Sonda Lambda loca!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Sonda Lambda loca!

Mensajepor JulianMPFI » Lun, 30 Sep 2013, 23:21

Hola corseros!, acudo a ustedes por un tema que esta hablado pero no encontré algo parecido en el buscador, resulta que el auto se me apaga muy de vez en cuando, no viene por el lado de la bobina, ya que ni bien le doy marcha una vez que el motor se detuvo arranca al toque. Hoy llegue a casa le conecte el scanner y me llamo la atención la abrupta variación de la sonda, la cual no se si es normal en cuestión de 1 segundo, salta de 0.2mv a 950mv en ralenti en modo lazo cerrado. Si este valor es normal buscare por otro lado la falla, pero el mismo scanner me arroja falla de mezcla rica y pobre. No soy un experto en inyección recién empiezo y me gusta mucho por eso pregunto!!

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Sonda Lambda loca!

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 01 Oct 2013, 09:57

Buscá un post de molerpa "EGO sensor", que tira unos piques ahí sobre el tema. Sin embargo, algo de teoría de control sé (supe saber más pero lo olvidé, supe hacer diagramas de nyquist para estudiar estabilidad etc); y a pesar de ello, la lectura de la sonda lambda a mí me parece lo más alejado del mundo con respecto a la salida que uno esperaría en un sistema controlado en lazo cerrado. Así que me sumo a cualquier discusión sobre el tema.

Con respecto a tu falla, no creo que por más loca que esté la sonda, cause que el auto se te apague bajo ninguna circunstancia. Si querés, aplicá el método con el que yo encontré mi falla de válvula EGR, que causaba una falla similar totalmente esporádica que en los talleres no supieron encontrarla nunca (por burros). Desconecta la sonda lambda y andá el auto un tiempo como hasta darte cuenta de si la falla continúa o no.

El auto puede que te consuma un poco más, se va a prender un poco el check engine en algunas circunstancias, pero ahí ves si se te apaga o no.

Ojo: si tu auto tiene catalizador informate bien si el mismo no se puede tapar por andarlo mucho con exceso de nafta (condicion que puede ocurrir mucho sin la sonda).

Saludos.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Sonda Lambda loca!

Mensajepor matusalen » Mar, 01 Oct 2013, 10:45

Es que las sondas narrowband tienen un comportamiento erratico, de rico pasas a pobre con tan poca diferencia que lo hace algo muy impreciso. La verdad que es como dice myrd sobre el control de lazo cerrado pero bueno, creo que las wideband se inventaron por el 96...aun asi 2013 y se sigue con "lo barato"
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados