Bueno gente, hoy arranque el día en cuestión de cambiar el reten que gracias al liquido hidráulico que me metió el craneo del lubricentro me di cuenta de que el mismo perdía bastante así que manos a la obra!.
Voy a tratar de hacer un mini TIP del trabajo realizado para compartirlo si el dia de mañana alguien tiene el mismo problema!..
Primero hay que retirar el seguro de la punta homocinetica, lo hacemos con la ayuda de un alicate o un destornillador plano!
Luego aflojamos la tuerca castillo con el auto pisando el piso.
Una vez la tuerca castillo afuera procedemos a retirar las tuercas de los bulones que sujetan el amortiguador a la masa con una llave N°18.
Luego aflojamos la tuerca del extremo de dirección para tener libre la masa y poder retirar el semi-eje lo hacemos con la ayuda de una llave N°17 y un par de golpes con una masa para los que no tenemos la herramienta necesaria
Podemos observar que el fuelle de la punta homocinetica estoy echo pelota y también encontré que la misma tenia mucho juego así que también se va al cambio!.
Cuando sacaron los bulones del amortiguador y la tuerca del extremo es tan solo cuestión de girar para un lado y para el otro para soltar la punta homocinetica, y luego con un pequeño tirón hacia afuera se desprende el seguro de la "triceta" del lado de la caja y sale el semi-eje completo, en esta foto podemos ver como chorrea liquido de frutilla
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
, y vemos el reten que hay que cambiar. Hay 2 maneras para cambiar el reten, una es con mucha paciencia ir palanqueando con 2 destornilladores hacia afuera y si tienen suerte el reten va a ir saliendo. La otra es aflojar el tornillo que traba el porta pista del ruleman del diferencial de la caja y retirar el porta piesta para trabajar afuera esa fue mi opción.
Porta pista afuera.!
Una vez el porta pista afuera es mucho mas cómodo cambiar el reten, tengan cuidado al colocar el nuevo porque no hay que clavarlo hasta el fondo, sino que tiene que quedar al ras del porta pista. Tengan en cuenta que yo tuve que bajar el carter de la caja para desagotar el frutilub
![Very Happy :D](./images/smilies/icon_biggrin.gif)
, pero también lo tendrán que hacer en caso de cambiar el reten ya que cuando pongan el portapista tienen que ajustar dicho ruleman para que el diferencial no tome juego.
Bueno chicos luego, es armar a la inversa del desarme es bastante sencillo, espero que haya salido bien mi mini-tutorial!! ajajaj saludos corseros!!
Julian MPFI!!