Falla en el motor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Falla en el motor
Hola chicos... Les paso a comentar: tengo un corsa 99, versión wind con gnc. Lo que le anda ocurriendo es que le doy arranque (a nafta) y arranca muy bajo, casi que se para y cuando lo acelero un poquito, se acelera bastante, volviendo después a la normalidad pero falla como si estuviera en 3 cilindros. Saque las bujías y hay una que no quema, y en la misma parece que pasa menos corrientes que en las demás. La verdad que no se que puede ser porque tiene los inyectores nuevos, la bomba de nafta nueva y se limpio el paso a paso, pero sigue igual. El auto no fallaba tanto como ahora, empezó a fallar mucho cuando le lave el motor. No se si eso tiene algo que ver con lo que le ocurre. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Falla en el motor
¿De que manera concluíste que por esa bujía pasa menos corriente que por las demás?Saque las bujías y hay una que no quema, y en la misma parece que pasa menos corrientes que en las demás.
Saludos... Gabriel...
-
hector_siglo21
- Nombre: hector
mmmm... huele a problema de bobina, pero esperemos a alguien que sepa mas y te pueda orientar mejor.
En mi caso hace un tiempo tuve un problema similar, en ralenti, al arrancar regulaba en 900 y comenzaba a caer y subir en vueltas. O sea oscilaba entre 400 y las 900, a veces a punto de pararse, y como decís vos, al acelerarlo un poquito quedaba acelerado entre 1500 y 2000 vueltas hasta que se normalizaba. Cambié la bobina y se solucionó.
Lo ideal sería que consigas una bobina para probar y no que salgas corriendo a comprar una nueva porque tal vez sea otro el problema, y mas aún considerando que lavaste el motor.
Saludos, Héctor.
En mi caso hace un tiempo tuve un problema similar, en ralenti, al arrancar regulaba en 900 y comenzaba a caer y subir en vueltas. O sea oscilaba entre 400 y las 900, a veces a punto de pararse, y como decís vos, al acelerarlo un poquito quedaba acelerado entre 1500 y 2000 vueltas hasta que se normalizaba. Cambié la bobina y se solucionó.
Lo ideal sería que consigas una bobina para probar y no que salgas corriendo a comprar una nueva porque tal vez sea otro el problema, y mas aún considerando que lavaste el motor.
Saludos, Héctor.
Hola Gabriel, concluí eso porque le di marcha al auto y fui sacando los capuchones de a uno y el del cilindro nro 1, que esta pegado a la correa, es el que menos chispa largaba a comparado que los demás tenían mas chispas. Hoy descubrí, sacando la tapa de válvula y poniendo el motor en marcha, que la válvula que da justo al cilindro que anda mas o menos, fuma, larga humo de aceite hacia arriba. No se si es todo lo mismo o es otro problema distinto. Si alguien tiene idea de lo que puede ser, seria de gran ayuda.
Hola Hector, gracias por el consejo. Voy a probar lo de la bobina, pero lo que no me cierra es lo de la válvula.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Lo que a mí no me cierra es cómo, si viste que no larga chispa, centrás la discusión en la nafta (inyectores, bomba de nafta) y admisión (paso a paso).
Si fuera problema de bobina, te debería joder el cilindro 1 y el 4 que son los que trabajan con el mismo bobinado de alta. Lo más probable es que simplemente tengas ese cable de bujía jodido. Medilos.
Igual es posible que la vida útil de la bobina haya disminuido drásticamente por el esfuerzo extra de trabajar con un cable jodido, así que no descarto que más adelante se te joda. Pero empezá por el principio y después ves.
Saludos
Si fuera problema de bobina, te debería joder el cilindro 1 y el 4 que son los que trabajan con el mismo bobinado de alta. Lo más probable es que simplemente tengas ese cable de bujía jodido. Medilos.
Igual es posible que la vida útil de la bobina haya disminuido drásticamente por el esfuerzo extra de trabajar con un cable jodido, así que no descarto que más adelante se te joda. Pero empezá por el principio y después ves.
Saludos