Problema de encendido
Moderadores: reyleon, pastorio
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- Mensajes: 3
- Registrado: Mar, 15 Oct 2013, 18:25
- Nombre: Jose Enrique
Problema de encendido
Hola buen dia! tengo un problema con mi corsa 2003. Al revisar y cambiar el filtro de aire desconecte la valvula que esta aun lado del porta filtro (2 mangueritas y 1 conector).El problema es que ya no enciende el auto.
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Problema de encendido
Quizá estés hablando de la válvula del cánister. Buscala con ese nombre en el foro. Quizá conectaste en orden incorrecto las mangueras, se me ocurre.
Saludos
Saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Problema de encendido
Posteá una foto así te comentamos con mayor exactitud.
Saludos... Gabriel...
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- Mensajes: 3
- Registrado: Mar, 15 Oct 2013, 18:25
- Nombre: Jose Enrique
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Problema de encendido
Es la primera vez que la veo ubicada ahí... ¿Revisaste si no quedó alguna manguera desconectada o chupando aire?
Otra cosa, es a nafta o a gas el problema?
Saludos
Otra cosa, es a nafta o a gas el problema?
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Problema de encendido
Es la válvula cánister. Fijate si ambas mangueritas (especialmente la que va a la admisión) están bien tomadas. Esa válvula no guarda relación con que encienda o no tu Corsa.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
- Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Re: Problema de encendido
Me permito discentir. En mi auto una falla de la válvula del canister causó que no arrancara nunca más, hasta que se le cambió. Fue al muy poquito tiempo de haberlo comprado.
Yo lo que sugeriría es que veas cuál de las mangueras va a la admisión. La otra va al cánister mismo. Primero que nada verificás si están como deben. Si mal no recuerdo, esa marca CAN que aparece en la válvula, indica que esa boca va conectada a la manguera que viene del cánister, mientras que la otra va a la admisión. Fijate que sea así y que no se te hayan invertido las mangueras. Después, si eso está bien, desconectás la manguera que va a la admisión, del lado de la válvula, y la tapás con algo y le das arranque. Si el problema se va, entonces estás seguro que tu problema es ahí. Si no se va, entonces estás seguro que el problema no es ahí.
Saludos
Yo lo que sugeriría es que veas cuál de las mangueras va a la admisión. La otra va al cánister mismo. Primero que nada verificás si están como deben. Si mal no recuerdo, esa marca CAN que aparece en la válvula, indica que esa boca va conectada a la manguera que viene del cánister, mientras que la otra va a la admisión. Fijate que sea así y que no se te hayan invertido las mangueras. Después, si eso está bien, desconectás la manguera que va a la admisión, del lado de la válvula, y la tapás con algo y le das arranque. Si el problema se va, entonces estás seguro que tu problema es ahí. Si no se va, entonces estás seguro que el problema no es ahí.
Saludos
- JulianMPFI
- Mensajes: 80
- Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
- Nombre: JulianMPFI
Re: Problema de encendido
Se me ocurre que de quedar esta válvula averiada podría causar una excesiva chupada de aire y engañar a la ECU ingresando una cantidad de aire la cual no esta medido por el correspondiente sensor.
Saludos Julian!
Saludos Julian!
- matusalen
- Mensajes: 4432
- Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
- Nombre: Juan Jose
- Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Re: Problema de encendido
Comento, la ultima vez que estuve jodiendo con el auto antes del desarme total, entre arme y desarme me olvide de conectarle la ficha a la valvula del canister. El auto me encendia y andaba todo de 10 pero me prendia la luz de check engine. Al otro dia, mirando que podia ser, me doy cuenta que la ficha estaba escondida detras del quilombo que tengo ahi.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
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- pastorio
- Mensajes: 2189
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Re: Problema de encendido
Si no me prende por la válvula canister le tiro el fósforo
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
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Re: Problema de encendido
Me parece que la estás subestimandoSi no me prende por la válvula canister le tiro el fósforo
jajajajaja
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- Mensajes: 3
- Registrado: Mar, 15 Oct 2013, 18:25
- Nombre: Jose Enrique
Re: Problema de encendido
Hola a todos. Gracias por sus comentarios. Pues el problema sigue. Resulta que la manguera que va a la admision estaba rota y le puse una manguera simple por el momento pero sigue igual al encender tarda mucho. De hecho cuando estoy tratando de encenderlo abienta una lijera explosión hasta en el filtro de aire. Solo arranca hasta el medio dia y solo prendiendo el switch 3 veces y como ya hay mas calor enciende.
- pastorio
- Mensajes: 2189
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Re: Problema de encendido
Na na yo no puedo creer que sea por el canister, algo habrás tocado, fíjate que la polea este bien limpia, y el sensor ckp este limpio y en su correcto lugar.
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
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Re: Problema de encendido
nadie me cree... y encima con lo facil que es comprobarlo no hacen la prueba
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
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Re: Problema de encendido
No te tienen fe... Apoyo tu idea de probarlo.
Saludos
Saludos
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- pastorio
- Mensajes: 2189
- Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
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Re: Problema de encendido
Pero decís que no prende porque le van los gases a la admisión no puede ser... si es eso mejor prenderlo fuego
- myrddraaluy
- Mensajes: 2179
- Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
- Nombre: MyrddraalUy
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Re: Problema de encendido
Mirá... no tengo idea real de que puede ser... pero a o me pasó o me mintieron horriblemente . Quizá lo mío era combinación de factores, yo en ese momento, no sabía aún pero también tenía el problema de la EGR. Lo que yo pienso es que la chupada de aire causa que entre demasiado aire, la mezcla no es suficientemente rica para ser el momento del arranque, y no explota. Creo que es más bien una cuestión de balance . En todo caso se me ocurre que no sería muy diferente de tener cualquier otra chupada de aire muy grande en otro lugar.
También me dijeron muchas veces que no había forma de que por la EGR el auto se apagara, y ahí anduve... meses y meses siendo pu** en los semáforos .
Saludos
También me dijeron muchas veces que no había forma de que por la EGR el auto se apagara, y ahí anduve... meses y meses siendo pu** en los semáforos .
Saludos
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- Mensajes: 98
- Registrado: Lun, 11 Nov 2013, 01:29
- Nombre: Riu
Re: Problema de encendido
buenas amigos corseros tengo un problema con mi corsa me pone las bujias negras paresiera corriente pero quiero probar la bovina con un multimetro o los cables si alguien me puede ayudar se lo agradesco.
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