Tornillo regulador acelerador/TPS
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tornillo regulador acelerador/TPS
Que tal corseros, ando con la duda del tornillo que regula el chicote del acelerador, lo movì y no me fijè como estaba antes, tengo dudas si tengo el tps mal o es el tornillo que no lo ajustè como deberia.
Lo que hace a veces es que me brinca al despegar o cuando bajo de velocidad, quisiera saber que tan cerrada/abierta debe de estar la mariposa sin pisar el acelerador, ya que con ese tornillo se regula.
Y si alguien tiene el manual de taller de la montana/tornado 1.8 mpfi, no lo he encontrado.
Saludos
Lo que hace a veces es que me brinca al despegar o cuando bajo de velocidad, quisiera saber que tan cerrada/abierta debe de estar la mariposa sin pisar el acelerador, ya que con ese tornillo se regula.
Y si alguien tiene el manual de taller de la montana/tornado 1.8 mpfi, no lo he encontrado.
Saludos
Re: Tornillo regulador acelerador/TPS
ese tornillo no es para "tocar"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Lo supe hasta que lo hiceese tornillo no es para "tocar"
Alguna idea de como debe quedar??
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Debe quedar de modo tal que en descanso (es decir, sin ser atacada por el cable del acelerador) la mariposa del acelerador cierre totalmente. TODO el aire que el motor consume en ralentí pasa por el paso a paso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias Reyleon, en un rato le meto mano.Debe quedar de modo tal que en descanso (es decir, sin ser atacada por el cable del acelerador) la mariposa del acelerador cierre totalmente. TODO el aire que el motor consume en ralentí pasa por el paso a paso.
Saludos... Gabriel...
Saludos
-
CAROLINA BORGES
- Nombre: carolina
me parece que es imposible que la mariposa cierre totalmente. ese tope me parece que está para que no roce la mariposa en el cuerpo de aceleración.Debe quedar de modo tal que en descanso (es decir, sin ser atacada por el cable del acelerador) la mariposa del acelerador cierre totalmente. TODO el aire que el motor consume en ralentí pasa por el paso a paso.
Saludos... Gabriel...
Es un ajustador, pero si el ralenti lo controla la IAC nose para que està, lo que hice en ese entonces fuè ponerlo hasta donde con la mas minimo cambio en la mariposa acelerara, no vi bien como quedaba la mariposa.me parece que es imposible que la mariposa cierre totalmente. ese tope me parece que está para que no roce la mariposa en el cuerpo de aceleración.Debe quedar de modo tal que en descanso (es decir, sin ser atacada por el cable del acelerador) la mariposa del acelerador cierre totalmente. TODO el aire que el motor consume en ralentí pasa por el paso a paso.
Saludos... Gabriel...
-
CAROLINA BORGES
según" JLP inyección" refiriéndose a la mariposaEs un ajustador, pero si el ralenti lo controla la IAC nose para que està, lo que hice en ese entonces fuè ponerlo hasta donde con la mas minimo cambio en la mariposa acelerara, no vi bien como quedaba la mariposa.me parece que es imposible que la mariposa cierre totalmente. ese tope me parece que está para que no roce la mariposa en el cuerpo de aceleración.Debe quedar de modo tal que en descanso (es decir, sin ser atacada por el cable del acelerador) la mariposa del acelerador cierre totalmente. TODO el aire que el motor consume en ralentí pasa por el paso a paso.
Saludos... Gabriel...
"Nunca sella 100 %. Pero no es preocupante, porque lo compensa el paso a paso. Ese tornillo no debe tocarse, dado que esel que determina, entre otras cosas, el PL (pie levantado), que es un valor indicado por el TPS a la ECU para que esta ponga en funcionanmiento al paso a paso y conserve el ralenti. Si vos tocas ese tornillo, puede subir o bajar ese valor."
Y cual es el valor??
según" JLP inyección" refiriéndose a la mariposa
"Nunca sella 100 %. Pero no es preocupante, porque lo compensa el paso a paso. Ese tornillo no debe tocarse, dado que esel que determina, entre otras cosas, el PL (pie levantado), que es un valor indicado por el TPS a la ECU para que esta ponga en funcionanmiento al paso a paso y conserve el ralenti. Si vos tocas ese tornillo, puede subir o bajar ese valor."
- patosiriri
- Nombre: dario
850 rpm según manual
Pero el ralenti lo hace la IAC, ejemplo, lo tenia a un valor X, hago que suba el tornillo como 4 vueltas, reviso y el ralenti igual a 700-800rpm, le subo otras 2 vueltas e igual.850 rpm según manual
Lo unico que noto es que debe ser a una determinada altura porque??? porque si subo mucho el tornillo el chicote queda "destensado" entonces al querer pisarle hay que hacer un mayor recorrido en el acelerado para compensar esa tension, y si bajo el tornillo nose hasta que altura.
Pensè erroneamente que si ponia el tornillo lo mas arriba posible entonces al pisar el acelerador el chicote tendria mas tension para jalar la mariposa, pero pasa al contrario.
-
CAROLINA BORGES
Poné el tester en minivolt, negativo a masa y con el positivo pinchá el cable de la señal del tps. auto en contacto sin arrancar. Al variar el tornillo con el acelerador en reposo ,cambia la lectura del voltaje. Vos lo tenés que dejar en 0.6 volt.Pero el ralenti lo hace la IAC, ejemplo, lo tenia a un valor X, hago que suba el tornillo como 4 vueltas, reviso y el ralenti igual a 700-800rpm, le subo otras 2 vueltas e igual.850 rpm según manual
Lo unico que noto es que debe ser a una determinada altura porque??? porque si subo mucho el tornillo el chicote queda "destensado" entonces al querer pisarle hay que hacer un mayor recorrido en el acelerado para compensar esa tension, y si bajo el tornillo nose hasta que altura.
Pensè erroneamente que si ponia el tornillo lo mas arriba posible entonces al pisar el acelerador el chicote tendria mas tension para jalar la mariposa, pero pasa al contrario.
Esa es la lectura del tps en reposo y máxima aceleración 3.5 volt. ( estos datos los saque del foro) si están mal que alguien me corrija. la mariposa quedará un poquito abierta y será compensada por la iac.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
925 sin A/A, y 975 con A/A solicitado.850 rpm según manual
La falla 35 se registra estando el motor en ralentí, con motor caliente y cuando la ECU no puede setear el ralentí deseado por un margen superior a 400 RPM.
Saludos... Gabriel...
- patosiriri
- Nombre: dario
De aqui empieza la historia
Poné el tester en minivolt, negativo a masa y con el positivo pinchá el cable de la señal del tps. auto en contacto sin arrancar. Al variar el tornillo con el acelerador en reposo ,cambia la lectura del voltaje. Vos lo tenés que dejar en 0.6 volt.
Esa es la lectura del tps en reposo y máxima aceleración 3.5 volt. ( estos datos los saque del foro) si están mal que alguien me corrija. la mariposa quedará un poquito abierta y será compensada por la iac.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=62598