¿Problema de electrólisis?
Publicado: Dom, 22 Sep 2013, 23:25
Hola corseros,
Les comento que tengo un Corsa GLS 96, (1.6, 8V, con aire acond., dir hid,etc). Hace más o menos un año y medio tuve un choque frontal, donde rompí el radiador (le puse nuevamente uno original), una optica, el paragolpes y también cambie el capot. Hasta acá "todo bien", el problema comenzó más o menos 6 meses después del choque, cuando se me pincho el radiador nuevo que puse después del choque, en el lugar de la pinchadura no había rastros de que algo hubiese golpeado al radiador, (a modo de comentario hasta el momento del choque el auto tenía el radiador original con el que salio de fabrica y siempre usé agua destilada y anticingelante-refrigerante al 20%). Cambié el radiador, y seis meses después otra vez se me volvió a pinchar el radiador en el mismo lugar que el anterior, y nuevamente no hay rastros de golpe. Anduve averiguando, antes de colocar uno nuevo, y me comentaron que podría ser la estática, que provocaba electrolisis (éste fenómeno es más común en vehículos diésel) y ésto me había pinchado los dos radiadores. Las soluciones que me dieron fue agregar un cable a masa desde el radiador hasta la carrocería y ponerle una colita antiestática. En ese momento no llegaba monetariamente a comprar otro radiador original, así que compré uno alternativo, coloqué la colita antiestática y el cable a masa. Y ahora seis meses más tarde otra vez se me pincho el radiador, otra vez sin rastros de golpes y con las posibles soluciones implementadas.
¿Quería consultar si alguien sabe donde van las conexiones a masa que trae originalmente este modelo de auto? Porque tal vez, cuando el auto fue al chapista se las sacaron y no las volvieron a conectar; o si me pueden orientar un poco estaría bueno. Consulté a dos electricistas, y ambos me dijeron "y habría que revisar todo", lo que no me da mucha seguridad y no quiero gastar plata en vano.
Se podrán imaginar la amargura que tengo con éste problema, así que cualquier ayuda será bien recibida.
Desde ya muchas gracias y saludos.
Les comento que tengo un Corsa GLS 96, (1.6, 8V, con aire acond., dir hid,etc). Hace más o menos un año y medio tuve un choque frontal, donde rompí el radiador (le puse nuevamente uno original), una optica, el paragolpes y también cambie el capot. Hasta acá "todo bien", el problema comenzó más o menos 6 meses después del choque, cuando se me pincho el radiador nuevo que puse después del choque, en el lugar de la pinchadura no había rastros de que algo hubiese golpeado al radiador, (a modo de comentario hasta el momento del choque el auto tenía el radiador original con el que salio de fabrica y siempre usé agua destilada y anticingelante-refrigerante al 20%). Cambié el radiador, y seis meses después otra vez se me volvió a pinchar el radiador en el mismo lugar que el anterior, y nuevamente no hay rastros de golpe. Anduve averiguando, antes de colocar uno nuevo, y me comentaron que podría ser la estática, que provocaba electrolisis (éste fenómeno es más común en vehículos diésel) y ésto me había pinchado los dos radiadores. Las soluciones que me dieron fue agregar un cable a masa desde el radiador hasta la carrocería y ponerle una colita antiestática. En ese momento no llegaba monetariamente a comprar otro radiador original, así que compré uno alternativo, coloqué la colita antiestática y el cable a masa. Y ahora seis meses más tarde otra vez se me pincho el radiador, otra vez sin rastros de golpes y con las posibles soluciones implementadas.
¿Quería consultar si alguien sabe donde van las conexiones a masa que trae originalmente este modelo de auto? Porque tal vez, cuando el auto fue al chapista se las sacaron y no las volvieron a conectar; o si me pueden orientar un poco estaría bueno. Consulté a dos electricistas, y ambos me dijeron "y habría que revisar todo", lo que no me da mucha seguridad y no quiero gastar plata en vano.
Se podrán imaginar la amargura que tengo con éste problema, así que cualquier ayuda será bien recibida.
Desde ya muchas gracias y saludos.