Luz de inyeccion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
EstebanClassic
- Nombre: Esteban
Luz de inyeccion
Hola amigos, Tanto tiempo, Como andan? Queria publicar esto para hacerles una consulta ya que hoy iva viajando en mi wagon 2007 y me comenzo a prender y apagar la luz de la inyeccion, luego titilaba y luego hacia lo mismo, entonces decidi volverme y guardar el auto no mas, Que puede ser? Ya les ha pasado? Muchas gracias, saludos a todos.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
Re: Luz de inyeccion
hola, ahora quedó encendida permanentemente??? hizo algun tipo de falla???
saludos
saludos
-
EstebanClassic
Nono, no quedo encendida permanentemente, no, no falla, y en la pc lo conectaron hoy y no salto ningun error, dicen que es la nafta de aqui de mi pueblo, pero igualmente no me quedare con este diagnostico y me ire a parana a hacerlo uno en una concesionaria
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
paráááá loco, baja un cambio!!!
Si la luz está apagada quiere decir que la ecu no registró ningun fallo, no gastes plata en escanear.
Te diria que es normal que se encienda esporadicamente el check, especialmente si vas en ruta a velocidad costante.
Quizas ésto te pueda servir mientras tanto....

saludos
Si la luz está apagada quiere decir que la ecu no registró ningun fallo, no gastes plata en escanear.
Te diria que es normal que se encienda esporadicamente el check, especialmente si vas en ruta a velocidad costante.
Quizas ésto te pueda servir mientras tanto....

saludos
-
EstebanClassic
Y si pero digamos que nunca lo habia hecho! y yo me asuste porque empezo a titilar y en el manual decia que era importante esa lucecita, osea que algo importante fallaba
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El manual decia que es importante esa lucesita? nada mas? entonces lei cualquier cosaY si pero digamos que nunca lo habia hecho! y yo me asuste porque empezo a titilar y en el manual decia que era importante esa lucecita, osea que algo importante fallaba
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
EstebanClassic
Porque Matusalen? Yo te lo resumi, pero que dice el tuyo¡?
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Veamos, aunque ya está todo explicado por ahí en el foro, cabe aclarar que la ECU tiene un tiempo mínimo (no recuerdo cual, ni siquera si es igual en distintas ECU). Si la falla dura menos que ese tiempo, no se guarda en memoria.
Esto es así porque como dice corsario, a veces puede suceder que prenda esporádicamente la luz de "check engine". Sin embargo no sería de preocupar si se prendió unos pocos segundos, se apagó y ya no molestó.
Sin embargo lo que tu describes es más raro, porque es como que prendió varias veces y se apagó en tiempos muy cortos. Tendería a pensar que el cableado de algún sensor/actuador está haciendo un falso contacto. Sin embargo como la cosa no se registra por los tiempos cortos, no tenés forma de saber cuál es el cable que está jodiendo.
Una opción sería esperar a que la falla sea suficientemente larga para que se registre y así podés escanearlo y tener una pista.
Otra opción, para ir haciendo mientras tanto y para calmar la ansiedad, buscá en el foro que hay unos posts con una foto que indica la ubicación de todos los sensores del motor. Revisalos todos, sobre todo la ficha de conexión, a ver si no está medio floja, sucia o con los contactos oxidados; asegurate que hagan buen contacto eléctrico.
¿Le hiciste algo al auto recientemente? por ahí en el apuro del armado te dejaron algo medio mal conectado y ahora con la vibración del motor se terminó de aflojar y te causa esa falla.
Saludos
Esto es así porque como dice corsario, a veces puede suceder que prenda esporádicamente la luz de "check engine". Sin embargo no sería de preocupar si se prendió unos pocos segundos, se apagó y ya no molestó.
Sin embargo lo que tu describes es más raro, porque es como que prendió varias veces y se apagó en tiempos muy cortos. Tendería a pensar que el cableado de algún sensor/actuador está haciendo un falso contacto. Sin embargo como la cosa no se registra por los tiempos cortos, no tenés forma de saber cuál es el cable que está jodiendo.
Una opción sería esperar a que la falla sea suficientemente larga para que se registre y así podés escanearlo y tener una pista.
Otra opción, para ir haciendo mientras tanto y para calmar la ansiedad, buscá en el foro que hay unos posts con una foto que indica la ubicación de todos los sensores del motor. Revisalos todos, sobre todo la ficha de conexión, a ver si no está medio floja, sucia o con los contactos oxidados; asegurate que hagan buen contacto eléctrico.
¿Le hiciste algo al auto recientemente? por ahí en el apuro del armado te dejaron algo medio mal conectado y ahora con la vibración del motor se terminó de aflojar y te causa esa falla.
Saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Copia textual del manual de mi modelo
Tal vez sería interesante que aprendas a hacer el autodiagnóstico, buscalo en tips y notas, así no gastas plata para que te digan que no hay errores. Y si hubiera errores pode? consultar acá antes de salir desesperadamente al service (con el gasto que implica)
Saludos
- Indicador de anomalía en el sistema de inyección electrónica
Esta luz se enciende cuando el encendido es conectado y durante el arranque del
motor y se apaga inmediatamente después de que el motor empiece a funcionar.
Las funciones de la inyección, encendido, ralentí y corte en desaceleración son mandados
electrónicamente.
Si se enciende mientras el vehículo se mueve indica que hay una anomalía. En este
caso, el sistema electrónico cambia hacia un programa de emergencia que permite
la continuación del trayecto.
Así que sea posible vaya a una Concesionaria o Taller Autorizado. No conduzca
por un período de tiempo muy prolongado con la luz indicadora de anomalía encendida,
pues esto podrá dañar el catalizador, aumentar el consumo de combustible y perjudicar
el manejo del vehículo.
Si la luz indicadora se enciende por cortos instantes y se apaga, se trata de una situación
que no debe causar preocupaciones.
Tal vez sería interesante que aprendas a hacer el autodiagnóstico, buscalo en tips y notas, así no gastas plata para que te digan que no hay errores. Y si hubiera errores pode? consultar acá antes de salir desesperadamente al service (con el gasto que implica)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
EstebanClassic
Muchas gracias a todos, la mas clara fue la ultima respuesta, igualmente muchas gracias a todos, abrazos