En baja anda en 3 cilindros, que puede ser? (Corsa II)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
En baja anda en 3 cilindros, que puede ser? (Corsa II)
hola gente, busque ya sobre esto en el buscador, y no encontré nada o no se bien como buscarlo, ya que las razones pueden ser muchas. Les cuento:
tengo un Corsa II GL 2004, el auto ya tiene 160.000km recién cumplidos... hace poco note que el auto cuando esta frío anda en 3 cilindros, cuando calienta anda bien, y si lo acelero por mas que este frío también anda bien, pero en frío regula en 3 cilindros.
ya tengo problemas desde que lo compre con el motor paso a paso, se ensucia cada 2 meses y se cae de revoluciones o queda acelerado, lo limpio con alcohol y queda de 10, ya me dijeron que debo cambiar la manguera que va de la tapa de válvulas al cabezal de la inyección, con eso se solucionaría... por lo tanto descarto que el problema actual sea el motor paso a paso, ya que eso viene de antes y no tenia este problema.
hoy le cambie las bujías y los cables, compre nuevos originales GM, cuando saque las bujías, la del cilindro uno parecía ser la del problema, ya que el electrodo estaba negro y estaba la bujía empapada en nafta, las demás bujías se notaba que funcionaban bien aun. pero el problema no se soluciono reemplazando las bujías y cables.
probé colocando un cartón en el escape y sopla descontinuo, notándose la falla.
creo que puede ser una válvula quemada, espero que no!! no quiero abrir el motor!... me dijeron puede ser la bobina, pero no estoy seguro... uds que piensan que puede ser??? como puedo probarlo?? ...desde ya mil gracias!!
tengo un Corsa II GL 2004, el auto ya tiene 160.000km recién cumplidos... hace poco note que el auto cuando esta frío anda en 3 cilindros, cuando calienta anda bien, y si lo acelero por mas que este frío también anda bien, pero en frío regula en 3 cilindros.
ya tengo problemas desde que lo compre con el motor paso a paso, se ensucia cada 2 meses y se cae de revoluciones o queda acelerado, lo limpio con alcohol y queda de 10, ya me dijeron que debo cambiar la manguera que va de la tapa de válvulas al cabezal de la inyección, con eso se solucionaría... por lo tanto descarto que el problema actual sea el motor paso a paso, ya que eso viene de antes y no tenia este problema.
hoy le cambie las bujías y los cables, compre nuevos originales GM, cuando saque las bujías, la del cilindro uno parecía ser la del problema, ya que el electrodo estaba negro y estaba la bujía empapada en nafta, las demás bujías se notaba que funcionaban bien aun. pero el problema no se soluciono reemplazando las bujías y cables.
probé colocando un cartón en el escape y sopla descontinuo, notándose la falla.
creo que puede ser una válvula quemada, espero que no!! no quiero abrir el motor!... me dijeron puede ser la bobina, pero no estoy seguro... uds que piensan que puede ser??? como puedo probarlo?? ...desde ya mil gracias!!

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: En baja anda en 3 cilindros, que puede ser? (Corsa II)
Si fallaria la bobina, normalmente te haria quilombo en 2 cilindros (1-4 o 2-3). Yo sacaria la rampa de inyectores a ver como está, si requiere limpieza hacerla y tambien medir presion de nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
no pensé en los inyectores! puede ser que algún inyector este trabado y tire nafta de mas?? muchas gracias por tu opinión!!!Si fallaria la bobina, normalmente te haria quilombo en 2 cilindros (1-4 o 2-3). Yo sacaria la rampa de inyectores a ver como está, si requiere limpieza hacerla y tambien medir presion de nafta.

- matusalen
Si podria ser, pero no vas a salir corriendo a comprar un inyector. Con lo que te sale 1 inyector mandas a limpiar los 4 y te armas un medidor de presion.
Tambien, que no se me ocurrió antes, habria que ver como anda de compresion.
Tambien, que no se me ocurrió antes, habria que ver como anda de compresion.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El inyector de la bujía empapada en nafta está goteando, cambialo de posición y usalo un tiempo, y volvé a verificar eso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
A mí lo que me preocupa es la parte de que se le ensucia seguido la IAC. Esto significaría que le está llegando mucho aceite, probablemente; es decir, ese motor parecería ventear mucho y ensuciar el cuerpo de aceleración con IAC incluido. ¿Si sacás la tapa de llenado de aceite no sale muchos vapores? ¿Y si sacás la varilla del aceite? (ambos con motor encendido).
Saludos
Edit: Matu, "fallara" (modo subjuntivo del pretérito imperfecto), no "fallaría" (modo indicativo del condicional presente).
Saludos!
Saludos
Edit: Matu, "fallara" (modo subjuntivo del pretérito imperfecto), no "fallaría" (modo indicativo del condicional presente).
Saludos!
Estamos de acuerdo...
En el modo indicativo del condicional presente: el motor falla en frio, y en el modo subjuntivo del pretérito imperfecto... también... (que lo parió diría un perro que habla...
)
Yendo al meollo (o, al me oigo
) puede ser que baje aceite por la guía de válvulas y bañe la bujía por eso sale sucia y por lo mismo puede tener depósitos en el asiento y que no cierre la válvula correctamente.
Podes probar poniendo una bujía unos grados mas caliente para tratar de quemar ese aceite, pero no siempre funciona el paliativo.
En el modo indicativo del condicional presente: el motor falla en frio, y en el modo subjuntivo del pretérito imperfecto... también... (que lo parió diría un perro que habla...
Yendo al meollo (o, al me oigo
Podes probar poniendo una bujía unos grados mas caliente para tratar de quemar ese aceite, pero no siempre funciona el paliativo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
gracias muchachos!! voy a ver si seran los inyectores... por el tema del paso a paso, compre la manguera que va desde la tapa de valvulas a la inyeccion, ya estaba muy vieja y es probable que ese sea el problema!... un amigo me comento que puede ser la zonda lambda, pero cuesta $1036! antes de comprarla quiero estar seguro de que sea ese el problema

Medila rulo, hay un post de como hacerlo con un tester.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- matusalen
un amigo me comento que puede ser la zonda lambda, pero cuesta $1036
Mmmm por ahi en 4 o 5 años si.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Si fallaria la bobina, normalmente te haria quilombo en 2 cilindros (1-4 o 2-3). Yo sacaria la rampa de inyectores a ver como está, si requiere limpieza hacerla y tambien medir presion de nafta.
Si falla la bobina tambien se pone en 3 cilindros... a mi me volvio loco ese tema..
voy a tener que buscar ayuda, hace meses desaparecio el unico tester que teniamos jajaMedila rulo, hay un post de como hacerlo con un tester.

ja en serio, eso es lo que cuesta en la agencia oficial chevrolet!... ni en pedo gasto eso, para probar nomas, tengo que asegurarmeun amigo me comento que puede ser la zonda lambda, pero cuesta $1036$1000 una sonda lambda?
![]()
Mmmm por ahi en 4 o 5 años si.

espero no sea la bobina, hoy que estoy con menos laburo, por las dudas voy a darle una revisada y limpieza a todoSi fallaria la bobina, normalmente te haria quilombo en 2 cilindros (1-4 o 2-3). Yo sacaria la rampa de inyectores a ver como está, si requiere limpieza hacerla y tambien medir presion de nafta.
Si falla la bobina tambien se pone en 3 cilindros... a mi me volvio loco ese tema..