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Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Mié, 21 Ago 2013, 21:02
por JulianMPFI
Hola coreros!, acudo a su opinión y ayuda para resolver este problemita. Ayer volvía de la costa realmente apurado porque no llegaba a ver a un cliente venia a 160km/h, la cuestión es que antes de bajar de la ruta venia viendo el velocímetro y plaa!! se cae la aguja del velocímetro a 0, digo bue se corto la tripa. Cuando llego a la ciudad el auto no modera para nada, pero ya me imaginaba que era por la tripa, así que pu** volví hasta mi casa. Hoy desarmo saco la tipa vieja a mi sorpresa esta bien, osea no estaba cortada, probé el velocímetro y el mismo giraba perfecto, así que la única que me queda es que se haya roto algo en la caja que no se que puede ser, si me pueden orientar joya!!

Gracias!!!

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Mié, 21 Ago 2013, 23:19
por Fede Pedrotti
Estás seguro que podés darte cuenta como está la tripa a simple vista?
Si es algo de la caja, recuerdo haber leído un post donde cambiaban una pequeña pieza de plástico, creo que es en la que se enchufa la tripa. Me parece que no era cara pero si complicada, o al revés no estoy seguro, pero me parece que la primer opción.
Estuve buscando de esto último, pero no consigo nada específico sobre como cambiarlo, te paso los post para ver si puede venir por ahí el tema y si te das maña para cambiarlo:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=41440
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=37190
http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 50&t=62083
Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Mié, 21 Ago 2013, 23:39
por myrddraaluy
Exacto, puede ser el engranaje de la caja, pero en realidad, como dice Fede, cuando se me rompió la tripa del mío también parecía que estaba sana, hasta que agarré el taladro y ahí vi que efectivamente no andaba. Mejor no explico lo del taladro :oops:

Tenés que estar seguro de lo de la tripa, porque tu otra opción es cambiar un engranaje en la caja... te diría que, sea más o menos sencillo, dejes la opción de tocar la caja para lo último!.

Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Mié, 21 Ago 2013, 23:46
por pastorio
Si el tablero y la tripa están bien , si debe ser esto, no te preocupes es fácil y barato.
http://www.corsa-club.com.ar/foro//view ... 0&p=431389

Es donde enrosca la tripa en la caja, tiene un tornillito al costado, lo sacas y cinchas para arriba,se cambia en 3 min:!:

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 00:32
por JulianMPFI
Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmente ya que desarmo la cambio!, el velocímetro funciona bien ya lo probé con el taladro y la tripa vieja!, mañana voy a cambiar el engranaje plástico seguro se corto el mismo!. Mañana les cuento y subo fotitos!!

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 07:49
por patosiriri
Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmenteya que desarmo la cambio!, el velocímetro funciona bien ya lo probé con el taladro y la tripa vieja!, mañana voy a cambiar el engranaje plástico seguro se corto el mismo!. Mañana les cuento y subo fotitos!!
Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 08:23
por pastorio
Yo no la cambiaria :P

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 10:18
por joaquinmigliore
Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmenteya que desarmo la cambio!, el velocímetro funciona bien ya lo probé con el taladro y la tripa vieja!, mañana voy a cambiar el engranaje plástico seguro se corto el mismo!. Mañana les cuento y subo fotitos!!
Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos
Doy fé de lo que dice pato, yo puse una que me salio 75$ y no busque mas, los primeros km temblequea todo, despues se afirma.
Por otro lado, te aconsejo que si no podes sacar el engranaje por el poco espacio que hay para trabajar, te conviene no desconectar la tripa, sino directamente sacá el tornillo que sostiene el engranaje, y desde el extremo de metal donde enroscas la tripa lo moves para los costados y luego tiras, y para colocarlo haces lo inverso. Otra cosa importante OJO SI EL ENGRANAJE NO SALE COMPLETO! si falta una pieza seguramente te quede en la selectora, yo por bol.. rompí la tapa del carter...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=61912

Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 21:28
por JulianMPFI
Gracias a todos por los consejos muchachos!, Hoy me puse a laburar y por suerte saque el laburo bastante rápido!, es muy complicado sacar el tornillo por el poco lugar que hay para trabajar pero nada que un tubo de 10 y un par de alargues puedan solucionar. Para extraer el engranaje utilize la tripa de velocímetro vieja la enrosque en el engranaje y con el mismo cable pegaba tirones hacia arriba y salio solito!, después fue todo un tema volver a poner ese bendito tornillo jeje. La cuestión es que quedo de 10!, compre el engranaje original de GM a 85$ y el velocímetro funciona perfecto y chau a la maldita falla de Ralenti! así que tema solucionado!, ahora estoy viendo para fabricar un generador de pulso para los inyectores, se viene un mini tuto!, saludos!

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 22:21
por Fede Pedrotti
Yo estoy con ganas de hacer este: http://mecanica.yoreparo.com/electronic ... 40762.html
Pero estuve mirando y creo que no es el mejor para inyectores de baja impedancia, fijate que uso buscás y avisá. Si haces uno de estos sería buenísimo.
Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Jue, 22 Ago 2013, 23:30
por JulianMPFI
Esta muy bueno el diagrama pero lo que tengo en la cabeza es mucho mas simple, creo que mañana ya lo tendré finalizado!, y tengo unos inyectores de volkswagen para probar el dispositivo. Mañana sera otro día :D saludos corseros!!

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 00:27
por myrddraaluy
Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos
Me interesan más detalles sobre ese tema... Mi tripa desde que la cambié tiene Parkinson a baja velocidad, y a veces escucho ruidos molestos. ¿Qué clase de ruidos y en que condiciones?

Yo no tuve más remedio que mandar hacer una porque no conseguía la que le iba a mi caja en casa de repuestos Chevrolet.

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 01:50
por Fede Pedrotti
Myr fijate que esté bien ajustada en la entrada de la caja, a veces hace falta apretarlas bastante para que marque sin altibajos, pero si decís que es a medida puede que haya un problema de fabricación :S
Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 07:02
por patosiriri
Fijate que sea de buena calidad (cola de tigre) porque después vas a estar renegando con la aguja que parecerá con mal de Parkinson y ruidos molestos a baja velocidad. Saludos
Me interesan más detalles sobre ese tema... Mi tripa desde que la cambié tiene Parkinson a baja velocidad, y a veces escucho ruidos molestos. ¿Qué clase de ruidos y en que condiciones?

Yo no tuve más remedio que mandar hacer una porque no conseguía la que le iba a mi caja en casa de repuestos Chevrolet.
Muchas de las tripas que te venden en las casas de repuestos son de pésima calidad y tiene cierta elasticidad a la torsión por lo cual te hace corcovear la aguja y se nota sobre todo a baja velocidad y va atenuándose a medida que sube la velocidad. También a muy baja velocidad te hace en el velocímetro un ruido como si se fuera zafando los engranajes pero es el ruido de la misma tripa al recuperarse de la torsion reiteradas veces hasta que subis la velocidad o te detenés. Por ese tema me fui a ver un tablerista que conozco y me la cambió (sin sacar el forro del cable) por una de buena calidad, las llaman cola de tigre. No sé si se vende en las casas de repuestos, pero yo compré la "original" (mhhhh...) y daba ocote.

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 09:59
por reyleon
Gracias por las repuestas chicos!, la tripa esta sana igualmente ya que desarmo la cambio!
No quieras arrerglar lo que está sano.

Saludos... Gabriel...

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 10:34
por JulianMPFI
Ya la habia comprado :(

Saludos!

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 10:57
por myrddraaluy
Fede: creo que me hiciste ese comentario en algún otro hilo y lo tengo pendiente... todavía no lo hice porque tengo taaanto para hacerle al auto que me estoy volviendo loco, pero me interesaba el caso por si tenía síntomas similares a los mencionados por pato.

Gracias por los comentarios muchachos! en cuanto pueda veo de revisar esa maldita tripa.

Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 11:30
por Fede Pedrotti
Jaja seguro, a mí se me solucionó de esa forma, por eso trato de evitar que gasten al pedo recomendando esto mismo, no me acordaba que ya te lo había dicho. En cuanto a tiempo no creo que sean mas de 5 minutos, se ajusta solo con la mano, el tema es no ensuciarse.
Saludos

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 11:40
por myrddraaluy
... no creo que sean mas de 5 minutos, se ajusta solo con la mano.
Nada... absolutamente NADA toma 5 minutos en un 16v... si llegara totalmente con la mano firme hasta ahí, lo hubiera ajustado bien desde un principio :lol: . Sé a ciencia cierta que está roscado sólo media vuelta porque no logré en su momento meter la mano de manera de poder roscar mejor... apenas llego a girar la rosca con la punta de los dedos!!!

Re: Falla en ralenti por tripa cortada?

Publicado: Vie, 23 Ago 2013, 11:43
por reyleon
... no creo que sean mas de 5 minutos, se ajusta solo con la mano.
Nada... absolutamente NADA toma 5 minutos en un 16v... si llegara totalmente con la mano firme hasta ahí, lo hubiera ajustado bien desde un principio :lol: . Sé a ciencia cierta que está roscado sólo media vuelta porque no logré en su momento meter la mano de manera de poder roscar mejor... apenas llego a girar la rosca con la punta de los dedos!!!
Desde el pasaruedas izquierdo (sacando la rueda, lógicamente) se llega a esa zona con relativa facilidad.

Saludos... Gabriel...