consumo alto de nafta 1.6 8v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
nascimento
- Nombre: sebastian
consumo alto de nafta 1.6 8v
Muchachos recurro a ustedes porque no le encuentro la solucion.
Mi corsa me consumia mucha nafta al principio 100 mangos que son 12,33 litros en ypf me los comia cada 100km.
bueno desde aca le cambie las bujias, los cables el regulador de presion ( aca mejoro un poco el consumo me estaba dando con 12 litros 120 km)
le cambie la sonda lambda porque se salio la chapa de la punta del lado del cable osea se me desarmo o se quebrò.
Le hice una limpieza de inyectores con batea de ultrasonido y generador de pulsos, y aca mejoro mucho con respecto a la regulacion y aceleracion el tema del consumo lo estoy midiendo pero, la ultima vez le cargue 300 mangos de la 8000 en esso que son unos 36 litros aprox y llevo hechos unos 200 kilometros un poco mas tal vez capaz 230 . y me queda entre la primer raya roja y la raya de 1/4 de tanque.
Recien el hice el autodiagnostico y solo me tira el codigo 12, que segun lei cuando uno hac eun autodiag comienza con este codigo.
QUE DICEN CORSEROS???
Mi corsa me consumia mucha nafta al principio 100 mangos que son 12,33 litros en ypf me los comia cada 100km.
bueno desde aca le cambie las bujias, los cables el regulador de presion ( aca mejoro un poco el consumo me estaba dando con 12 litros 120 km)
le cambie la sonda lambda porque se salio la chapa de la punta del lado del cable osea se me desarmo o se quebrò.
Le hice una limpieza de inyectores con batea de ultrasonido y generador de pulsos, y aca mejoro mucho con respecto a la regulacion y aceleracion el tema del consumo lo estoy midiendo pero, la ultima vez le cargue 300 mangos de la 8000 en esso que son unos 36 litros aprox y llevo hechos unos 200 kilometros un poco mas tal vez capaz 230 . y me queda entre la primer raya roja y la raya de 1/4 de tanque.
Recien el hice el autodiagnostico y solo me tira el codigo 12, que segun lei cuando uno hac eun autodiag comienza con este codigo.
QUE DICEN CORSEROS???
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: consumo alto de nafta 1.6 8v
Que estas midiendo mal, y que ademas de hacer una mala medicion no estas aclarando si es uso exclusivo en ciduad/ruta o porcentajes de ambos...
Cargá el tanque lleno (lleno a tope), pone el odometro en 0, movete como necesites...cuando caminaste mas o menos 300km o yo que se, el indicador te marque medio tanque o un menos, carga tanque lleno de nuevo (otra vez lleno a tope) y anota los litros que cargas y el kilometraje que te muestra el odometro.
Solo así vas a tener una lectura real.
Cargá el tanque lleno (lleno a tope), pone el odometro en 0, movete como necesites...cuando caminaste mas o menos 300km o yo que se, el indicador te marque medio tanque o un menos, carga tanque lleno de nuevo (otra vez lleno a tope) y anota los litros que cargas y el kilometraje que te muestra el odometro.
Solo así vas a tener una lectura real.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
nascimento
vengo haciendo anotaciones de consumo hace mas de dos meses.. el uso es en ciudad calles avenidas y a veces autopista. voy de mi casa al trabajo y viceversa hay 20 km total. ya lo llene me llego a la mitad lo volvi a llenar y entraron 32.. osea que cuando esta a la mitad a mi me quedan 15 o 14 litros.
y con lo del autodiagnostico??
y con lo del autodiagnostico??
el tanque tiene un diseño medio malo y el flotante miente, te abra pasado que llenaste el tanque e hiciste 100 km y la aguja no se mueve! despues empieza a bajar la aguja que da miedo! el diseño es conico digamos arriba grande y abajo medio chico, o sea que el flotante trabaja mal.
Para medir te aconsejo llena el tanque, pone el odometro en 0 hace 100 km y volve a llenar, ahi tenes la medicion justa!
Si el auto diag empieza con el codigo 12.
para completar cambiaste el filtro de nafta? mediste precion de nafta antes de cambiar el regulador y despues? y verificaste perdidas?
Las bujias salieron de un color en particular? mojadas, olor? etc.
Saludos Sebastian
Para medir te aconsejo llena el tanque, pone el odometro en 0 hace 100 km y volve a llenar, ahi tenes la medicion justa!
para completar cambiaste el filtro de nafta? mediste precion de nafta antes de cambiar el regulador y despues? y verificaste perdidas?
Saludos Sebastian
- matusalen
Tal cual, pero lo ideal seria que recorras un poco mas para tener algo mas real.hace 100 km y volve a llenar, ahi tenes la medicion justa!
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
nascimento
hola a todos!
Recorri 106 km y volvi a cargar nafta v power en la shell y entraron 12 litros. con el auto anduve por ciudad (calles avenidas, etc) y hice el recorrido desde el buen ayre zona de bella vista hasta acceso oeste (aca lo pise un poco iba a unos 150 km) y despues el trayecto desde acceso oeste hasta la bajada carabobo (con una velocidad de entre 100 a 130 km) reconozco que lo pise pero igual me sigue pareciendo mucho el consumo 100 km cada 12 litros.
Recorri 106 km y volvi a cargar nafta v power en la shell y entraron 12 litros. con el auto anduve por ciudad (calles avenidas, etc) y hice el recorrido desde el buen ayre zona de bella vista hasta acceso oeste (aca lo pise un poco iba a unos 150 km) y despues el trayecto desde acceso oeste hasta la bajada carabobo (con una velocidad de entre 100 a 130 km) reconozco que lo pise pero igual me sigue pareciendo mucho el consumo 100 km cada 12 litros.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Si lo pisaste a 130-150 no pretendas mejores cifras de rendimiento.
Hacé una nueva medición a velocidades legales y vas a ver que el rendimiento mejora.
Saludos.
Hacé una nueva medición a velocidades legales y vas a ver que el rendimiento mejora.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- pastorio
- Nombre:
Sin ser un calculo exacto, con 29.7 litros hice unos 345 km.
50km a 110-130
40km 110-130-160
resto cuidad, etc.
unos 11.6 km/l
50km a 110-130
40km 110-130-160
resto cuidad, etc.
unos 11.6 km/l
a mi me pasa exactamente lo mismo!
en ciudad 12l / 100km.
en ruta a 130km/h - 8l / 8.5l
en ciudad 12l / 100km.
en ruta a 130km/h - 8l / 8.5l
hola yo tengo valores muy parecidos a los de RUSO226
lleva el mismo consumo desde que lo compre. le hice todos los servicios, presión de combustible correcto, tenía gastado el ADL y lo cambié, pero nada. me parece que algunos corsa tienen ese consumo hagas lo que hagas...
lleva el mismo consumo desde que lo compre. le hice todos los servicios, presión de combustible correcto, tenía gastado el ADL y lo cambié, pero nada. me parece que algunos corsa tienen ese consumo hagas lo que hagas...
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004
-
nascimento
Chicos: recorri 460 km con el tanque lleno. (Shell v power)
Lo raro es q hasta llegar a los 3/4 de combustible.
(Anteriormente lo había llenado y lo anduve 106 km hasta llegar a los
3/4 y cuando volví a cargar entraron 12 litros)
Ahora me hizo exactamente lo mismo entonces me dije zaz!
Voy hacer la misma cantidad de km. Pero para sorpresa mia recorri
Está cantidad de kilómetros.
Por lo.menos fui mejorando la autonomía q
- RAZ
No entendí nada.Chicos: recorri 460 km con el tanque lleno. (Shell v power)
Cuantos litro entraron luego de recorrer los 460km?
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

-
nascimento
No entendí nada.Chicos: recorri 460 km con el tanque lleno. (Shell v power)
Saludos.
Che se entiende bien!!! recorri 460 km con tanque lleno (tk lleno=46 litros)
anduve hasta que llegue a los 3/4 ( 3/4 de tanque = a 12 litros consumidos= a 106 km recorridos)
lo raro para mi es que si con 3/4 de tanque recorri 106km y como vengo con mi consumo pense que iba a estar en los 380 km por ahi. y no llegue hasta los 460km recorridos con un tanque lleno que un tanque lleno son 46 litros que esto expresado en pesos corresponde a 440 pesos de shell v power "nitro"
Hola! Precisamente ayer, tratando de diagnosticar porque mi corsa cuando lo arranco a la mañana arranca tipo en 3 cilindros, hace pa pa pa! ja! y se siente un poco olor a nafta! Por eso antes de darle arranque saque las 4 bujias, y precisamente la numero 4 estaba mojada con nafta! Las otras estaban color te! Q estara fallando? desde ya muchas gracias!el tanque tiene un diseño medio malo y el flotante miente, te abra pasado que llenaste el tanque e hiciste 100 km y la aguja no se mueve! despues empieza a bajar la aguja que da miedo! el diseño es conico digamos arriba grande y abajo medio chico, o sea que el flotante trabaja mal.
Saludos Sebastian
- RAZ
Consumiste los 46 litros? O sea, anduviste hasta que se te apagó el auto?No entendí nada.Chicos: recorri 460 km con el tanque lleno. (Shell v power)
Saludos.
Che se entiende bien!!! recorri 460 km con tanque lleno (tk lleno=46 litros)
anduve hasta que llegue a los 3/4 ( 3/4 de tanque = a 12 litros consumidos= a 106 km recorridos)
lo raro para mi es que si con 3/4 de tanque recorri 106km y como vengo con mi consumo pense que iba a estar en los 380 km por ahi. y no llegue hasta los 460km recorridos con un tanque lleno que un tanque lleno son 46 litros que esto expresado en pesos corresponde a 440 pesos de shell v power "nitro"
Corsa Wind 1.0 MPFI

Hola a mi me hace 800 KM con tanque lleno llendo a 120 en ruta, tengo un corsa 2007 1.6 base con 82,500 kilometros, uso super de ypf o en su defecto premium, en ciudad m gasta 9 litros los 100
Por lo que decis de que la bujia estaba empapada, me suena a que no tenes chispa en ese cilindro, proba la bobina, que es casi seguro que la tenes jodida y te esta andando en 3 cilindros.
Saludos.
Saludos.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Eso o, si entendí bien que sacaste la bujía mojada luego de tener el auto apagado mucho rato, el inyector no cierra bien y queda goteando nafta hacia el cilindro.
Exactamente, despues de dejarlo toda la noche, las saque para verlas y la 4 estaba empapada! Luego prendi el auto y arranca como en 3 cilindros, como que cabecea el motor, y luego de unos segundos se acomoda el ralenti! Despues en todo el dia no lo hace mas a eso, solo cuando lo dejo estacionado un rato largo, tengo que darle varias vueltas al burro para que arranque, y viendo en los otrs post saque la conclusion de que la bomba no matiene la presion de combustible, o sea que va cayendo de a poco, y cuando le doy arranque, esas vueltas de mas, son las que necesita para volver a la presion normal! Corrijanme si digo algo mal! De que forma se soluciona el goteo de un inyector? Lo llevare a que los limpien y los prueben en el banco? Con el tema de la presion de la presion de combustible que baja, Por donde tendria que empezar para solucionarlo??Eso o, si entendí bien que sacaste la bujía mojada luego de tener el auto apagado mucho rato, el inyector no cierra bien y queda goteando nafta hacia el cilindro.
Gracias muchachos!
- matusalen
Y por ahi, pierde la presion porque pierde el inyector. Con mandarlos a limpiar capas solucionas la totalidad de tu problema.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!