Quema aceite, estando caliente.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Sab, 17 Ago 2013, 17:57

Que tal de nuevo con este detalle, motor 1.8 mpfi
Despues de un cambio de valvula de escape, se armò sin rectificar, cambiar retenes ni guias (yo no sabia de eso y el mecanico no me comentò nada diciendo que todo estaba bien :roll: )

A los 7 dias empieza de nuevo el problema pero al final fuè solo una bujia mala... pero despues de que el motor quedò en ralenti "aceptable" en caliente siento que quema aceite, en frio hace un rato solo notè un poco de humo con el olor no tanto a aceite.
Pero de repente volteo despues de andar un rato y se ve el humo.

el mecanico dijo que eran aros, puso un aditivo y que segun con eso andaria bien por un rato hasta que me decidiera a anillar, la pregunta es... es 100% seguro que sean aros? la bujia del cilindro uno sale con aceite en la rosca, los demas cilindros està bien con la bujia roja-cafè.

Podrian ser guias de valvula/retenes o hasta aceite/nafta que se quedò cuando la bujia no servia?? He ido a 2 talleres y no tienen el compresometro para checar compresion de cilindros.
Quiero comprarme esto
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... estionText

saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pastorio » Sab, 17 Ago 2013, 18:47

Antes quemaba en caliente :?: no cambiar los sellos de válvulas ... esos mecánicos así..

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor matusalen » Sab, 17 Ago 2013, 19:28

Compralo no es caro!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pana » Sab, 17 Ago 2013, 21:19

Que tal de nuevo con este detalle, motor 1.8 mpfi
Despues de un cambio de valvula de escape, se armò sin rectificar, cambiar retenes ni guias (yo no sabia de eso y el mecanico no me comentò nada diciendo que todo estaba bien :roll: )

Podrian ser guias de valvula/retenes o hasta aceite/nafta que se quedò cuando la bujia no servia?? He ido a 2 talleres y no tienen el compresometro para checar compresion de cilindros.
Comprate el manómetro y busca un post o un video (ahora no recuerdo) y hacelo vos mismo, recordá quitar todas las bujías para hacer la prueba.

Buscate un mecánico decente y que tenga los medios y la pasión por el oficio, a los que consultaste son impresentables...
Le creo que le pueda faltar martillo pero no manometro...[-X [-X [-X
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor matusalen » Dom, 18 Ago 2013, 01:13

Si vas a hacer prueba de compresion, ademas de sacarles las bujias te convendria desconectar las fichas de los inyectores y la ficha de la bobina.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pana » Dom, 18 Ago 2013, 10:09

Bien ahí Matusa!. (no sea cosa que vaya a buscar el cata a la luna!)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Dom, 18 Ago 2013, 12:44

Giracias por las respuestas, en un rato buscare el manómetro para hacer la prueba. Comentaré cualquier cosa. Ahh sabiendo presión se comp prueba (teóricamente) si hay fuga en valvulas¡¿
Saludos

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor corsario_gls » Dom, 18 Ago 2013, 14:12

Giracias por las respuestas, en un rato buscare el manómetro para hacer la prueba. Comentaré cualquier cosa. Ahh sabiendo presión se comp prueba (teóricamente) si hay fuga en valvulas¡¿
Saludos
maso. si la compresión te da baja ponele un poco de aceite dentro del cilindro (por el ujero de la bujía), si sube es aro desgastado sino es fuga por válvulas


saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Dom, 18 Ago 2013, 15:53

Giracias por las respuestas, en un rato buscare el manómetro para hacer la prueba. Comentaré cualquier cosa. Ahh sabiendo presión se comp prueba (teóricamente) si hay fuga en valvulas¡¿
Saludos
maso. si la compresión te da baja ponele un poco de aceite dentro del cilindro (por el ujero de la bujía), si sube es aro desgastado sino es fuga por válvulas


saludos
El manometro lo puedo conseguir facilmente con un pariente que se dedica a refrigeracion pero es domingo y no encontrè que adaptarle para poner en el orificio de la bujia... algo casero que podria ser??
Antes quemaba en caliente :?: no cambiar los sellos de válvulas ... esos mecánicos así..
No quemaba, hubo un tiempo en que gastaba mucha nafta pero era que no la quemaba bien por los sensores que estaban sucios.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor matusalen » Lun, 19 Ago 2013, 11:38

Para para, la herramienta que compartiste sirve para medir compresion de cilindro...lo que se hace con el reloj de refrigeracion es para medir presion de nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 11:45

Para para, la herramienta que compartiste sirve para medir compresion de cilindro...lo que se hace con el reloj de refrigeracion es para medir presion de nafta.
Le comentè y me dijo que si tenia el que necesitaba, pero me esperarè unos dias, mañana pido uno tester que vi en amazon, sale en 45 dlls con envio a mi cd.

En 3 dias, no ha bajado el nivel de aceite, mañana les paso las imagenes de la bujia que sale con aceite en la rosca.

Saludos

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 14:32

Lo que te debe estar pasando a vos, es que cambio la válvula así nomas, sin cambiar los retenes, y a lo mejor las guías de válvulas tenían juego, entonces ahora pasa aceite por el reten de esa válvula al cilindro

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 14:40

Lo que te debe estar pasando a vos, es que cambio la válvula así nomas, sin cambiar los retenes, y a lo mejor las guías de válvulas tenían juego, entonces ahora pasa aceite por el reten de esa válvula al cilindro
Es lo que creo tambien y lo malo es que hay que bajar la cabeza para cambiar guias, cosa que tengo que pagar de nuevo porque nunca me comentò nada el mecanido. los retenes los tengo, solo faltaria comprar las guias.

Lo bueno de todo es que por ahorita solo es en el cilindro Nº1, los demas estan bien. (o eso creo.. tomarè fotos mas tarde)
Creen que me convenga comprar el compresometro, pagar los 45dlls o pagar esos 45dlls para que me cambien retenes y guias de valvula asi sin estar seguros??? Que eso se debiò cambiar en el ya que estamos con la cabeza abajo.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pastorio » Lun, 19 Ago 2013, 15:01

Si, las guías hay que verificar si tienen juego o no, las que agarran juego más rápido son las de escape me parece, yo para arrancar cambiaría de mecánico, porque con la tapa afuera, cambio una válvula(lo ideal seria cambiar todas), no reviso bien las guías ni cambio los retenes que valen 10 u$d...

Es como que halla tomado juego el tensor de la distribución, la correa tenga 40 mil kms, desarme para cambiar el tensor, y ponga la correa con 40 mil km, se entiende :?:

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 15:22

Si, las guías hay que verificar si tienen juego o no, las que agarran juego más rápido son las de escape me parece, yo para arrancar cambiaría de mecánico, porque con la tapa afuera, cambio una válvula(lo ideal seria cambiar todas), no reviso bien las guías ni cambio los retenes que valen 10 u$d...

Es como que halla tomado juego el tensor de la distribución, la correa tenga 40 mil kms, desarme para cambiar el tensor, y ponga la correa con 40 mil km, se entiende :?:
entiendido, ahorita estoy hablando con otro mecanico pero ese desde siempre ha querido "hacer motor" :lol:

Harè cambiar retenes y guias, checando antes y despues compresion.

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Lun, 19 Ago 2013, 19:08

Hace un rato al sacar las bujias para tomarles foto.... en la bujia que se llena de aceite saliò humo y al quitar la tapa para llenar aceite tambien.
Ahhh y es en el cilindro 4 (pegado a la bobina) no el cil 1 como habia dicho.

La bujia saliò con aceite en la rosca y negra en el electrodo (se ve que si quema por el punto cafè en el centro que muy apenas se ve) . Se me olvidò la camara, ya mañana subirè las pics

Saludos

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Mar, 20 Ago 2013, 11:59

Aqui estan las fotos, en la tarde voy a checar compresion.. ya encontrè donde [-o<

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

son bujias diferentes, 2 son ngk y las otras de otra marca

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor matusalen » Mar, 20 Ago 2013, 13:31

Es muy probable que sea reten.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor pastorio » Mar, 20 Ago 2013, 13:40

A mi me pasaba en la bujía del 3er cilindro, donde un imbécil puso 2 válvulas nuevas, los sellos nos parecieron bastante viejos, y eso que le pregunte si los había cambiado, para mi no cambio nada ... el otro día cuando cambie la junta los cambie, todavía no mire si sale con aceite la arandela de la bujia pero no creo :!:

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Quema aceite, estando caliente.

Mensajepor Axlguns » Mar, 20 Ago 2013, 14:39

Hace un rato fui con el mismo mecanico. Estas son las cosas que me dijo, ustedes que saben diganme si tiene algo de verdad.

- Al poner la valvula el reten/sello estaba bien porque hasta tuve que empujarlo para que entrara bien.
- Lo que no vi es el reten de admision.
- Si fuese reten solo quemara en la mañana al arrancar ya que el aceite se fue cayendo al cilindro y despues de ahi no quemara.
Aqui contesto yo, youtubeando veo que puede ser mas la valvula de admision porque es la que "chupa" y si hay fuga lo hace con el aceite haciendo que en todo momento tire humo
- El humo lo saca azul y si aceleras se ve mas es casi seguro que sean anillos o el aditivo que le pusimos perjudicò, le puso aceite 25w60 + aditivo :shock:
- Cambiemos aceite y si sigue quemando es que SON ANILLOS (haciendo que gaste mas dinero)

Mas tarde irè con el otro mecanico a checar presion, el procedimiento es el siguiente, corrijanme si me equivoco.

1- quitar/desconectar bujias, bobina, inyectores
2- Arracar 4-8 segundos hasta ver que la aguja del compresometro no sube mas.
3- Hacerlo en todos los cilindros
4- Si hay baja compresion en alguno agregar 2 cucharadas de aceite y checar de nuevo, si sube es que hay problema de anillos sino a checar valvulas u otra fuga.

(parecer receta para hacer pan :mrgreen: :lol: )
Està bien??


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados