Problema con la inyeccion
Publicado: Vie, 19 Jul 2013, 22:52
Hola como esta, soy Julian y poseo un Corsa 1.6 MPFI 5 puertas modelo 98'
Les paso a comentar lo que me sucedio y las reformas que hice, y la falla que me sigue atormentando.
El auto esta equipado con un equipo de GNC , por lo que mi vieja, lo usa para ir a laburar porqe es mas economico. Por este motivo, ella lo usaba unicamente a gas durante muchisimo tiempo, con lo que la nafta que poseia el motor, se tiene que haber podrido, y termino tapando uno de los inyectores.
Ante este inconviente, puse manos a la obra, y vacie el tanque de nafta, retirando la bomba de nafta, la cual estaba un poco sucia. Efectivamente la nafta que habia esta muy podrida un olor nauseabundo, por lo que vacie el tanque y le realice una limpieza, volvi a armar todo y carge nafta hasta poder juntar el dinero del inyector.
El auto se siguio utilizando a GNC, ya que funcionaba en 3 cilindros, debido al inyector tapado y perdia mucha potencia y a la vez habia mucha vibracion.
Cuando consegui el dinero para comprar el inyector original ( Deplhi), fui y lo compre, junto con esto tamiben me lleve un filtro de nafta GM nuevo, y un kit de microfiltros y o'rings nuevos para los otros 3 inyectores que pulverizaban la nafta, pero que tamiben habian sido afectados por la nafta podrida.
Puse manos a la obra, y desprezurice la rampa de los inyectores , la retire y procedi sacar los microfiltros de cada inyector y limpiarlos con un poco de tiner. Coloque los microfiltros nuevos con sus respectivos o'rings en cada inyector menos en el injector nuevo que habia comprado ya que estaba nuevo.
Volvi a armar la rampa , coloque sus respectivos tornillos, previamente a todo esto, purge todo el circuito dandole arranca y vaciando lo restante en un bote.
Cambie el filtro de nafta viejo y coloque el nuevo, y cargue nafta super y le di arranque. El auto arranco comenzo a regular un poco defectuoso, pero en fin funcionando los 4 inyectores. Lo deje regulando asi por media hora, para que se aciente un poco el inyector y lo apage.
Al otro dia lo prendi y lo deje calentar, aunque por momentos, el tablero me tiraba la luz de Check Engine , como que aun surgia alguna falla en la inyeccion. Sali di una vuelta, el auto andaba muy bien, no hay comparacion el andar de nafta y gas. y volvi a casa.
Lo deje regulando nuevamente y me puse en silencio a escuchar atentamente el escape. Este en ves de sonar parejo es como que en algunos momentos, realizaba como cortes en los que no se escuchaba nada, como si algun cilindro no estuviese quemando la mezcla. Viendo todo eso, levante el capot, deje enfriar un rato, y saque las 4 bujias, las cuales estaba negrisimas de moo, y tambien ya tenian muy desgastado el electrodo central y la luz era abismal. Volvi a armarlas y al otro dia fui y compre un kit de bujias nuevas originales GM con la esperanza de que la falla cesase y pudiera disfrutar tranquilo del auto. Las cambie y volvi a encender el auto, algo se habia mejorado. Pero igualmente se escuchaba alguna que otra vez, ese sopleteo del cual sospechaba antes.
Me quede pensando seriamente de ello, y pense que seria hasta que se aciente quizas el nuevo inyector y el auto, ya que hacia añares que no se lo utilizaba a nafta. Unicamente el auto utilizaba nafta en el arranque, y luego se pasaba a gas automaticamente.
Al otro dia de esto, sali a dar una vuelta y a " disfrutar " del auto en buenas condiciones, y me tope con otro problema.
Por momentos parecia que se volvia a tapar algun inyector, y se prendia la luz del Check Engine en el tablero. Lo use hasta que literalmente esta falla iva desapareciendo. Pero la semana pasada, sali a utilizarlo, y me tope con otro problema mas.
El motor encendia correctamente sin problemas, pero cuando lo usaba, duraba aproximadamente 5 minutos y se moria, literalmente. Cuando lo aceleraba , las vueltas del motor comenzaban a caer , hasta el punto que se apagaba si lo seguia acelerando. Pero si no lo aceleraba , el motor regulaba un tiempo muy tranquilo y luego se paraba.
Empese a bendecir a todo a mi alrededor con palabras innombrables y puse manos a la obra nuevamente.
Comenze a notar que cuando realizaba el encendido , algunas veces se esuchaba como un gggggggjjjj , que provenia de abajo del aciento, del compartimiento de la bomba. Entonces decidi desarmarla para ver si acaso es eso lo que estaba ocasionadome el problema, si era la bomba la que estaba defectuosa.
Desarme y me tope con algo mas.
El o'ring de la tapa de la bomba ya no existia , estaba todo comido por la nafta como derretido, y era como un cliche pegadiso y que manchava lo que tocase. Comenze a preguntarme que le podia aver pasado como la nafta llego hasta e o'ring a esa altura, y revisando las conecciones de la tapa, habia una manguera que le habian puesto que no era la original, sino esa de alta presion de goma, que la nafta por fuera la reseca y la rompe. Tenia un agujero del tamaño de una bolita , y por alli la nafta aparentemente saltaba y alcanzaba el o'ring en la tapa de la bomba. Parte de esa goma chiclosa por decirlo asi, habia caido dentro del tanque cerca de la cubeta donde se aloja la bomba.
Entonces desarme la bomba, la retire y vi que el filtro de la bomba, estaba muy sucio y efectivamente dentro de la cubeta habia parte de esa goma, que en algun momento debia ser succionada por la bomba y ahi es cuando se produciria ese fallo al aceleralo. Asique , volvi a vaciar el tanque , guardando la nafta ya que la habia cargado hacia 2 o 3 dias y comenze con la limpieza del tanque otra ves. Me fui hasta la casa de repuestos, y compre el kit de mangueras de la bomba originales, ( color verde-amarillo fluor) , un o'ring nuevo y el filtro de nafta de la bomba. Retire la bomba , la cubeta y el flotante. Frege todo , limpie con un cepillo el vaso de la bomba para que quede limpio, al igual que el tanque por dentro, lo frege con un trapo y segui con la bomba. Cambie las dos mangueras, les puse sus respectivas abrazaderas tambien por seguridad, el filtro nuevo. Cole la nafta que habia sacado para extraerle la suciedad o impurezas. y Volvi a colocar el vaso, el flotante, la nafta ya limpia la bomba y el o'ring nuevo.
Despues de todo este " placentero " trabajo. Le di arranque. Funcionaba fenomenal, regulaba muy bien, y no hacia la falla esa que les habia comentado al acelerarlo. Pense " Ya esta, ahora si a disfrutarlo" . Sali a probarlo, fuerte a acelerarlo, y andaba un fenomeno.
Pense que ya estaba todo solucionado. Pero hoy lo utilize y anduve masomenos 10 minutos tranquilo a nafta , y devuelta volvio esa falla, se me apago, lo puse en un lugar bien plano y le volvi a dar arranque. Arranco y cuando lo aceleraba es como que no llegaba la presion de nafta correcta al motor, y hacia en momentos una explosion pequeña, como si estuviese fuera de punto. Lo deje ahi, y lo pase a gas, hice lo que tenia que hacer y volvi a casa indignado nuevamente. Ya no me queda pensar que mas puede ser lo que este dando problemas. Si puede ser la ECU, la bomba de nafta misma, no se que mas pensar amigos a continuacion le dejo bien escritas las refacciones que le hice:
Injector nuevo marca Delphi
Filtro de nafta marca GM
Kit de microfiltros y o'rings nuevos
Kit de bujias GM nuevas
Kit de mangueras originales anticorrosivas de la bomba de nafta
Filtro de la bomba de nafta nuevo
O'ring de la tapa de la bomba nuevo
y unos 200 pesos de Shell V-Power Nitro Nafta
Espero que puedan ayudarme, quiero solucionar el problema y que el corsita ande como se debe con su respectiva nafta
Saludos y muchas gracias de antemano!
Les paso a comentar lo que me sucedio y las reformas que hice, y la falla que me sigue atormentando.
El auto esta equipado con un equipo de GNC , por lo que mi vieja, lo usa para ir a laburar porqe es mas economico. Por este motivo, ella lo usaba unicamente a gas durante muchisimo tiempo, con lo que la nafta que poseia el motor, se tiene que haber podrido, y termino tapando uno de los inyectores.
Ante este inconviente, puse manos a la obra, y vacie el tanque de nafta, retirando la bomba de nafta, la cual estaba un poco sucia. Efectivamente la nafta que habia esta muy podrida un olor nauseabundo, por lo que vacie el tanque y le realice una limpieza, volvi a armar todo y carge nafta hasta poder juntar el dinero del inyector.
El auto se siguio utilizando a GNC, ya que funcionaba en 3 cilindros, debido al inyector tapado y perdia mucha potencia y a la vez habia mucha vibracion.
Cuando consegui el dinero para comprar el inyector original ( Deplhi), fui y lo compre, junto con esto tamiben me lleve un filtro de nafta GM nuevo, y un kit de microfiltros y o'rings nuevos para los otros 3 inyectores que pulverizaban la nafta, pero que tamiben habian sido afectados por la nafta podrida.
Puse manos a la obra, y desprezurice la rampa de los inyectores , la retire y procedi sacar los microfiltros de cada inyector y limpiarlos con un poco de tiner. Coloque los microfiltros nuevos con sus respectivos o'rings en cada inyector menos en el injector nuevo que habia comprado ya que estaba nuevo.
Volvi a armar la rampa , coloque sus respectivos tornillos, previamente a todo esto, purge todo el circuito dandole arranca y vaciando lo restante en un bote.
Cambie el filtro de nafta viejo y coloque el nuevo, y cargue nafta super y le di arranque. El auto arranco comenzo a regular un poco defectuoso, pero en fin funcionando los 4 inyectores. Lo deje regulando asi por media hora, para que se aciente un poco el inyector y lo apage.
Al otro dia lo prendi y lo deje calentar, aunque por momentos, el tablero me tiraba la luz de Check Engine , como que aun surgia alguna falla en la inyeccion. Sali di una vuelta, el auto andaba muy bien, no hay comparacion el andar de nafta y gas. y volvi a casa.
Lo deje regulando nuevamente y me puse en silencio a escuchar atentamente el escape. Este en ves de sonar parejo es como que en algunos momentos, realizaba como cortes en los que no se escuchaba nada, como si algun cilindro no estuviese quemando la mezcla. Viendo todo eso, levante el capot, deje enfriar un rato, y saque las 4 bujias, las cuales estaba negrisimas de moo, y tambien ya tenian muy desgastado el electrodo central y la luz era abismal. Volvi a armarlas y al otro dia fui y compre un kit de bujias nuevas originales GM con la esperanza de que la falla cesase y pudiera disfrutar tranquilo del auto. Las cambie y volvi a encender el auto, algo se habia mejorado. Pero igualmente se escuchaba alguna que otra vez, ese sopleteo del cual sospechaba antes.
Me quede pensando seriamente de ello, y pense que seria hasta que se aciente quizas el nuevo inyector y el auto, ya que hacia añares que no se lo utilizaba a nafta. Unicamente el auto utilizaba nafta en el arranque, y luego se pasaba a gas automaticamente.
Al otro dia de esto, sali a dar una vuelta y a " disfrutar " del auto en buenas condiciones, y me tope con otro problema.
Por momentos parecia que se volvia a tapar algun inyector, y se prendia la luz del Check Engine en el tablero. Lo use hasta que literalmente esta falla iva desapareciendo. Pero la semana pasada, sali a utilizarlo, y me tope con otro problema mas.
El motor encendia correctamente sin problemas, pero cuando lo usaba, duraba aproximadamente 5 minutos y se moria, literalmente. Cuando lo aceleraba , las vueltas del motor comenzaban a caer , hasta el punto que se apagaba si lo seguia acelerando. Pero si no lo aceleraba , el motor regulaba un tiempo muy tranquilo y luego se paraba.
Empese a bendecir a todo a mi alrededor con palabras innombrables y puse manos a la obra nuevamente.
Comenze a notar que cuando realizaba el encendido , algunas veces se esuchaba como un gggggggjjjj , que provenia de abajo del aciento, del compartimiento de la bomba. Entonces decidi desarmarla para ver si acaso es eso lo que estaba ocasionadome el problema, si era la bomba la que estaba defectuosa.
Desarme y me tope con algo mas.
El o'ring de la tapa de la bomba ya no existia , estaba todo comido por la nafta como derretido, y era como un cliche pegadiso y que manchava lo que tocase. Comenze a preguntarme que le podia aver pasado como la nafta llego hasta e o'ring a esa altura, y revisando las conecciones de la tapa, habia una manguera que le habian puesto que no era la original, sino esa de alta presion de goma, que la nafta por fuera la reseca y la rompe. Tenia un agujero del tamaño de una bolita , y por alli la nafta aparentemente saltaba y alcanzaba el o'ring en la tapa de la bomba. Parte de esa goma chiclosa por decirlo asi, habia caido dentro del tanque cerca de la cubeta donde se aloja la bomba.
Entonces desarme la bomba, la retire y vi que el filtro de la bomba, estaba muy sucio y efectivamente dentro de la cubeta habia parte de esa goma, que en algun momento debia ser succionada por la bomba y ahi es cuando se produciria ese fallo al aceleralo. Asique , volvi a vaciar el tanque , guardando la nafta ya que la habia cargado hacia 2 o 3 dias y comenze con la limpieza del tanque otra ves. Me fui hasta la casa de repuestos, y compre el kit de mangueras de la bomba originales, ( color verde-amarillo fluor) , un o'ring nuevo y el filtro de nafta de la bomba. Retire la bomba , la cubeta y el flotante. Frege todo , limpie con un cepillo el vaso de la bomba para que quede limpio, al igual que el tanque por dentro, lo frege con un trapo y segui con la bomba. Cambie las dos mangueras, les puse sus respectivas abrazaderas tambien por seguridad, el filtro nuevo. Cole la nafta que habia sacado para extraerle la suciedad o impurezas. y Volvi a colocar el vaso, el flotante, la nafta ya limpia la bomba y el o'ring nuevo.
Despues de todo este " placentero " trabajo. Le di arranque. Funcionaba fenomenal, regulaba muy bien, y no hacia la falla esa que les habia comentado al acelerarlo. Pense " Ya esta, ahora si a disfrutarlo" . Sali a probarlo, fuerte a acelerarlo, y andaba un fenomeno.
Pense que ya estaba todo solucionado. Pero hoy lo utilize y anduve masomenos 10 minutos tranquilo a nafta , y devuelta volvio esa falla, se me apago, lo puse en un lugar bien plano y le volvi a dar arranque. Arranco y cuando lo aceleraba es como que no llegaba la presion de nafta correcta al motor, y hacia en momentos una explosion pequeña, como si estuviese fuera de punto. Lo deje ahi, y lo pase a gas, hice lo que tenia que hacer y volvi a casa indignado nuevamente. Ya no me queda pensar que mas puede ser lo que este dando problemas. Si puede ser la ECU, la bomba de nafta misma, no se que mas pensar amigos a continuacion le dejo bien escritas las refacciones que le hice:
Injector nuevo marca Delphi
Filtro de nafta marca GM
Kit de microfiltros y o'rings nuevos
Kit de bujias GM nuevas
Kit de mangueras originales anticorrosivas de la bomba de nafta
Filtro de la bomba de nafta nuevo
O'ring de la tapa de la bomba nuevo
y unos 200 pesos de Shell V-Power Nitro Nafta
Espero que puedan ayudarme, quiero solucionar el problema y que el corsita ande como se debe con su respectiva nafta
Saludos y muchas gracias de antemano!