Todo bien y sin embargo gasta mucho ...
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Todo bien y sin embargo gasta mucho ...
Amigos, antes de iniciar este comentario he leído en el foro todo lo que he podido encontrar sobre problemas y soluciones planteados anteriormente respecto a alto consumo de combustible. Generalmente, cada vez que alguien meciono un problema de alto consumo también referencio algún sintoma que pudiera orientar a los demás hacia una falla y así poder ayudarlo, pero en mi caso todo anda bien. Paso a detallar: tengo una Corsa Wagon Modelo 2004 con 108.000 kilometros reales, la compre 6 meses atrás. Esta en muy buen estado de conservacion y se nota que ha sido cuidada, no gasta aceite (normal), tiene bujias nuevas, buena reaccion, no larga olor a combustible al acelerar en vacio, regula bien y no hay ruidos raros de inyeccion ni encendido, al observar las bujias estas salen secas y de color cafe, parejo en todas. Sin embargo, le hice varios controles e invariablemente me da un consumo de combustible en transito urbano de 12 litros cada 100 km, mi manejo no es picante ni ando acelerando sin sentido. Me parece excesivo (he visto referenciados en este foro consumos mucho más bajos) y no sé adonde puede andar el desarreglo. Soy de Santa Rosa, La Pampa, hay aquí varios talleres que dicen hacer "Inyección Electronica" pero la mayoria de los que conozco son gente que han pasado de tener un taller tradicional a incorporar una/s computadora/s y hacer un curso. No quiero llevar mi auto a un lugar adonde traten de acomodar algo mediante prueba y error, cambiando piezas. Si alguno puede tirarme alguna idea sobre esto se lo agradezco.
Bueno, muchas gracias por lo que puedan ayudar.
Carlos Hernández (Tatunito)
Bueno, muchas gracias por lo que puedan ayudar.
Carlos Hernández (Tatunito)
Re: Todo bien y sin embargo gasta mucho ...
Empezá por lo básico, medí la presión de nafta.
En el buscador hay varios post de como hacerlo, incluso de como armar tu propio manómetro para tal menester.
En el buscador hay varios post de como hacerlo, incluso de como armar tu propio manómetro para tal menester.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Ese consumo no sería tan anormal si se dan ciertas condiciones:
1) los recorridos que hacés son cortos y con detenciones prolongadas, o sea que el motor trabaja casi siempre frío, lo cual aumenta el consumo notablemente.
2) el auto queda mucho tiempo detenido en ralenti
3) la presión de las cubiertas es baja
También podría ser que hayan reprogramado el chip ("chipeado").
Saludos.
1) los recorridos que hacés son cortos y con detenciones prolongadas, o sea que el motor trabaja casi siempre frío, lo cual aumenta el consumo notablemente.
2) el auto queda mucho tiempo detenido en ralenti
3) la presión de las cubiertas es baja
También podría ser que hayan reprogramado el chip ("chipeado").
Saludos.
Gracias por tu consejo amigo. Algo vi sobre eso, vere nuevamente para tratar de comprender como debo hacer el trabajo ya que poco es lo que yo se de mecanica. Pero igual sirve tu comentario para que, como última instancia, lo lleve al taller y pida especificamente que midan eso. Te pregunto esto: ¿influiria en este asunto si tuviera el filtro de nafta "vencido"?. Cuando me lo vendieron me dijeron que le hiciera cambio el aceite y todos los filtro, pero tengo dudas sobre si cambiaron el de combustible ya que la parte adonde esta alojado parecia no haber sido tocada.Empezá por lo básico, medí la presión de nafta.
Carlos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Como seguramente el mecánico no va a tener manómetro para medir presión de nafta, te va a decir: "la presión está bien".sirve tu comentario para que, como última instancia, lo lleve al taller y pida especificamente que midan eso
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Esto de creer es jodido. Si yo le hubiera creido al viejo chanta HDP que me vendio el auto hoy no tendria motorCuando me lo vendieron me dijeron que le hiciera cambio el aceite y todos los filtro, pero tengo dudas sobre si cambiaron el de combustible ya que la parte adonde esta alojado parecia no haber sido tocada.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Hola, Gabriel. Tu comentario, muy atinado por cierto, me hace recalentar porque es seguramente va a pasar, el tipo saldra seguramente con la cabeza de un sifón Drago o cachivache similar, hasta como que mide y dirá "el sensor no acusa nada grave". Entonces, amigo, o sos artesano y te las arreglás como podés, o gastarás estupidamente tu plata hasta que la casualidad junte a la pieza requerida con el motivo de tu problema y la cosa se solucione. Que sarta de chantas y que reclamentación bananera la que permite el ejercicio de la mecánica sin requerir para eso idoneidad alguna. Conclusión: hacete un manometro, cambia por si acaso el presostato o como se llame o jodete.Como seguramente el mecánico no va a tener manómetro para medir presión de nafta, te va a decir: "la presión está bien".sirve tu comentario para que, como última instancia, lo lleve al taller y pida especificamente que midan eso
Saludos... Gabriel...
Gracias por responder,Gabriel.
Carlos
Me ha pasado de comprar un auto con el filtro de cientos de miles de km... y el auto era una babosa torpe y adormecida... cuando se lo cambie se convirtió en una babosa común¿influiria en este asunto si tuviera el filtro de nafta "vencido"?
+1Ese consumo no sería tan anormal si se dan ciertas condiciones:
+11Como seguramente el mecánico no va a tener manómetro para medir presión de nafta, te va a decir: "la presión está bien".
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
Re: todo bien y sin embargo gasta mucho...
Hola Carlos! Yo tambien soy de Santa! En mi caso hace menos de un mes que tengo un gls 97 1.6 8v, el cual recien ahora estoy en proceso de controlar cuanto gasta efectivamente, la aguja llego a la ultima raya antes de la reserva y llevo 320km, ya calculare bien cuando llene de nuevo.ademas de la presion de nafta, controla la sonda lamba, se hace con un tester comun creo, debe dar valores entre 0,9 y 1 (si me equivoco q alguien me corrija porfavor).
Cualquier cosa chiflame y nos contactamos por temas de los Corsas. Abrazo.
Corsa 2007 SUPER 1.6
Hola, Juan. Si, he visto que la sonda se puede controlar de esa manera pero creo que dijeron que el tester debía ser de ajugas ya que con el digital (como tengo yo) baila de un registro a otro y se complica. En cuanto a los valores de son los que decís, o sea que debe oscilar en valores cercanos a "Lamba 1" que deberia andar entre 0,9 y 1 Volt. según he entendido. En cuanto a tu control, si el marcador funciona similar al mio, en ese cuarto vas atener muchos menos quilometros que en los anteriores.Hola Carlos! Yo tambien soy de Santa! En mi caso hace menos de un mes que tengo un gls 97 1.6 8v, el cual recien ahora estoy en proceso de controlar cuanto gasta efectivamente, la aguja llego a la ultima raya antes de la reserva y llevo 320km, ya calculare bien cuando llene de nuevo.ademas de la presion de nafta, controla la sonda lamba, se hace con un tester comun creo, debe dar valores entre 0,9 y 1 (si me equivoco q alguien me corrija porfavor).
Un abrazo.
Carlos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Con un tester digital lo podes probar sin problemas.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Asi es. He leido, y observado, que la segunda mitad del tanque, baja mucho más rapido que la primera, tiene que ver con el diseño del tanque. Espero llegar a 400 y algo de km...
Por las dudas, cables de bujia? como estan? he leido que pueden influir. Limpieza de sensores con limpiacontactos tampoco vendria mal.
Respecto a lo que dicen de andar en "frio", al mio le cuesta horrores levantar temperatura, normalmente anda abajo de 90, es señal de que le falta el termostato no?
Por las dudas, cables de bujia? como estan? he leido que pueden influir. Limpieza de sensores con limpiacontactos tampoco vendria mal.
Respecto a lo que dicen de andar en "frio", al mio le cuesta horrores levantar temperatura, normalmente anda abajo de 90, es señal de que le falta el termostato no?
Corsa 2007 SUPER 1.6
También podés probar hacer autodiagnóstico, quizás haya algún error registrado en la ECU que te pueda dar una pista, por ej. falla de la sonda, o falla de algún sensor de temperatura.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... co#p108663
Saludos.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... co#p108663
Saludos.
Tatunito, primero revisa lo que te paso GSALA06. Con respecto a los cables de bujia, con 108000 kms yo los cambiaria y lo otro que sube mucho el consumo de combustible es el filtro de aire. Revisa que este bueno o cambialo y revisa que la manguera corrugada que sale de la filtrera este bien y no presente un ahorcamiento y por supuesto, trata de revisar la presion de combustible.
Lo otro que se me ocurre, es que los inyectores esten algo sucios y no esten pulverizando bien, por lo que tenes 2 caminos: 1 el mejor, hacer limpiarlos en una batea de ultrasonido y efectuar la limpieza de la rampa de inyectores. o 2 llenar el tanque de Vpower nitro de shell, poner un limpia inyectores Whyns o Liqui Moly, sacarlo a la ruta y meterle mas de 30 kms en 4ta a unas 3500 rpm.
Saludos.
Lo otro que se me ocurre, es que los inyectores esten algo sucios y no esten pulverizando bien, por lo que tenes 2 caminos: 1 el mejor, hacer limpiarlos en una batea de ultrasonido y efectuar la limpieza de la rampa de inyectores. o 2 llenar el tanque de Vpower nitro de shell, poner un limpia inyectores Whyns o Liqui Moly, sacarlo a la ruta y meterle mas de 30 kms en 4ta a unas 3500 rpm.
Saludos.
La de la limpieza de inyectores es buena. Arranca con la facil, el limpiainyectores, y si no cambia llevalo a limpiar, y de paspo q te lo escaneen, me dijeron varios que SEIBELL inyeccion, q esta en la Luro apenas pasas el Mate (jerga local jeje) es muy profesional.
Suerte.
Suerte.
Corsa 2007 SUPER 1.6
Muchas gracias por los consejos. Voy a ver el tema de hacerlo caminar con limpia inyectores, le voy a controlar la sonda lambda y si así no camina, buscare ese taller de Seibel.La de la limpieza de inyectores es buena. Arranca con la facil, el limpiainyectores, y si no cambia llevalo a limpiar, y de paspo q te lo escaneen, me dijeron varios que SEIBELL inyeccion, q esta en la Luro apenas pasas el Mate (jerga local jeje) es muy profesional.
Suerte.
Un abrazo
Carlos