Buenas, busque algo parecido a este tema y vi algunos casos similares, pero no estoy seguro que sea lo mismo, asi que paso a comentar:
Tengo un Corsa Wagon 2005 gnc/nafta, lo tengo en el punto para que arranque a nafta y pase a gnc solo.
Deje el auto sin usar 4 días y al arrancarlo después de ese lapso, me costo más de lo normal...luego presencie poca batería, ya que casi me deja a pata después de escuchar radio por 15 minutos. Siempre usándolo a gnc, con arranque a nafta.
Entonces compre una batería nueva, tenia mas de 3 años, el alternador carga bien, todo ok con esto, pero siguió jodiendo el arranque, decidí hacerle ver el burro...
Me cambiaron carbones y bobina, pero al ir a buscarlo y probarlo, estaba a nafta, porque tenia poco GNC y empezó a fallar, a los tiros, explosiones, lo pase a gnc y anduvo un poco bien, no se bien que paso, le pregunte al mecánico si no dejo algún sensor flojo o algo parecido y me dijo que posiblemente sea que quedo con gas y nafta, por eso lo de las explosiones...que le cargue GNC urgente (?). Igual, lo he estado usando antes de esos 4 días a nafta en viajes y nunca un drama..
Lleno de gnc, a la vuelta a casa lo paso a nafta...ASQUEROSO las fallas, con las desaceleradas y explosiones que pegaba, no podía acelerar porque perdía fuerza, al revés de lo que hace normalmente el acelerador (pisas y desacelera, soltás y busca seguir normalmente, etc)...
Lo llevo a otro mecánico de mas confianza y me dijo que posiblemente las bujías y cables estén jodiendo...le cambie todo y lo saque, lo pase a nafta y empezó a hacer lo siguiente:
Acelero, en cualquier marcha y sube hasta que empieza a perder aceleración, como si soltara un poco el acelerador, y pega una explosión. En 5ta ,por ejemplo, llega a 100/110 y empieza a hacer eso de desacelerarse solo y pegar una explosión, sigue acelerando un poquito y vuelta a desacelerase y explosión de nuevo..
Lo lleve de nuevo al mecánico que me cambio las bujías y me dijo que posiblemente sean los inyectores sucios, tengo menos de medio tanque y me hizo ponerle limpia inyectores con lo que, según él, debo usar a nafta hasta gastar el tanque, a ver si es problemas de los inyectores, que si no puede ser el paso a paso, creo que se llama IAC .
La pregunta es, a parte si alguien sabe o le paso esto y cómo solucionarlo, si quiero cambiar el paso a paso, debo comprar uno, sacar los dos tornillos, el cable y colocarlo, nada más o alguna otra regulación más difícil? Gracias de antemano!!!
Perdida de velocidad y explosiones (Solucionado)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Perdida de velocidad y explosiones (Solucionado)
Última edición por alebulo el Mié, 21 Ago 2013, 14:15, editado 1 vez en total.
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... 

- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Perdida de velocidad y explosiones
Probá desconectar el variador de avance, puede estar fallando y jode a nafta. Probá esto primero que puede venir por ahí el tema.
Si la nafta es muy vieja te puede traer problemas también (es preferible que cargues poca todos los meses y la uses toda a llenar el tanque y que se pudra por no usarla y te tape todo).
Para mitigar un poco este tema fijate que no hayan puesto un relé que corte la bomba de nafta cuando esta a gas, es un grave error que cometen muchos instaladores.
También tendrías que controlar la presión de nafta en rampa de inyectores.
Y no vendría mal un autodiagnóstico para ver que errores tira la ECU (si los hay).
Sobre todo esto hay mucha data, algo habrás leído ya.
Saludos
Si la nafta es muy vieja te puede traer problemas también (es preferible que cargues poca todos los meses y la uses toda a llenar el tanque y que se pudra por no usarla y te tape todo).
Para mitigar un poco este tema fijate que no hayan puesto un relé que corte la bomba de nafta cuando esta a gas, es un grave error que cometen muchos instaladores.
Y no vendría mal un autodiagnóstico para ver que errores tira la ECU (si los hay).
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
Verificá el punto de la distribución.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Por ahi al querer sacar el burro toqueteo o golpeo el cable del sensor de posicion de cigueñal.
El paso a paso nada tiene que ver con tu falla :S
Y controla lo que te dijeron los chicos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Anoche mas tranquilo pensaba que como todo se fue de mambo cuando le hice hacer el burro, capaz que al tener mucho tiempo desconectada la batería el paso a paso se había descalibrado, no se, algo relacionado con lo eléctrico...porque cuando cambie la batería, el flaco del negocio me coloco otra provisora agarrada de los cables con dos cocodrilos, lo que calculo que es para no desconfigurar el odometro, hora, fecha, etc, ... capaz que algo de la "compu", que no se como lo llaman ustedes, creo que ECU (esto es nuevo para mi, salgo de dejar un renault 11 en la concesionaria por el corsa
) , también se podría llegar a descagetar algo relacionado con el motor y los sensores... ustedes sabrán más que yo...

Voy a tratar de ver eso de desconectar el variador de avance, en teoria tendría que desconectarlo y tratar de usar el auto a nafta solamente, no? y ver si falla? Y perdón mi ignorancia, pero no se donde esta ese variador, es este?Probá desconectar el variador de avance, puede estar fallando y jode a nafta. Probá esto primero que puede venir por ahí el tema.
Saludos

Me mataste con lo del paso a paso!!! te juro que estoy lidiando entre la espada y la pared, acá nadie me recomendó limpiarlo o cambiarlo y el mecánico y ya 3 tipos más conocidos me dijeron que era eso, de cabeza :S ... espero que no sea tan jodido y voy a ver el sensor de posición de cigueñal ese, gracias! Luego les contare y prometo darles todos los detalles, un abrazoPor ahi al querer sacar el burro toqueteo o golpeo el cable del sensor de posicion de cigueñal.
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... 

- gatul
Definitivamente no es el paso a paso, olvídate.
Tené muy en cuenta lo que dijo Reyleón sobre que no se haya corrido el punto.
En cuanto al variador, si, tenes que desconectarlo. Fijate que sobre el bidon del refrigerante hay una ficha, sale un cable verde y en general lo conectan ahí. Si el cable verde esta cortado y unido a un cable marrón y otro blanco (en gral. tienen esos colores), desconectalos y volve a unir el cable verde empalma lo mejor posible.
Probá el auto y si va todo bien podes dejarlo sin variador que casi no hay diferencia en el andar a gnc. Eso si, pongas o no otro variador esos cables deben soldarse (algo que casi todos los Cachos no hacen).
Te repito, tené muy en cuenta el comentario de Reyleón.
Saludos
Tené muy en cuenta lo que dijo Reyleón sobre que no se haya corrido el punto.
En cuanto al variador, si, tenes que desconectarlo. Fijate que sobre el bidon del refrigerante hay una ficha, sale un cable verde y en general lo conectan ahí. Si el cable verde esta cortado y unido a un cable marrón y otro blanco (en gral. tienen esos colores), desconectalos y volve a unir el cable verde empalma lo mejor posible.
Probá el auto y si va todo bien podes dejarlo sin variador que casi no hay diferencia en el andar a gnc. Eso si, pongas o no otro variador esos cables deben soldarse (algo que casi todos los Cachos no hacen).
Te repito, tené muy en cuenta el comentario de Reyleón.
Saludos
Gabriel
gatul, saque el emu del map y a gnc prende el check... hay forma de regularlo y que no joda???
Nuevos horizontes!
SOLUCION AMI PROBLEMA DE EXPLOSIONES:
Bueno como dije que iba a postear luego de la solución, aca estoy...
Ayer desconecte cable, limpie conectores, etc y desconecte al batería, como para reiniciar la ECU, unas 3 horas...conecto todo de nuevo y PEOR, ya ni podía pasarlo a nafta para ver si funcionaba de nuevo, directamente al acelerar, se paraba...solamente andaba a GNC...lo lleve al mecánico y le dije que se fijara otra cosa...la solución, BOMBA DE NAFTA NUEVA y LE CAMBIO UNA MANGUERITA que salia de la bomba, era cortita, como de 20 cm que estaba bastante percudida y resquebrajada..ahora funciona de 10, como antes...gracias a todos por las respuesta y la atención en el foro, un abrazo!
Bueno como dije que iba a postear luego de la solución, aca estoy...
Ayer desconecte cable, limpie conectores, etc y desconecte al batería, como para reiniciar la ECU, unas 3 horas...conecto todo de nuevo y PEOR, ya ni podía pasarlo a nafta para ver si funcionaba de nuevo, directamente al acelerar, se paraba...solamente andaba a GNC...lo lleve al mecánico y le dije que se fijara otra cosa...la solución, BOMBA DE NAFTA NUEVA y LE CAMBIO UNA MANGUERITA que salia de la bomba, era cortita, como de 20 cm que estaba bastante percudida y resquebrajada..ahora funciona de 10, como antes...gracias a todos por las respuesta y la atención en el foro, un abrazo!

- gatul
Re: Perdida de velocidad y explosiones (Solucionado)
Mira vos por donde saltó la liebre!
No hay dudas que cada auto es un mundo... Y que valiosas son las experiencias y compartirlas.
Una alegría que lo hayas resuelto.
Saludos
PD: Le_blat, disculpa, no había leído tu comentario. Desconectaste el variador pero uniste nuevamente el cable verde? Y sólo desconectaste eso, no todo el módulo, no? Es muy raro que te encienda el check por desconectar el variador
No hay dudas que cada auto es un mundo... Y que valiosas son las experiencias y compartirlas.
Una alegría que lo hayas resuelto.
Saludos
PD: Le_blat, disculpa, no había leído tu comentario. Desconectaste el variador pero uniste nuevamente el cable verde? Y sólo desconectaste eso, no todo el módulo, no? Es muy raro que te encienda el check por desconectar el variador
Gabriel
- gatul
edit: salio duplicado
Gabriel
Si gatul, lo desconecte y no hubo caso. Ahora esta con el emu en el MAP
Nuevos horizontes!
- gatul
La verdad, hasta ahora no había leido un caso como el tuyo en el que desconectar el variador hiciese encender el check sinó todo lo contrario. 
Sinceramente no puedo aportar nada mas
Saludos
Sinceramente no puedo aportar nada mas
Saludos
Gabriel