¿Mi auto no arranca en caliente?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Evilboy695

¿Mi auto no arranca en caliente?

Mensajepor Evilboy695 » Jue, 25 Jul 2013, 22:24

Hola amigos me esta sucediendo esto:

Lo primero fue que hace unos cuantos meses mi auto daba sintomas de poca bateria cuando luego de andarlo un rato y al pararlo, tenia que esperar unos 20 o 30 min para que vuelva a encender..
Lo que me hacia era como si le faltara bateria, pero al enfriarse, arrancaba perfectamente...

Lo que hice fue comprar otra bateria y el problema se soluciono PERO hace 1 mes volvio a suceder lo mismo.... (la bateria actual tiene apenas 4 meses)
Bueno ahi se me ocurrio que quizas sea el arrancador o "burro de arranque" como le decimos en argentina y como tenia que hacerle cambios de aros decidi mandarlo al taller para que me hagan el cambio y de paso que me revisen y/o reparen el arrancador..

Bueno me hicieron el cambio de aros y luego el electricista me cambio unas partes gastadas del burro y me cambio el cable que va del mismo a la bateria...

Una vez hecho todo. sali a la calle a probarlo y volvio a suceder lo mismo..
Lo use un rato, espere a que calentara y luego lo apague.

lo deje apagadon unos 4 o 5 min y cuando fui a darle arranque, otra vez lo mismo..
Sintoma de bateria agotada..

Logro encenderlo y voy a un vendedor de baterias donde la revisan para ver su estado, y me dicen que esta en PERFECTAS condiciones...
lo que tambien probamos fue apagarlo, ponerle el cargador de bateria(Sin el arrancador)
Y arranco sin ningun problemas.. (Se entiende esta parte?)

Cual sera el problema amigos!..
Bobina del arrancador? Los campos? si ubiera sido eso el electricisista los ubiera cambiado...
El alternador funciona muy bien y carga perfectamente la bateria..

Denme ideas porfavor.. Estoy desesperado y para colmo me quede sin trabajo y me chocaron la puerta derecha...

reitero.. en caliente no me arranca, hace como si tubiera la bateria descargada, pero dejandolo unos 20 o 30 min arranca sin ningun problema...

Tengo un chevrolet corsa wind 1.6 mod 2001 con gnc

avila
Nombre: alejandro

Re: ¿Mi auto no arranca en caliente?

Mensajepor avila » Jue, 25 Jul 2013, 22:29

Hola ....
Si usas el buscador del foro vas a encontrar mucha info sobre tu problema ...

Igualmente chequea la bobina seguro pide cambio.
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Evilboy695

Mensajepor Evilboy695 » Jue, 25 Jul 2013, 23:09

Hola ....
Si usas el buscador del foro vas a encontrar mucha info sobre tu problema ...

Igualmente chequea la bobina seguro pide cambio.

Hola muchas gracias por tu respuesta..

como puedo hacer para revisar si la bobina funciona?

Tengo pensado arrancar el auto, dejar que caliente , y cuando presente la falla, poner un trapo mojado en la bobina para ver si enfria rapido y el auto enciende..

que opinas viejo?

Desde gracias!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 26 Jul 2013, 00:04

hola, lo que tendria sque hacer es controlar la capacidad de carga del alternador. primero chequea el voltaje de la bateria estando el motor parado (no menor a 12 voltios), luego encendelo y controla a cuanto sube el voltaje, que deberia estar arrojando valores de 13,8v /14 voltios.
Si medianamente tenes los valores anteriores, esperá que enciendan los electros y encende todos los accesorios electricos que posea el auto AºAº, luces, etc y fijate a cuanto baja el voltaje

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 26 Jul 2013, 00:17

No, no es bobina. Eso es que el burro se pone pesado. Se calienta y "algo" (porque no se) se expande y hace que el burro se morfe la bateria. Proba cuando calienta el motor, apagarlo y ahi le das arranque, se te va a poner duro, con 2 intentos mas vas a ver que es como que se suelta/libera y arranca bien.

Me gustaria saber que es aunque sospecho de los resortes que mantienen a los carbones.

Mirate esto que encontre.
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... uento.html
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Vie, 26 Jul 2013, 09:40

Muy buen dato matusalen....
Es para tener en cuenta el estado del cableado y demas cositas del burro....
A mi me paso lo mismo y era la bobina por eso decia, habria que esperar que nos cuenta el user evilvoy....
Saludos
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Vie, 26 Jul 2013, 10:46

Hola.

La teoria de matusalen me parece la mas acertada, pero te agrego algo si la bobina del burro esta en corto te lo puede hacer en caliente y no en frio, abri que ver que no este en corto esa parte. tambien seria bueno para descartar posibilidades que cuando NO te arranque, lo trates de arrancar empujando, esto eliminaria la bobina,.

Y por una locura que le paso a mi viejo,... te consume agua,,, una ves a mi viejo le hicieron el burro, y al dia no arrancaba enojado se fue a quejar y el tipo con mucha cancha le dijo, se te pasa agua a las camisas y hace que se peguen los aros, Y aunque no lo crean (y la primera ves que veo un tipo que tira la acertada de una) era la junta, se cambio, no cosumio mas agua y nunca mas tuvo problema de aranque.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

Evilboy695

Mensajepor Evilboy695 » Vie, 26 Jul 2013, 12:00

Hola.

La teoria de matusalen me parece la mas acertada, pero te agrego algo si la bobina del burro esta en corto te lo puede hacer en caliente y no en frio, abri que ver que no este en corto esa parte. tambien seria bueno para descartar posibilidades que cuando NO te arranque, lo trates de arrancar empujando, esto eliminaria la bobina,.

Y por una locura que le paso a mi viejo,... te consume agua,,, una ves a mi viejo le hicieron el burro, y al dia no arrancaba enojado se fue a quejar y el tipo con mucha cancha le dijo, se te pasa agua a las camisas y hace que se peguen los aros, Y aunque no lo crean (y la primera ves que veo un tipo que tira la acertada de una) era la junta, se cambio, no cosumio mas agua y nunca mas tuvo problema de aranque.

Saludos

Si matusalen tiene razon.. el burro en caliente parece que se me queda pegado y me consume mucha bateria esforzandoce... se me apagan las luces del tablero..(como si la bateria no tubiera carga)

Y empujandolo al auto me arranca perfectamente...

entonces.. el problema seria el burro?

deberia comprar otro?

ando corto de guita encima...

Evilboy695

Mensajepor Evilboy695 » Vie, 26 Jul 2013, 12:21

Hola.

Saludos

Si matusalen tiene razon.. el burro en caliente parece que se me queda pegado y me consume mucha bateria esforzandoce... se me apagan las luces del tablero..(como si la bateria no tubiera carga)

Y empujandolo al auto me arranca perfectamente...

entonces.. el problema seria el burro?

deberia comprar otro?

o solo cambiar la bobina...? y si la bobina no es? gasto guita al pedo...

Ahora con lo que me cuentan.. el electricista me re cago, se tubo q a ver dado cuenta si era la bobina

ando corto de guita encima...

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Mensajepor damy26 » Vie, 26 Jul 2013, 12:34

Si te arranco empujando, es 100% el burro, el mismo tiene un bobina que puede estar en corto, o los campos del mismo, tambien puede pasar que el carbon haya perdido en el cable aislacion y se ponga en corto cuando le das arranque, el electricista si trabaja a conciencia normalmente se da cuenta, hay que ver si cambio lo necesario e hizo las pruebas correspondiente, con tan solo un buje en mal estado se puede pegar el burro, y seguramente en el lo probo afuera del auto, donde el burro siempre anda de maravilla, ya que no tiene el esfuerzo de mover un motor, yo deria que o vayas de reclamo al que te lo hizo o cambies por alguien que se dedique plenamente a burros. Normalmente siempre tienen arraglo, y si no te queda otra podes hacer recambio. Pd: Tene mucho cuidado si el burro esta en corto porque te puede generar un incendio.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

loquitomatias
Nombre: matias

Mensajepor loquitomatias » Vie, 26 Jul 2013, 16:45

hola chicos! a mi me pasa lo mismoo! en caliente cuando le voy a dar arranque hace como si estuviera avanzado. le cambie la bobina, los inyectores, controle el aleternador, arregle el burro todo nuevo bobina, carbones bujes.. y la falla sigue... lo dejas q enfrie un ratito y arranca. la unica vez que se me soluciono fue cuando cambie la bateria.. un tiempito nomas. pero ahora eh hecho controlar la bateria y esta perfecta.

larrieu_25
Nombre: michel

Mensajepor larrieu_25 » Vie, 26 Jul 2013, 21:25

hola que tal mira yo tenia ese mismo problema pero aparte de eso el motor se paraba en cualquier semaforo sabes mi electrico q sugerio cambiarle la bobina por una original debido que esta se encarga de entregarles corriente a las bujias y cuando falla se calienta y no tira la suficiente energia para las buias lo cual hace que se carbonicen debido al combustible crudo pero una vez cambiada la bobina el auto quedara mas economico al quemar la bencina como corresponde espero q te sirva mi consejo y tu problema es bobina

Evilboy695

Mensajepor Evilboy695 » Vie, 26 Jul 2013, 22:25

Muchas gracias a todos, dentro de 2 semanas me entra un poco de plata, voy a cambiar la bobina y vere si se soluciono..

Luego les comentare como me fue.

Muchas gracias!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 27 Jul 2013, 02:04

El tema está muy discutido, y sin probar es imposible un diagnóstico certero, pero tu problema, si estoy en lo correcto es el automático del burro. Y de hecho es bien barato (capaz no tanto la mano de obra, pero el repuesto es baratísimo).

Cuando el automático no anda bien, simplemente no le pasa suficiente corriente al burro, y no logra moverlo. Cuando está justo en el límite (es decir, está a punto de dejarte tirado de manera permanente), en frío le da "medio justeli" para mover el burro, pero cuando todo en las inmediaciones calienta, aumenta la resistividad de los metales; la corriente baja levemente por debajo de un umbral mínimo, y ya no le alcanza para darle el movimiento inicial al burro (para los entendidos, el par de arranque). Por lo tanto, no se mueve. Al enfriarse, vuelve a bajar la resistividad, la corriente sube ligeramente por encima del mínimo necesario para dar el par de arranque, y todo anda de maravilla.

Como te dijeron, si arranca bien empujando, no tires la plata al pedo, no es la bobina (a menos que te refieras al bobinado de los campos, por la suposición de que puedan estar en corto). De la bobina podrías sospechar si el burro mueve el motor y el auto no arranca, pero si no se mueve el motor la bobina no llega ni siquiera a entrar en juego.

Saludos

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Sab, 27 Jul 2013, 02:53

fijate lo que te puede salir la reparacion y compara precios, ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nafta-_JM

por mas que no sea de marca te aseguras 100.000 km sin problemas y lo sacas a pagar

saludos

ImagenImagen

lalortiz
Nombre: lalortiz

Mensajepor lalortiz » Sab, 27 Jul 2013, 13:47

hola yo opino lo mismo en mi taller varias veces paso el que cuando calienta el motor se pone pesado..y resulta ser el arranque se pone pesado con la temperatura no soy electricista pero hay una forma de probar si la bobina esta en corte o no con un multimetro...ami me solucionan el problema de esa forma un saludo

top speed
Nombre: top speed

Mensajepor top speed » Mié, 07 Ago 2013, 06:08

Hola
Yo tengo el mismo problema..., bueno al principio el burro andaba pesado al hacerlo arrancar despues de levantar temperatura, le hice mantencion cambio de carbones, bujes y soldaduras, resulto que siguio igual, despues de un mes ya el burro en caliente parte cuando quiere y ahora solo se escucha como el selenoide acopla el bendix pero el burro no gira, pregunte en una casa de arreglos de burros y me dijo el tecnico que eso no tiene arreglo, que se pegan unos campos magneticos ya que el material no resiste la expancion debido al calor y queda en corte.
No tiene arreglo y se debe cambiar por uno nuevo, yo hasta me he acostumbrado ya que no lo manejo mucho y no alcanza a subir la temperatura como para que se pegue.
Ademas todavia estoy esperando que llegue el burro Valeo que esta agotado en mi terruño.

Saludos.

top speed
Nombre: top speed

Mensajepor top speed » Mié, 07 Ago 2013, 06:30

El tema está muy discutido, y sin probar es imposible un diagnóstico certero, pero tu problema, si estoy en lo correcto es el automático del burro. Y de hecho es bien barato (capaz no tanto la mano de obra, pero el repuesto es baratísimo).

Cuando el automático no anda bien, simplemente no le pasa suficiente corriente al burro, y no logra moverlo.

Saludos
Hola
El automatico (selenoide), es quien acopla el bendix al motor y al hacerlo conecta el positivo a la bobina del burro, si se siente el click de acople el automatico esta funcionando bien y entrega energia, el problema esta en la zona de la bobina del burro, en donde algo por el calor se expande y se PEGA y crea un corto que no transmite energia, al enfriar vuelve a la normalidad, por eso arranca bien frio, es mas si despues de empujar el vehiculo y hacerlo arrancar lo detienes, te aseguro que va a arrancar ya que habras soltado esos componentes.

[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=O551Gnupzy ... 551GnupzyA[/youtube]

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 07 Ago 2013, 11:16

Hola
El automatico (selenoide), es quien acopla el bendix al motor y al hacerlo conecta el positivo a la bobina del burro, si se siente el click de acople el automatico esta funcionando bien y entrega energia, el problema esta en la zona de la bobina del burro, en donde algo por el calor se expande y se PEGA y crea un corto que no transmite energia, al enfriar vuelve a la normalidad, por eso arranca bien frio, es mas si despues de empujar el vehiculo y hacerlo arrancar lo detienes, te aseguro que va a arrancar ya que habras soltado esos componentes.

[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=O551Gnupzy ... 551GnupzyA[/youtube]
Te sugiero que te asesores con alguien más.

Saludos

corsario_gls

Mensajepor corsario_gls » Mié, 07 Ago 2013, 17:03

si se pone pesado cuando calienta es en un 99% los carbones del burro (los cambie el viernes), 57pé la plaqueta portacarbones y sus respectivos 4 carboncitos, en este caso es un burro marca bosch

saludos

ImagenImagen

Volver a “Motor”