Problema con el Opel

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GSIJB
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Problema con el Opel

Mensajepor GSIJB » Jue, 31 Oct 2013, 09:50

Hola chicos les cuento que la otra noche salí a probar el auto el cual anduvo hermoso lo acelere y respondía de los mas bien... entonces lo llevo así mi casa lo estaciono y lo apago para abrir el portón... cuando lo vuelvo a poner en marcha fallaba como en 3 cilindro y humeaba... y tiene ese olor a nafta mal quemada!!...

les cuento que acá en cba no ahí ninguna persona que tengas un escaner para mi auto!! así que me voy a comprar uno en ML...

mientras tanto el auto sigue fallando debes en cuando arranca y debes en cuando gira gira gira y no pasa nada... una de las cosas mas raras es que si no arranca le saca un capucho de la bujía y lo vuelvo a poner y le doy arranca :shock: ...

le cambiaron la polea del cigueñal no original (el tenia una original pero era de 5 canales y el mio es de 6).. lo que note es que la chaveta que engancha en esa polea se mueve y si miramos la polea es como que se sacude un poquito... es normal?

como le tocaba ya le hice un afinado ( bujías, filtros y limpie el cuerpo de la mariposa ) pero sigue igual...

los síntomas son:

esta como ahogado... si paso las 3.000 rpm el auto empieza a humear y tira ese olor
esta como atrasado.
si lo acelero de repente se queda en vacío

lo lleve a los giolito son unos chicos que preparan autos acá en cba .... y según me dijeron, es que mi auto no tiene el avance que necesito..

a gas anda muchísimo mas fuerte que a nafta... no presenta ninguna falla.

lo que note también es que los electro quedan mucho tiempo prendidos... revise la tapa y la barrilla de aceite y no pasa agua...

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matusalen
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor matusalen » Jue, 31 Oct 2013, 10:52

La union que hay entre cigueñal-engranaje y despues engranaje-polea tiene que quedar todo firme.
Revisa eso...y si tenes unos cables de bujias viejos para probar y alguna bobina de algun conocido.
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reyleon
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor reyleon » Jue, 31 Oct 2013, 12:26

La chaveta contra la polea no toma 100% fijo, permite un apeniiiiitas de juego. ¿Tenés variador de avance? desconectalo.

Saludos... Gabriel...
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GSIJB
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor GSIJB » Jue, 31 Oct 2013, 13:06

gracias chicos:
matusalen vamos a probar con la otra bobia que tengo...con el tema de la polea si yo la coloco yy le pogo el tornillo a mano la puedo maver vastante hacia la izq y der... y la chaveta es como que se sube y se mueve poquito,
reyleon no el auto no trae variador de avance :S...

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matusalen
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor matusalen » Jue, 31 Oct 2013, 13:11

Entonces no esta bien esa polea/engranaje...una foto ayudaria siempre!
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor JulianMPFI » Jue, 31 Oct 2013, 17:36

Como dice Reyleon, la polea permite un mínimo juego, pero si vos apretas y esta tiene juego, pensa en cambiarla.

Saludos Julian!
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GSIJB
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor GSIJB » Jue, 31 Oct 2013, 19:35

no al apretarla no tiene juego... mañana lo llevo a controlar la presion de combustible... gracias a todos un abrazo

me parece que encontré el problema no se si sera o no pero mi auto carga 16v :shock: y si lo acelero se va mucho mas..
creo que al tener tanto voltaje la debe volver loca a la ecu y me imagino a lo bobina sensores inyectores ect...

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JulianMPFI
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor JulianMPFI » Vie, 01 Nov 2013, 09:24

Uffffffffff 16v? a la mi**** con tu regulador de tensión! (jamas repare un alternador de corsa), pero imagino que tiene un regulador de tensión para que no supere los 14v, como la mayoría.

Saludos Julian!
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Nov 2013, 09:39

Solucioná ya el tema de los 16v. la batería puede explotar, y te hace mi3rda el auto.

Saludos... Gabriel...
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 01 Nov 2013, 09:55

Solucioná ya el tema de los 16v. la batería puede explotar, y te hace mi3rda el auto.

Saludos... Gabriel...
+1; y la bobina sufre horrores también.

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Re: Problema con el Opel

Mensajepor GSIJB » Lun, 04 Nov 2013, 08:09

hola chicos ahi solucione el auto mejoro pero es como q le falta me compre el autodiagno opcom pero trae la ficha de 16 y el mio es de 10 alguien saben como hacerlo?

desde ya muchas gracias!!
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor le_blat » Lun, 04 Nov 2013, 22:12

Solucioná ya el tema de los 16v. la batería puede explotar, y te hace mi3rda el auto.

Saludos... Gabriel...
no sólo el auto. te aseguró que es lo peor del mundo fumarse ese humo. arregla eso urgente.
Nuevos horizontes!

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Re: Problema con el Opel

Mensajepor GSIJB » Mar, 05 Nov 2013, 00:01

chicos alguien me puede decir si el cable que puse mas arriba le va a mi conector de mi opel? xq me parece que no coinciden, el conector mio es asi A-B ; G-F:

Imagen Subido en subir imagenes

sirve igual?

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matusalen
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor matusalen » Mar, 05 Nov 2013, 01:28

El cable ese es un adaptador...El macho entra en la ficha pero no se si funcionara. Mas bien creo que no, el que te vende el opcom te lo recomendó al adaptador?
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor GSIJB » Jue, 07 Nov 2013, 18:46

no me asustes matusalen, según lo que leí pareciera que si... es un adaptador de 16 pines a 10 pines con ese se puede conectar el op -com a los corsa de ese tipo de pin..

sino matusalen como hago para conectarlo por lo menos para probar si anda el op-com?

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matusalen
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Re: Problema con el Opel

Mensajepor matusalen » Jue, 07 Nov 2013, 20:13

No ni idea, el chabon que le compre el ELM327 me regalo un cable de esos de obd2 a obd1.
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