corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pesete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 06:46

corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor pesete » Sab, 05 Oct 2013, 19:58

Hola a todos les comento tengo un corsa 1.6 8v mod 97 muy lindo q funcionaba de diez tanto a nafta como a gas pero en un momento se quemo la bomba y se la cambie por una alternativa y ya q estaba le cambie el filtro de aire, el de nafta, bujias y cables. Hasta ahi todo bien , la cosa ahora es q primero arranca como en tres cilindros, hasta q ahora directamente no quiere arrancar. Hice limpiar los inyectores y medirlos estan todos ok, hice chequear la bobina y en teoria esta ok, cambie por las dudas el cable del captor y no arranca, hice el autoescaner q explican en el foro y me tiro solo error de sonda lamnda. En sintesis el motor gira llena de nafta las bujias pero no arranca, chispa tengo, compresion tengo en 3 cilindros 180 y en el cil 3 120 pero no hay forma de hacerlo arrancar. Solicito por favor ayuda porq le queria hacer un bien al auto y ahora esta de mecetero en casa y me gustaria gastar bien la plata en los repuestos justos. Un abrazo a todos y gracias. =D>

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor pana » Sab, 05 Oct 2013, 20:31

Revisar la distribucion.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor SysMax » Sab, 05 Oct 2013, 21:16

Estan correctamente colocados los cables de bujia y en la secuencia que corresponde?

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor JulianMPFI » Dom, 06 Oct 2013, 00:01

Revisa el sensor de posición del cigueñal que lee los pulsos en la polea del mismo!

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
fpdiagnostico
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:48
Nombre: FPDiagnostico
Ubicación: Villa del Parque
Contactar:

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor fpdiagnostico » Lun, 07 Oct 2013, 09:34

Si queres ahorrar en los respuestos hacelo diagnosticar por un mecanico. De todas formas, anda teniendo en cuenta que 120 de compresion es muy bajo, dudo aunque lo arranques funcione bien. Espero puedas solucionarlo.
slds
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 07 Oct 2013, 18:26

Sin ser mecánico expermimentado como fpd, me sonó feo ese 120 también... sobre todo por la diferencia... 60 bar entre un cilindro y los restantes... ta feito.

Se me ocurrió una cosa: pusiste el filtro de nafta en la dirección que indica de flujo de nafta? Aparte de eso, +1 a todo lo que dijeron acá: polea de cigüeñal y su respectivo sensor, cables de bujía y orden de encendido, punto de distribución.

Además: estás seguro que le llega nafta bien? ¿Le llegan bien los 12v a la bomba cuando le das arranque? ¿la sentís girar?

Saludos.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Oct 2013, 20:06

Claro, 120 es muy bajo pero aun asi tendria que arrancar, feo o como sea xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pesete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 06:46

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor pesete » Vie, 11 Oct 2013, 16:24

hola a todos disculpen la tardanza en contestar pero sobre llovido mojado no tenia internet a mano. les comento cambie la correa de distribucion y gane un poco mas de compresion ahora en el cilindro q tenia 120 paso a tener 150!, igual sigue sin arrancar tanto a nafta como en gas. la verdad q no se me ocurre nada, ya cambie el sensor de pulso o sea tengo buena chispa en todas las bujias, tengo compresion y combustible tengo ya que las bujias quedan empapadas pero sigue sin querer arrancar no hace nada, es muy raro ya que el corsa arranca siempre pero ahora no hace nada de nada. solo empapa las bujias, chequee la resistencia en los cables, y la de las bujias y estan de 10, ahora si que estoy sin ninguna idea. espero un milagro el aceite apesta a nafta. si alguien tiene una idea por favor soy todo oidos.! saludos a todos y gracias por su ayuda!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 11 Oct 2013, 21:29

si apesta tanto a nafta capaz mejor deshacerte de toda esa nafta. por ahi ese es tu problema. se me ocurre sacar la rampa ydejar que se evapore. con el aceite si sacas la varilla solo. capaz no alcanza y precisas sacarle el aceite

no se me ocurre mas nada. suerte

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor reyleon » Vie, 11 Oct 2013, 22:34

Verificá la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pesete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 06:46

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor pesete » Sab, 12 Oct 2013, 12:55

tiene bomba nueva, lo raro es q ni a nafta ni a gas quiere arrancar. porq al margen de q a nafta no arranque a gas por lo menos tendria q tirar a arrancar.

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor JulianMPFI » Dom, 13 Oct 2013, 20:10

Chequeaste el variador de avance?, tenes chispa en las capuchones de los cables? llega tensión a la bobina de ignición?.

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor alex-ag » Lun, 14 Oct 2013, 03:37

Cuando le das arranque hace alguna explosión, contra explosión o algo???
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

pesete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 06:46

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor pesete » Lun, 14 Oct 2013, 12:20

hola a todos!, la bobina esta chequeada y chispa llega de 10, chequee cada uno de los capuchones, van de 10. cual es el variador de avance? y donde esta?, con respecto al si el coche hace algo, no hace explosion ni contraexplosion ni nada gira no mas y se frena de a ratos y gira de nuevo. el otro dia lo tiramos con otro coche y arranco pero sin fuerza, lo que tenia pensado hacer es cambiarle el aceite x ahi no carga los botadores o q se yo y arranca. soy todo oidos para encontrarle una solucion. y si la encuentro se las hago saber para q no le pase lo mismo a alguien mas!

Avatar de Usuario
gustavo klm
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 14 Oct 2013, 11:03
Nombre: Gustavo

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor gustavo klm » Lun, 14 Oct 2013, 13:12

Hola, controlaste ke este a punto la correa con la leva? podes tener nafta/chispa y por mas ke en un cilindro tengas baja la compresion deberia arrancar igual. Verifica eso no es tan dificil. Por otro lado mencionas ke tenes Nfta/GNC, si se te mezclan los dos combustibles es poco probable ke arranke.Por otro lado, el motor cuando le das arranke gira bien? o esta medio lento, si no gira a la velocidad correspondiente puede ke no haga ignicion.El aceite con respecto a los botadores, si el motor lo paraste andando no se descargan, asi ke descarta eso. Fijate algo. Al costado del bidon de agua hay un elemento rectangular negro con un conector de tres patas y una manguera de vacio ke viene del multiple. fijate ke este enchufado y la manguera en buenas condiciones.Otra, saca la tapa de valvulas y fijate ke el arbol de levas este en una pieza. dale un golpe de arranke o ponelo en 4ª y movelo. suelen partirse y gira sola la mitad, cilindro 1 y 2 . Suerte!

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor matusalen » Lun, 14 Oct 2013, 13:33

Está mal el punto o algo con el encendido, saca la polea del cigueñal y fijate si se te giro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pesete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 06:46

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor pesete » Lun, 14 Oct 2013, 13:58

hola a todos, la correa la cambie pensando que por ahi era eso de hecho se paro andando de la nada y menos mal q cambie la correa porq esta a punto de cortarse, aunque al margen de eso estaba a punto al igual q la que coloque. con respecto a si mezcla nafta y gas desenchufe los chupetes de los inyectores para darle arranque y nada che. gira bien el motor pero ya se esta cansando el burro.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor matusalen » Lun, 14 Oct 2013, 14:05

Entonces revisá.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 14 Oct 2013, 18:01

no entiendo nada. primero el aceite apesta a nafta y empapa las bujias. despues sacas los inyectores y no sale combustible.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: corsa 1.6 mod 97 no arranca. ayuda!!

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Oct 2013, 19:18

Fijate si no se partió el arbol de levas al medio.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados