Corte de correa de distribucion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corte de correa de distribucion
Buenas tardes señores, me llamo adrian tuve un problema en estos dias con mi corsa classic 1.4 mod 2012 (remis), se me corto la correa de distribucion a la mitad de su uso, un kit marca dayco, cuando la saco el mecanico la misma se encontraba muy deteriorada como si estuviese pasada de su uso normal y tambien saco el tensor en muy mal estado, esto prudujo hacer de nuevo asiento de valvulas y cambiar la cabeza de los 4 pistones, la pregunta es, fue problema de mala colocacion de tensor y correa?, repuestos fallados de fabrica?, o por un rebaje brusco de cambios, gracias por su ayuda
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Re: Corte de correa de distribucion
Es medio imposible saber que te pudo haber causado el corte de la correa, salvo que por ejemplo citas el tensor en mal estado. Si la correa tiene algunos dientes barridos podria ser que estaba floja, si se corto asi tipo deshilachada normalmente es por mucha tension. Si se corto parejita casi seguro falla de material. Aun asi es raro que se corten por falla de material porque estan hechas para la guerra. Por un rebaje no se te corta ni de casualidad.
En la distribucion del 1.4 es dificil errarle a la tension ya que el mismo tensor tiene una marca que te indica donde hay que dejarlo. El tema es que por ejemplo los tensores SKF que se venden aca tienen algun problema que te dejan la correa bailando al primer uso. Vos los pones en la marca, giras 5 vueltas, volves a controlar la tension y se fue para atras. Los tensores GM no tienen ese problema. Entonces si el tensor te dejo bailando la correa cada tanto, es posible que se te haya producido un desgaste prematuro.
En la distribucion del 1.4 es dificil errarle a la tension ya que el mismo tensor tiene una marca que te indica donde hay que dejarlo. El tema es que por ejemplo los tensores SKF que se venden aca tienen algun problema que te dejan la correa bailando al primer uso. Vos los pones en la marca, giras 5 vueltas, volves a controlar la tension y se fue para atras. Los tensores GM no tienen ese problema. Entonces si el tensor te dejo bailando la correa cada tanto, es posible que se te haya producido un desgaste prematuro.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
Me explicas que quisiste decir acá, porque no entiendo, cambiaste los pistones?, frenteaste las cabezas? o que?y cambiar la cabeza de los 4 pistones
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
hola que tal lo que quise decir es que los pistones estaban fisurados en la parte superior, yo le apunto demasiado a que fue problema de tensión de la correa
gracias FP por una rápida respuesta, muy agradecido, la correa estaba muy deshilachada y el mecánico me dijo que fue por una mala tensión de la correa, vos me podrías decir como son los precios que se manejan para hacer un asiento de válvulas y cambiar 4 pistones nuevos entre mano de obra y material?, de seguro que habrá que hacerle algo mas, mañana me pasan el costo total, perdón la molestia y muchas gracias, saludos
Perdon que sea mal pensado, pero cuando hiciste el cambio de distribucion, te cambiaron todas las piezas o algunas? Lleva correa, tensor fijo y tensor movil. Ademas hacele cambiar la bomba de agua, mas si lo usas de remis.
Sinceramente, si bien esto puede pasar, practicamente nunca falla y el desgaste del tensor tan prematuramente me suena mas a que no lo cambiaron.
Vuelvo a pedir perdor por ser tan desconfiado.
Sinceramente, si bien esto puede pasar, practicamente nunca falla y el desgaste del tensor tan prematuramente me suena mas a que no lo cambiaron.
Vuelvo a pedir perdor por ser tan desconfiado.