Se me soplo la junta?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nmbzsc
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 28 Jul 2013, 23:48
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lanus

Se me soplo la junta?

Mensajepor nmbzsc » Mié, 04 Sep 2013, 20:18

Buenas a todos. Hace poquito me compre un corsa 2004 GNC con DH y AA con 150000km. Todo perfecto al momento de la compra pero con el tiempo uno le va encontrando detallecitos, problemas que uno no vio al momento de la compra. Cosa de inexperto jejeje. Ahora tengo un problema que me viene preocupando últimamente. Me consume mucha agua, PERO NO SIEMPRE! El finde pasado me fui hasta san vicente y no me consumió nada de agua (soy de lanus). Pero desde ayer a hoy me consumió todo el reservorio de agua sólo yendo y viniendo a laburar (laburo en temperley). El nivel del aceite no aumenta, ni tiene rastros de agua. No levanta temperatura excesiva. Cambie la tapa del vaso refrigerante (irónicamente tenia una ford) y el problema persiste. No ventea por la varilla de aceite. Probé el método que decía en el foro de ponerlo en marcha en frió con el vaso sin tapa pero no hace burbujas. También tengo otro problema que el coche no levanta vuelo. Lo piso en 5° a fondo a 3500 revoluciones y ARAÑA los 105km/h y 110KM/H con nafta. Hablando con mi viejo me dijo que pueden ser dos cosas. Que se halla soplado la junta o que halla que ponerlo a punto al coche y que con esto se solucione los dos problemas (agua y velocidad). Uds que creen? Desde ya muchas gracias. Saludos!
Imagen
"Luchar, luchar, luchar, ese es el precio por conquistar la Libertad y al mismo tiempo, los laureles de gloria, para quienes estan dispuestos a vivir con dignidad".- Coronel Mohamed Ali Seineldín

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor JulianMPFI » Mié, 04 Sep 2013, 20:52

Verificaste que no haya alguna perdida visible de agua?, es muy posible que este fuera de punto habría que revisar el punto de la distribución, y fijate si el sensor de posición del cigueñal esta en su correcta posición, este tiene que estar separado de la polea entre unos 0.7mm y 1mm.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Sep 2013, 22:31

Además de lo antedicho, si estuviera fuera de punto regularía muy desagradable. revisá bien (cuando digo bien, es bien!) por cualquier pérdida de agua, y tal vez te convenga cambiar cables y bujías, como para ir viendo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor patosiriri » Mié, 04 Sep 2013, 22:33

Si no tenés una pérdida de agua me parece que es la junta soplada o la tapa de cilindros fisurada. Es mucho el consumo de agua que contás como para que me imagine otra causa.
Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor gatul » Jue, 05 Sep 2013, 02:10

Revisa el tubo de distribución de agua (la pipa, hablando en criollo) que esta por detrás del block; me pasaba algo similar y era una rajadura en ese caño plástico que perdía cuando tenía ganas.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor alex-ag » Jue, 05 Sep 2013, 03:27

si estuviera fuera de punto regularía muy desagradable. revisá bien (cuando digo bien, es bien!) por cualquier pérdida de agua.

Saludos... Gabriel...
+1

Te consulto: lo de que no pasa de las 3500 RPM lo hace a los dos combustibles o solo a GNC??? Porque si es solo a GNC es muy probable que este mal regulado. Me paso en el Corsa 2 que en alta se clavaba a una determinada velocidad y de ahí no pasaba pero agarre y le abrí un poco mas la alta(Tornillo de la manguera) y ahora vuela, aunque lo ideal es regular con tester colgado de la sonda.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor pastorio » Jue, 05 Sep 2013, 11:35

Tal ves te pierde por alguna manguera cuando calienta...

Lo que en 5ta no pasa los 110 es otro problema.

Unicordio
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 14:46
Nombre: Marcelo

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor Unicordio » Jue, 05 Sep 2013, 12:20

Si no tenés una pérdida de agua me parece que es la junta soplada o la tapa de cilindros fisurada. Es mucho el consumo de agua que contás como para que me imagine otra causa.
Saludos
Coincido.
Para mayor tranquilidad, menos gasto de guita al dope y menos romperte la cabeza...
Llevalo a medir la compresión.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC

Avatar de Usuario
top speed
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 31 Mar 2013, 10:43
Nombre: top speed

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor top speed » Jue, 05 Sep 2013, 19:22

Pero cuando esta soplada la junta no se mescla el refrigerante con algo de aceite y el color del liquido de la reserva cambia?????.

Yo tuve 2 zonas de perdida, en la valvula de la calefaccion (grifo).., que solucione cambiandola y ahora solo me queda la junta de multiple de admision.., de paso queria preguntarles si es nesesario colocar silicona en dicha junta????.

Saludos.

nmbzsc
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 28 Jul 2013, 23:48
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lanus

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor nmbzsc » Jue, 05 Sep 2013, 19:57

Les cuento que hoy lo lleve a un mecanico recomendado y aparentemente era el termostato. Mi viejo lo llevo y le dijo que tenia partes que eran de un R12, así que le puso el original y supuestamente con eso se solucionaria el problema del agua. Y lo de la velocidad resulto ser que estaba atrasado el coche, ahora tengo que probarlo un par de dias y les comento como me fue.
"Luchar, luchar, luchar, ese es el precio por conquistar la Libertad y al mismo tiempo, los laureles de gloria, para quienes estan dispuestos a vivir con dignidad".- Coronel Mohamed Ali Seineldín

Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 201
Registrado: Lun, 16 Jul 2012, 18:32
Nombre: matias
Ubicación: Oeste Bs As

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor elcorseldematt » Jue, 05 Sep 2013, 20:01

1. chequea que no te pierda por ninguna manguera, cuando llegas a tu casa, con el motor caliente toca y mira todas las mangueras, ojo con quemarte, para ver si no tenes perdidas que se evaporan por el calor. Al otro día con el motor en frió tmb.
2. se te inflan las mangueras? como por estallar? generalmente es la que va del termostato al radiador. (se te escapa compresión al sist. de refrigeración)
3. al arrancar te arranca en 3 cilindros y luego se estabiliza? puede ser que este soplada y se te meta agua a algún cilindro, fíjate el estado de las bujías, si ves oxido.

Esos síntomas son los que me llevaron a mi a diagnosticar que estaba soplada la junta, ademas de tener muchas perdidas por la presión que tomaba el circuito de refrigeración, desarme y asi era. Ademas de que la tapa estaba en estado deplorable, el anterior dueño usaba refrigerante verde... desde ahora uso refrigerante original.
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor gatul » Jue, 05 Sep 2013, 22:21

le dijo que tenia partes que eran de un R12, así que le puso el original.
Seguramente tenía hecha la reforma Palermica, como ya la hemos hecho muchos, y por eso tenía un termostato de Renault (ver info en el foro).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor patosiriri » Vie, 06 Sep 2013, 07:15

Les cuento que hoy lo lleve a un mecanico recomendado y aparentemente era el termostato. Mi viejo lo llevo yle dijo que tenia partes que eran de un R12, así que le puso el original y supuestamente con eso se solucionaria el problema del agua. Y lo de la velocidad resulto ser que estaba atrasado el coche, ahora tengo que probarlo un par de dias y les comento como me fue.
Cambiar el termostato no te va a evitar que consuma agua. Esa reforma con el termostato de R12 es muy práctica. Lo de la velocidad puede ser y también que por éso levante más temperatura de lo normal. Tuviste señales de temperatura elevada?
Saludos

nmbzsc
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 28 Jul 2013, 23:48
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lanus

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor nmbzsc » Sab, 07 Sep 2013, 01:12

Bueno, el tema del agua no se me soluciono, sigue perdiendo. En un día me consumio medio vaso de refrigerante. Estaba fijandome y tengo el grifo de la calefaccion desconectado. Puede ser que pierda el agua por ahi, por más que no use la calefaccion? El motor no levanta temperatura excesiva, y cuando lo lleve al taller le hizo la misma prueba de poner el motor en marcha sin la tapa del vaso refrigerante para ver si burbujeaba y no! Aparentemente no esta soplada la junta. No tengo idea por donde puede perder el agua. Ahora que lo pusieron a punto tiene mucha más reacción el coche, pero no pude probar la velocidad final. Mañana que agarro la Geral paz vere que pasa. Saludos y muchas gracias a todos por sus mensajes
"Luchar, luchar, luchar, ese es el precio por conquistar la Libertad y al mismo tiempo, los laureles de gloria, para quienes estan dispuestos a vivir con dignidad".- Coronel Mohamed Ali Seineldín

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor gatul » Sab, 07 Sep 2013, 02:21

Tiene que tener una pérdida que no estás viendo. Buscá bien
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Sep 2013, 10:04

No hay mucho por debatir: si el nivel del refrigerante en el vaso baja, es porque lo consume o lo tira. Si no hay indicios de que lo consuma, entonces lo tira.

Lo que pasa es que muchas veces la gente, por ignorancia o pereza, trata de buscar las pérdidas mirando desde arriba: manguera del termostato, manguera del radiador, laterales del radiador, y te dicen: "no pierde por ningún lado", siendo que los lugares más comunes de pérdidas (grifo, bomba de agua) se aprecian únicamente desde abajo. Y te contestan: "Ah, pero el mío tiene chapón" cmo diciendo: "ni por pootas levanto el auto, saco el chapón, me tiro abajo 20 minutos con el motor en marcha para buscar una pérdida". Bueno, entonces seguí reponiendo refrigerante en la medida que lo pierde...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor matusalen » Sab, 07 Sep 2013, 12:01

Bueno, entonces seguí reponiendo refrigerante en la medida que lo pierde...
Y por tu bolsillo que nunca te duermas con esto o se agrande la perdida en viaje...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

nmbzsc
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 28 Jul 2013, 23:48
Nombre: Nicolas
Ubicación: Lanus

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor nmbzsc » Dom, 08 Sep 2013, 23:30

Gente, les comento que lo probe al coche hoy en general paz y sigo con el mismo problema de velocidad final, no supera los 110km/h. Estuve leyendo que lo más provable sea que tenga que limpiar los inyectores? Más o menos para que se den una idea tengo una relacion de 20km/h por cambio. Ahora el coche supuestamente esta a punto, regula mejor y tiene una mejor salida, pero la velocidad final no cambio. Alguna idea de que puede ser? La perdida de refrigerante me inclino a pensar que pierde por el grifo de la calefaccion, pero puede perder aunque no la use??
"Luchar, luchar, luchar, ese es el precio por conquistar la Libertad y al mismo tiempo, los laureles de gloria, para quienes estan dispuestos a vivir con dignidad".- Coronel Mohamed Ali Seineldín

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Sep 2013, 02:03

La perdida de refrigerante me inclino a pensar que pierde por el grifo de la calefaccion, pero puede perder aunque no la use??
Si! nada tiene que ver que no la uses, si está quebrada va a perder.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Se me soplo la junta?

Mensajepor alex-ag » Lun, 09 Sep 2013, 04:11

Pero cuando esta soplada la junta no se mezcla el refrigerante con algo de aceite y el color del liquido de la reserva cambia?????.
Nop,todo depende de donde este rota y que tan jodida este la junta. Puede ser que se rompa un pedazo de donde pasa un conducto de agua y el agua se vaya al pistón entonces cuando la mezcla se quema el agua se evapora y cuando hace la compresión aparecen las burbujas en el tacho de agua. Para que se mezcle el agua con el aceite tiene que estar muy echa m... la junta y que coincida que la junta este roto donde pasen cerca los conductos de aceite y agua.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados