le voy a cambiar, no sera por eso que me esta consumiendo aceite por lo que ya le hace falta un cambio o eso no tiene nada que ver??,,
- pastorio
- Nombre:
Que tan pasado del cambio esta el aceite
que viscosidad y aceite hechas
que consuma un poco entre cambio y cambio es normal en todo motor, ahora, por algún lado se tiene que ir 
Ahora lo del bulbo revisalo, porque si prende el bulbo es porque esta por debajo de la presión mínima, y eso no es nada bueno.
Ahora lo del bulbo revisalo, porque si prende el bulbo es porque esta por debajo de la presión mínima, y eso no es nada bueno.
Y yo creo que tendra como 20 o 30mil km pasados o quizas mas la verdad que nose bien por que hace un mes mas o menos de que me he comprado el auto y nose cuando la echo cambio de aceite el dueño anterior, y la verdad que no tiene nada de vicosidad, el aceite se ve muy quemado osea viejo y le estoy agregando el aion 15w40..
Fijate si en algún lado esta anotado el cambio, p.e: en el filtro de aceite o algún cartoncito en el vano motor...Y yo creo que tendra como 20 o 30mil km pasados o quizas mas
si esta pasado asi como contas... esta para el tiradero...
Si me fije por todos lados y no hay en ninguna parte cuando se hiso el cambio de aceite y me tiene preocupado por lo que consume mucho aceite..
- pastorio
- Nombre:
Y no se lo cambias maestro
ni yo soy tan ..
No esque sea tan...como pensas no se lo cambio por que primero quiero saber que problema es que me consume tanto aceite pero igual en estos dias se lo voy a cambiar, ademas casi ni ando en el auto, solo lo uso el finde para ir a ver a mi novia je
y lo dejo estacionado por ahi y no lo ando mas de 80km osea que al mes no hago mas de 350, 400km y eso me preocupa que en un mes le tube que agragar un litro y medio...
- pastorio
- Nombre:
Un disparate... lo más común es que sean los sellos de válvulas, o los aros ya gastados y ventee el aceite para la admisión por la manguerita, si no fuera esto... que lo pierda.
Vos le das matraca
a altas rpm tiende a gastar.
Vos le das matraca
No ni ahi no lo paso mas de 3, 3,5 rmp o cm mucho 4rmp...pero bueno no me queda otra que me lo vea un mecanico, el problema que aca donde vivo no hay un hay buen mecanico!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Edgar1990, cambiá ya el aceite, tratando de ponerle el de mayor viscosidad que consigas, y filtro de aceite original GM. Si sigue encendiendo el testigo, podés probar midiendo la presión de aceite, o directamente cambiale el sensor de baja presión.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si gabriel el martes que este abierto el lubricentro voy a comprar el aceite asi hago el cambio, pero vos que aceite me aconsejas para echarle?, el que le estube agregando es el aion 15w40 y ese pensaba echarle cuando le haga el cambio...
Saludos
Saludos
norauto, abierto todos los dias. mandale un 15w40 mineral por ahora. si se lo come 20w50.
pregunta... con ese aceite recontra fritado... no te dejo sordo, como minimo, el ruido de los botadores? yo me pase unos kilómetros y empezo con los ruidos.
pregunta... con ese aceite recontra fritado... no te dejo sordo, como minimo, el ruido de los botadores? yo me pase unos kilómetros y empezo con los ruidos.
Nuevos horizontes!