Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor gcornalino » Jue, 31 Oct 2013, 21:44

Hola, tengo un temita que me está preocupando un poco,desde que saqué el auto de la consecionaria ( 0 km),noté que al soltar el pie del acelerador las revoluciones se van un poco para arriba.
esto nunca me lo había hecho ningún auto que halla tenido antes y es bastante incomodo manejar así, el auto no tiene cable es acelerador electrónico, será en todos estos modelos que hace esto???.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor JulianMPFI » Vie, 01 Nov 2013, 09:21

Llevalo al service...

Saludos Julian!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

lderose222
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:58
Nombre: lderose222
Ubicación: don torcuato

Re: Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor lderose222 » Vie, 01 Nov 2013, 11:18

Hola yo te entiendo perfectamente, cuando recien lo compre se me iba de vueltas sobre todo en frio pero no es problema del auto sino del q lo maneja es cuestión de acostumbrarse al acelerador electrónico grrrrrrrrr por que mie... iventaron eso! !!!!!!!

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor meteociclon » Vie, 01 Nov 2013, 21:37

Tengo entendido que funciona así. El mío también funciona de esa manera desde que lo saque 0km hace 3 meses. Y también me pareció llamativo.

Si venís regulando a velocidad constante, entonces no se acelera... pero si venís con el motor acelerando (haciendo fuerza para alcanzar el equilibrio de velocidad), entonces al sacar el cambio, por mas que levantes el acelerador es como que tiene un retardo y tiende a acelerar en vacío un breve lapso. Si soltas el acelerador antes de sacar el cambio y permitis que estabilice unos instantes, entonces no lo hace.

Esto también hace que, depende de la forma en que "tires los cambios" se sienta como un tironeo al cambiar la marcha si soltas rápido cuando el motor esta justo en la aceleradita esa... Al ppio me molestaba, pq venía de manejar todos los días un R9 (con carburador), ahora ya me acostumbre a como manejarlo.

Creo que es normal del "mapeo" de la ECU...está programado asi el funcionamiento, con una respuesta suave en el acelerador y un retardo.

También tiene otra particularidad relacionada:
Si por alguna manera haces bajar las RPM por debajo del valor de ralenti para la Temperatura a la que está el motor, tiende a pegar una aceleradita similar para recobrar el valor establecido... digo.. suponete que andas en 2º sin pisar el acelerador... vas a notar que se mantiene lo mas bien a 15km/h... si frenás un poquito y bajas las RPM a 700-600 (no mucho más que le duele al motorcito) vas a ver como si ahi sacas el cambio, sin acelerar te sube a 1200-1300 para recobrar el valor normal de RPM de ralenti en velocidad en caliente.

Otra curiosidad es que podés andar en cualquier cambio con el ralenti...y medio "rapidito" porque el ralenti con el auto en movimiento es mayor al ralenti sin velocidad...digamos... si pones punto muerto estando el auto con velocidad... medio escalonadamente va a ir bajando hasta unas 1000rpm (en caliente), no 850-900 (que es el valor para el auto sin velocidad). Por lo tanto, en cualquier cambio la ECU va a tratar de "dentro de los parámetros de ralenti" (no lo hagas subir una pendiente porque se va a parar), mantener ese régimen de RPM en velocidad si no pisas el acelerador... resultado... podés andar a 30-35km/h en 5ta sin pisar nada el acelerador... en un modo ULTRA-DOMINGUERO JAJAJAJAJA!
Classic Spirit LT - 2013

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor pana » Vie, 01 Nov 2013, 21:51

Me hace acordar al abrelatas eléctrico. El acelerador electrónico es una muestra más de como la ingeniería puede convertir una maquina simple en una complicada al soberano pedo.
Discusión ésta que ya he tenido con algunos ingenieros, para los cuales las palabras "mejoras constantes" es un credo irrenunciable...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor matusalen » Sab, 02 Nov 2013, 12:50

No sera digamos...para que el motor al apretar el acelerador tenga una aceleracion mas controlada que abrir la boca a full y hacer un mal gasto del combustible? lo que deriva en consumo y lo que creo mas porque lo hicieron...contaminacion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Se acelera cuando suelto el pedal !!!!!!!

Mensajepor meteociclon » Dom, 03 Nov 2013, 08:33

Opino lo mismo... sacrificaron un poco de pique en virtud de reducir la contaminación (hacer más durable el catalizador) y el consumo (que no se si se nota al final esto último). A igual volumen de motor, se nota la diferencia de consumo???

Se me hace que al abrir de golpe a tope la mariposa debe descontrolarse la combustión en el sentido de la mezcla salirse de rango y por el escape salir más contaminación y gastarse combustible que no logra acelerar tanto como debería al motor, por las inercias y otros factores... por eso suavizaron con esto la respuesta.
Classic Spirit LT - 2013


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados