El motor tiene altibajos de Revoluciones a NAFTA y GNC

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
RodrigoPer
Nombre: RodrigoPer

El motor tiene altibajos de Revoluciones a NAFTA y GNC

Mensajepor RodrigoPer » Mié, 21 Ago 2013, 13:12

Buenas gente
tengo un corsa classic 2010 1.4 GLS. la semana pasada empezo con problemas para trabajar en reletí, al encender el auto luego de soltar el acelerador caen las revoluciones y se para(NAFTA y GNC). se hizo limpieza de filtros, inyectores, cuerpo de aceleracion, cambio de aceite,bujias, cables. NADA
si bien ya no esta como al principio, al menos ahora no se para pero el motor sube y bajas las revoluciones al estar parado. presione el pedal para que suba a 2000 vueltas y lo deje constante, los altibajos de las revoluciones se mantenia.

Otro caso particular es que me consumio 2 baterias.

Lo lleve al electricista yme dijo que carga perfecto, las baterias estan bien y no hay problemas de sensores ni piezas electricas. la computadora no marca nada.
lo llevo a un mecanico y me dice que se salio de punto (TAMPOCO). lo llevo a otro y me dice que el múltiple esta tapado, que es necesario cambiarlo (6500 + Mano de obra). me ofreció poner un multiple deportivo que solucionaría el problema (1400), es cierto?
puede ser que este fallando la landmda a la salida del multiple de escape?

Que estiman que peuder ser.
Entiendo que este motor no lleva valvula IAC, pero tiene un sensor IAC?
que puedo hacer?

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: El motor tiene altibajos de Revoluciones a NAFTA y GNC

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 21 Ago 2013, 15:18

Hola Rodri, la verdad no conozco en profundidad el motor 1.4, pero no le des bola al chanta ese que te quiere cambiar el múltiple. Un múltiple no se "tapa" si se puede rajar o reventar en alguna falsa explosión, pero creo que si eso pasa, directamente no podés andar.
Otra cosa, ese motor nunca "se sale de punto". Si tenés la mala suerte que te pase eso, es por rotura de algún elemento de la distribución o mal armado. El tema es que cuando pasa esto, las válvulas no sobreviven para contar la historia, en este caso sí que el auto no anda mas y mejor no intentar moverlo hasta abrir y ver los daños.
Ese motor tiene una mariposa bastante hincha pelotas, podrías revisar eso. Hasta donde he leído en el foro ese motor no tiene válvula IAC, pero otros usuarios dicen que si, la forma certera de saberlo es desarmando o esperar alguien que la tenga clara con este motor, sino algún manual. También podés revisar alguna entrada de aire pirata, la manera mas efectiva sería conectando un vacuometro.
Lo raro es que te descargue la batería, habría que ver si en tantas metidas de mano no hay algún cable molestando en algún lado.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 21 Ago 2013, 17:11

Como le desconfio a tu alternador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 21 Ago 2013, 19:10

El sensor de posición de cigüeñal lo chequearon?
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

alebulo
Nombre: Ale

Mensajepor alebulo » Mié, 21 Ago 2013, 21:30

Hace poco tuve un problema , no SIMILAR al tuyo, pero no comente todos los síntomas...uno que NO puse, fue que al estar parado en punto muerto a veces quedaba en 1500 revoluciones (lo normal es 1000 para mi), o sea quedaba un poco acelerado después de andar un rato...y a veces fluctuaba la aguja abajo y arriba de los 1000...bueno, todo esto, con otros síntomas, se debía a la bomba de nafta que andaba cuando tenia ganas...no creo que te solucione en algo tu problema y no tengo mucha idea de la vida "fierrera" como la gente de este foro, ante cualquier ruidito, le voy a llorar al mecánico, te lo comento como para que lo tengas en cuenta, no vaya a ser cosa que tengas una falla doble, bomba de nafta y de GNC, de cualquier índole, al mismo tiempo...
Corsa Classic Wagon 2005 1.6... A/A, Direccion y GNC de 14m, qué más querés???.... :D
Imagen

Volver a “Motor”