Pinchadura importante radiador (SUSTO AL PURGAR)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
juancqc
Nombre: juancqc

Pinchadura importante radiador (SUSTO AL PURGAR)

Mensajepor juancqc » Lun, 25 Nov 2013, 03:21

Hola, el sabado estuvo trabajando el tecnico en el radiador del AC y hoy cuando voy a sacar el auto del garage vi perdia agua, le repongo en el acho y asi como le cargaba bajaba, salia un chorrito del medio del radiador del auto. Si bien el sabado a la tarde anduve sin problemas, no hay duda q tiene q ver con la reparacion del AC.
Mas alla de q le reclamare, una perdida grande, puede soldarse o repararse? O debe salir radiador nuevo?
Es muy dificil de sacar el radiador? Ya q como esta no llego hasta el taller sin q tire toda el agua.
Desde ya gracias.
Última edición por juancqc el Mié, 27 Nov 2013, 09:33, editado 1 vez en total.
Corsa 2007 SUPER 1.6

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Pinchadura importante radiador

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 08:53

No es difícil, yo lo he sacado un par de veces, pero tampoco es recontra fácil... hay que darse un poco de maña.

Para sacarlo técnicamente hablando, lo único que tenes que hacer es sacar los dos tornillos que lo sujetan a la carrocería. por supuesto tenés que sacar las mangueras de ingreso y salida de agua, y vas a tener que sacar el tubito plástico de ingreso de aire... sólo porque jode, no porque forme parte del sistema.

Si tu radiador es de los que tiene bulbos de temperatura, los tenés que desconectar y esa es una de las partes difíciles... están bien abajo del lado del acompañante, y casi no hay lugar para meter la mano; después de renegar un poco los podrás sacar no sin alguna magulladura en la mano :P.

Ahora viene la parte complicada; porque ya suelto y listo para sacar, no quiere salir :P. Yo lo que hago es sacar el electro primero (si mal no recuerdo tiene dos tornillos arriba bien visibles; abajo lo sostienen unas patitas pasantes, así que sacando los tornillos de arriba, sale tirando de él hacia arriba... no olvidar primero desconectar la ficha eléctrica).

Aún con el espacio ganado por sacar el electro, vas a tener que rebuscarte bastante para buscar una posición en la cual sacarlo, ya que te joden un poco las tuberías del AA, el escape, el tacho de la hidráulica, etc... etc... etc. Después de renegar bastante y con alguna que otra magulladura extra en las manos, lo podrás sacar.

Por otro lado... me gustan muy poco las reparaciones de este tipo de elementos... son un penal. si lo que se pinchó es parte del cuerpo de radiador en sí, es soldadura de aluminio lo que hay que hacer. Gente que sabe me dice que dicho tipo de soldadura es muy jodido, y hay poca gente que realmente sabe dejarla bien hecha (por supuesto, estoy hablando del mercado de Uruguay, no tengo idea si será igual en Argentina el acceso a dichos profesionales de la soldadura :P). Si lo que se pinchó es una parte plástica, te la van a reparar, ya que no creo que vengan partes plásticas nuevas, y esas reparaciones de plástico duran lo que un pedo en una canasta... vos ves.

Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Nov 2013, 09:32

Y si no te interesa reparar el radiador, avisame por donde lo paso a buscar que con mucho gusto voy y lo adopto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juancqc

Pinchadura importante radiador

Mensajepor juancqc » Lun, 25 Nov 2013, 14:11

Hola Urugua! Muy muy clara tu explicacion!

Vere q me dice el de los radiadores cuandolo vea, es un tipo q sabe bastante, asi q si hay posibilidad de areglo, lo repara.

Rey Leon: si queres venirte asta Santa Rosa La Pampa... Jaja.
Gracias.
Corsa 2007 SUPER 1.6

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 25 Nov 2013, 15:58

Suerte!

juancqc

Pinchadura importante radiador

Mensajepor juancqc » Lun, 25 Nov 2013, 20:59

Gracias! Ya lo saque, bastante facil, se traba un poco pero probando para alla y aca, sale. Mañana lo llevo a soldar y compro las mangueras gruesas para cambiarlas porque estan resecas.
De paso le pongo agua, lo ando unos dias, la tiro, y asi un par de veces para q se limpie elk circuito y ahi le pongo refrigerante y dejo q se purgue.
Despues comento como termino todo. Saludos!
Corsa 2007 SUPER 1.6

juancqc

Re: Pinchadura importante radiador (SUSTO AL PURGAR)

Mensajepor juancqc » Mié, 27 Nov 2013, 09:41

Buenas gente, le cuento y pido alguien me asesore. Ayer saque el radiador, lleve a soldar, coloque (previo cambio de mangueras, q me hicieron parir las abrazaderas elasticas esas), llene de agua, di marcha y deje regulando (habia leido por aca q se auto-purgaba), por ahi empiezo a ver ebullición dentro del tacho recuperador... lo paro (la temp apenas pasaba de 90º), con guante termico y un trapo aflojo el tapon y empieza a tirar agua a lo loco. Repongo, doy arranque y lo dejo marchar destapado, al minuto (tambien sin levantar mucha temp) ebulle nuevamnte y tira el agua.
Llamo al del radiador y me dice q HAY Q SACAR LA MANGUERITA FINITA Q VA DEL RADIADOR AL TACHO para q tire el aire por ahi, siempre con el tacho tapado, ya que si bien es autopurgante, la cantidad de aire q le queda luego de vaciar todo el circuito no la puede eliminar por la minima valvula del tapoon del tacho recuperador.
PREGUNTA: mas alla de que la temperatura en el tablero nunca supero los 95º, esa ebullicion del agua que yo observaba y que en parte se debia a que con el tacho sin tapar no prende el electro, puede haber dañado algo del motor? no falla para nada ni levanta temperatura, tanto agua como aceite estan ok, no se recalento no?
Tambien corresponderia cambiar tapon del tachito?
Desde ya gracias por sus conocimientos, abrazos.
Corsa 2007 SUPER 1.6

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 27 Nov 2013, 09:53

Supongo que es por eso que el rey siempre recomienda llenar el tacho y salir a andar normalmente... si es posible que le queden burbujas de aire, pero estas con el circular del agua se van yendo solas al tacho (por eso lo viste burbujear). Y esto con el motor andando normalmente, el empuje que da la bomba de agua hace que se arrastre cualquier posible burbuja de aire.

Yo digo que no te quemes mucho... la tapa cambiala si ves que no hace su trabajo bien: es decir si no conserva la presión que debería.

De las varias veces que vacié el circuito una sola vez me pasó algo parecido a lo tuyo, le costó circular y remover las burbujas de aire. No hice otra cosa que apagar, esperar que enfríe un poquito, abrir el tacho (obvio escupió algo de agua) y volver a completar. Creo que esa vez fue porque le eché el líquido nuevo "muy a lo bruto". Desde esa vez le repongo el líquido más despacio, no dejando que se obstruya la cañería, la cual por sí mimsa empieza a purgar por gravedad a medida que le ponés líquido en frío.

Espero sirva de ayuda, no creo que hayas jodido nada, a menos que lo hayas dejado funcionando muuuuuuucho rato en esas condiciones.

Saludos

juancqc

Re: pinchadura importante radiador (SUSTO AL PURGAR)

Mensajepor juancqc » Mié, 27 Nov 2013, 10:46

Hola! Gracias nuevamnte x tu ayuda! Apenas hacia eso, apagaba el motor, hasta q sali a probarlo y anduvo bien.
Me quedo mas tranquilo entonces, en breve tiro esta agua, si sal muy sucia repito el procreso, y completo con refrigerante y destilada. Saludos!
Corsa 2007 SUPER 1.6

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Nov 2013, 14:21

Tal cual, luego de abrir el circuito de refrigeración no lo pongan en marcha 10 minutos "para que purgue solo", sino úsenlo normalmente, verificando llenarlo la primera vez unos cuatro / cinco centímetros por encima del "MAX", y luego controlar el nivel (y reponer a "MAX" solamente) luego de las dos calentadas /enfriadas subsiguientes.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablodese
Nombre: pablodese

Mensajepor pablodese » Mar, 21 Jun 2016, 14:04

Y si no te interesa reparar el radiador, avisame por donde lo paso a buscar que con mucho gusto voy y lo adopto...

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, que tal ?
conoces alguna casa de reparacion, aca por capital o alrededores ??
los 2 lugares que consulte no me lo quieren agarrar.

Gracias.
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 21 Jun 2016, 14:27

La Clinica del Corsa =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Jun 2016, 15:11

Si el radiador está pinchado justo donde llega la manguera superior, es como que no tiene arreglo... Por donde pierde? podrías poner una foto?

Saludos... Gabriel...

pablodese
Nombre: pablodese

Mensajepor pablodese » Jue, 07 Jul 2016, 13:23

hola a todos, perdon por la demora en la respuesta..
la pinchadura habia sido en la union entre metal-plastico, se veia un pequeño burbujeo...
momentaneamente lo solucione con tapa-pinchadura de WYNN's ( el envase violeta) , a la espera de juntar unos mangos para cambiar el radiador.
Gabriel, ya vi que los tenes y los colocas, asi que apenas pueda me comunico con vos, muchas gracias.

no soy tachero, pero entre hijos, exes, actuales y suegras, el corsita no para nunca, jajajaaaaa
"Como decia mi abuelita, la potencia vende autos; el torque gana carreras."

Volver a “Motor”