a veces infla las mangueras - a veces falla al arrancar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
savidela

a veces infla las mangueras - a veces falla al arrancar

Mensajepor savidela » Mar, 02 Jul 2013, 19:35

Hola antes que nada gente les comento que ya leí bastante todos los post, pero no encuentro nada igual o parecido a mi problema...
mi corsa es un classic 2009 1.6n full full 8v, tiene solo 75.000km soy el segundo dueño desde que tenía 45.000

hace unos 10 dias noté que alrededor de la tapa del reservorio de agua habia perdido unas gotas, como le tenía desconfianza a esa tapa que no era la original (era FLO-RIO) inmediatamente se la cambié por una nueva original GM.
* Ahora e empezado a notar que las mangueras se ponen un poco bastante mas duras que antes
* volví a poner la tapa FLO-RIO y las mangueras se ponen duras igual, el agua siempre la mido en frio desde hace unos dias y esta al mismo nivel
* dejé puesta nuevamente la tapa GM
* el tema que me asusta un poco es que en las 7 u 8 veces al dia que arranca algunas veces falla en frio como en 3 cilindros (aclaro que los inyectores los puse nuevos ya por otro tema) acelero un poquito y se pasa.
* alguna veces a pesar de haber estado parado 5hs por ejemplo hoy de 13 a 18hs, antes de poner en marcha las mangueras todavia tenian presión (esto pasó con tapa flo-rio y gm) lo hago arrancar y arrancó fallando. Cuando no tienen presión no falla
*otras veces lo tengo guardado 6 hs y las mangueras estan normales bien blandas sin presión.
* no levanta temperatura, no pierde por ningun lado, el agua circula, los elctros prenden bien, no hay a la vista aceite en el agua ni agua en el aceite.

me asusta que pueda llegar a ser la JTC.

Alguien que por favor me pueda orientar???? estoy preocupado, en 15 dias tengo hacer un viaje de 800km y me da miedo

Espero respuestas muchas gracias gente

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: a veces infla las mangueras - a veces falla al arrancar

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Jul 2013, 20:16

No te sugestiones al pedo, a veces las mangueras se ponen duras y no significa nada malo. Si la temperatura no pasa de 1/2 como algo normal y no hay agua en el aceite, no veo por que preocuparse.

Otra cosa, cuando la JTC está soplada, esto fuerza pérdidas de agua por el punto más débil del circuito de refrigeración, y la primera apreciación que solemos tener es que el nivel de refrigerante va bajando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

savidela

Mensajepor savidela » Mié, 03 Jul 2013, 09:02

Gracias por leerme Gabriel, me olvidé de comentar que a parte de haber encontrado esas gotas alrededor de la tapa del reservorio, cuando lo guardo y lo voy a poner en marcha al otro día encuentro un charco de líquido refrigerante en el piso, habia perdido por la manguera que sale del termostato y va al radiador, ajusté la abrazadera y no perdió mas.....

Hoy miercoles recién a las 7.30hs lo puse en marcha, arrancó fallando, recien 9hs vuelvo a mi casa luego de haber andado un rato y las mangueras están mas duras de lo normal, cuando digo mas de lo normal, quiero decir mucho mas duras que cuando el coche no fallaba, un chango me lo quiere escanear.... otro se juega que es la JTC que puede tener una pequeña fuga...y de ser así va a empezar a inflar mas las mangueras y fallar cada vez mas

VOS QUE DECÍS, QUE HARIAS VOS????

Gracias de antemano

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Jul 2013, 09:21

un chango me lo quiere escanear....
VOS QUE DECÍS, QUE HARIAS VOS????
Si ese "chango" te va a cobrar por escanearlo, diría que te quiere ca***, porque debería saber de antemano que va a leer "todo normal".

Yo lo seguiría usando así, hasta notar síntomas más graves y evidentes de JTC soplada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 03 Jul 2013, 13:33

Lamento ser pesimista pero a mi pasaba lo mismo que a vos y la semana pasada tuve que cambiar junta después de un año dando vueltas con el tema.
Te dejo el link del post donde expongo mi caso:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 20#p447893

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Mié, 03 Jul 2013, 15:24

como andas gatul cuanto te costo??

savidela

Mensajepor savidela » Mié, 03 Jul 2013, 15:52

mi mje anterior fue a las 9am de hoy 3 de julio, hoy al mediodia y en lo que va de la tarde lo puse en marcha unas 3 veces mas y en todas me falló al arrancar, además el agua bajó un poco, la manguera como p..... de novio nuevo,
estoy al horno, me parece que tengo que ir a sacar turno al mecánico.

JTC SOPLADA ME PARECE..... LO QUE MAS ME DUELE que el coche está muy cuidaddo impecable y tiene solo 70.000km nunca un drama, puedo tener tanta mala suerte que a los 70.000 se sople la jtc????

Salu2 gente!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Jul 2013, 16:56

Una sopladura de JTC no sucede así porque si, menos todavía en un motor que está armado de fábrica. Lo que quiero decir es que la sopladura es el resultado de otra falla (por lo general, recalentamiento) que hay que solucionar en forma definitiva antes de reparar la sopladura, porque si no vamos a seguir en la misma.

Saludos... Gabriel...

savidela

Mensajepor savidela » Mié, 03 Jul 2013, 20:43

el reloj de temperatura nunca acusó una suba de la misma, en ruta siempre se clava en la primer rayita, puede recalentar y que no marque????
nunca consumió agua, excepto ahora que tengo este problema que bajó un poco.....

savidela

Mensajepor savidela » Vie, 05 Jul 2013, 10:20

CONFIRMADÍSIMO: ayer luego de andar un rato, lo dejo parado unas 3 hs, antes de ponerlo en marcha nuevamente, retiro las 4 bujias, OH SORPRESA!!! la 1er bujia lado termostato mas negra y húmeda con olor igual al líquido refrigerante, las otras 3 bien normales, con una linterna bien potente de led trato de ver por el orificio donde va enrosacada la bujia y en el cilindro donde estaba la bujia mas negra y húmeda se veia todo amarronado, las otras 3 mas brillosas, pongo bujias de nuevo, pongo en marcha (a todo esto habia bajado unos 5 mm el nivel del agua) fallaba mal mal, e inmediatamente la manguera gorda que sale del termostato empezaba a juntar presión...... se lo dejo a ultima hora el mecánico, hoy recien 7am saca la tapa y se había picado la JTC en el cilindro ese que estaba sucia la bujia y con humedad.

A todo esto me queda en C....lleno de preguntas el auto siempre fue bien cuidado, mantenimiento, etc, y pasa eso a los 70.000km.

CASO CERRADO, buen finde desde Mendoza

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 05 Jul 2013, 13:57

como andas gatul cuanto te costo??
Solo lo referente JTC, unos 2300 (aclaro porque hice otras cosas mas, fijate en el link)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Motor”