chau block del corsa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
es_loq_hay
Nombre: francisco valdiviezo

chau block del corsa

Mensajepor es_loq_hay » Vie, 06 Dic 2013, 17:51

:cry: hola amigos necesito mas de un hombro para llorar hoy sali de casa puse segunda y boomm ruido a metales q se quebraron humo ahí clave el freno y fue el aciete q cayo junto con el liquido refrigerante... se le hizo un agujero al block cerca al filtro del aceite y x debajo de la admisión x lo q consulte no se puede reparar xq se volveria a romper,mi pregunta a alguien le ocurrio saben de precios de block? soy de tucuman y aquí te lo cobran en bitcoins parece a los repuestos los hdp estos.... que dicen reparar o buscar un motor de alguno chocado y subirle a mi corsita? desde ya mucha gracias ya subo fotos
No vuela xq esta gordito... pero como empuja

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: chau block del corsa

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 06 Dic 2013, 18:04

Podés tratar de comprar algún motor que esté en buenas condiciones o un auto siniestrado para sacarle el motor y recuperar algo de plata en el desarme.
Pero no entendí bien como se rompió... ¿Fue así de repentino o ya venía haciendo algún ruido? ¿Tenía alguna reforma? ¿Fondeaste en segunda? ¿Qué paso?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Vie, 06 Dic 2013, 18:13

Imagen

Imagen

me las quiero cortar... ahí se ve una foto de adelante donde se ve el filtro de aceite y x detrás tomado desde la rueda derecha #-o

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Vie, 06 Dic 2013, 18:15

#-o sali rápido calculo abra sido eso pero tenia el corte de rpm pero aceite tenia de hace 2 semanas agua normal nada ni un ruido me dijo q quizás se rompió un cojinete

pana

Mensajepor pana » Vie, 06 Dic 2013, 18:24

Pinta bielazo, tenias las bielas standar...?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

es_loq_hay

Mensajepor es_loq_hay » Vie, 06 Dic 2013, 18:28

si nunca se le hizo nada mas q lo de las rpm y tapa hace como 3 meses TENIA 130000 km modelo 2000

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Dic 2013, 20:09

A mi me paso lo mismo, compre medio motor armado de fabrica 0km (soy de Uruguay) con cig, bielas, pistones, bomba aceite, es decir, pronto para poner (lo único que no traía puesto era reten de volante :oops: ), quedándome con el bloque mio viejo para vender las partes :!:

Precios:
Bloque todo armado: 1350u$d
Kit embrague sachs: 100 u$d (ahora esta un poco más caro)
Cárter nuevo: 50u$d

Es necesario luego hacer el papeleo del cambio de numeración. (Soldar el bloque viejo salia 200u$d, para mi no valía la pena quedarse con un motor que no se sabia si era confiable)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

==>

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Dic 2013, 20:13

Imagen
Imagen

Ademas de todo, fíjate lo que te ahorras de mano de obra :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 06 Dic 2013, 20:17

#-o ¿Por qué no pasaste antes por el foro hermano?
Si querés andar tirando corte las bielas originales no te sirven! Aparte que no es muy saludable llevarlo hasta tal régimen...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 06 Dic 2013, 20:21

Che Pastorio por qué cambiaste el cárter?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Dic 2013, 20:25

Se agujerio también un poquito :mrgreen:

Imagen

Imagen

PD: el muchacho este se ahorra el cárter y el chupón de aceite 8)

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 06 Dic 2013, 20:41

Auch...

pana

Mensajepor pana » Vie, 06 Dic 2013, 22:22

#-o ¿Por qué no pasaste antes por el foro hermano?
Si querés andar tirando corte las bielas originales no te sirven! Aparte que no es muy saludable llevarlo hasta tal régimen...
+ 1000 en bielas (ahora va a venir 30 enfantados a gritar, nahhh al corte con standar no pasa nahhhhda... papa)

Original... incluye linea "rompa por aqui" (tm fasopucho :mrgreen: )

Imagen

Las que van para acelerar...

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 06 Dic 2013, 22:28

Donde se rompio parece soldable...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 06 Dic 2013, 23:47

... (ahora va a venir 30 enfantados a gritar, nahhh al corte con standar no pasa nahhhhda... papa) ...
No hay mucho para gritar... Una imagen vale mas que mil palabras, y hasta el momento ya tenemos 2 imágenes.
Y eso de qué depende?... No entiendo donde se rompió en la foto de Pastorio.
Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Dic 2013, 00:24

Está en muy buen precio: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-486 ... -motor-_JM

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 07 Dic 2013, 00:45

Yo con los precios que tienen ustedes en "cesvi" ni en pedo lo soldaría :lol:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Dic 2013, 10:05

Desde hace tiempo que vengo estudiando el mercado de autopartes del automotor, y he notado que en estos últimos dos años aprox. se ha generado (favorecido por las aseguradoras) un mercado de venta de autos dados de baja, de monos que los desarman en sus casas y que venden las piezas. El circuito es así: vos chocás el auto, se te prende fuego, o lo que sea. Si lo tenés asegurado "contra todo riesgo" (cosa bastente común de este lado del charco) a la aseguradora le sale más barato pagártelo por nuevo, que etner que pagarte el arreglo. Vean por ejemplo este auto:

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-487 ... e-baja-_JM

Ese auto es 100% reparable, pero seguramente a la aseguradora los números le cierran por otro lado, es decir, venden al 207 por -digamos- 17 o 18 lukas al gitano, quien luego lo revende.

Hay verdaderas organizaciones detrás de esto, en Av. Piedrabuena al 4.000 hay un galpón que tiene (sin exagerar) unos 500 autos siniestrados, y permanentemente están entrando y saliendo. Gabriels motors (en Caseros, y su sucursal en av. Alberdi) tiene unos 200 siniestrados, y así muchas empresas más.

Ahora bien, ¿a quien le venden esos tipos? bueno, tienen dos mercados principalmente: gente que hizo mi**** de trompa un 207 (y vaya uno a saber por que la aseguradora no le cubre) y se da cuenta que es mejor negocio comprar eso que los repuestos nuevos, o bien gente como este otro tipo http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_58463911 que evidentemente se dedica a comprar esos autos de baja y desarmarlos en la casa. De hecho, yo mismo compré una wagon negra, la desarmé en casa, me quedé con los repuestos que me interesaban y vendí el resto (y maldita la hora que no tengo dadas las condiciones para seguir con esa joda, que tan alucinantes ganancias deja).

Este mercado sin ninguna duda es favorecido por las aseguradoras, porque saben que generan en una espiral de beneficios para ellos: autopartes más baratas dando vueltas en el mercado, menos robos de autos. Plin, caja!

Comprando a esta clase de tipos, conocí a un chabón en Moron que tenía un galpón en el que metía y desarmaba coches. Tenía como diez, y lo lindo era ver que estaban todos chocados, es decir, sin ninguna duda eran bajas y el tipo las iba desarmando en la medida en que vendía las piezas. De hecho, yo le fui a comprar los cintos inerciales traseros para mi 405 y los sacamos en vivo y en directo del "donante", que estaba chocado de trompa.

¿Donde está la joda en todo esto? -> vender y comprar autos de baja es legal, también es legal desarmarlos en tu casa para tu provecho. Pero vender autopartes usadas sin habilitación es ilegal.

Lo bueno, en el aspecto práctico, es que francamente abarata los costos de los repuestos, al punto que podemos comprar ese Corsita 5 puertas que cité en el post de más arriba por 8 lukas. Le ponemos las ruedas delanteras y lo traemos a remolque, porque aparentemente está en condición de rodar. Si tuviera la posibilidad de "alojarlo" en casa, ya lo tendría acá y las piezas publicadas en el foro.

A veces vemos autos "especiales" a un precio enloquecedor, hasta hace poco había un Corsa 2TD chocado apenas de frente, estaba en Ezeiza, no estaba en condición de marcha (tren delantero algo estropeado), el resto inmaculado, y el flaco de entrada pedía 15 lukas. Se lo veía impecable a ese Corsa 2. Los repuestos de ese motor salen un huevo y podés pedir lo que quieras, y te lo compran de una. Sos vos o nadie el que les vende los repuestos.

Bueno, no los jodo más, para que se entretengan leyendo un sábado a la mañana...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 07 Dic 2013, 11:14

Y eso de qué depende?... No entiendo donde se rompió en la foto de Pastorio.
Primero como quoteaste poniendo una M en vez de una N en el final de mi nick :lol:

Segundo :P : Donde se rompió es del lado del burro, creo que ahi no tenemos conductos de aceite...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 07 Dic 2013, 11:39

Ups... perdón jajaja, estaba convencido que era con m :P

Y lado burro? :smt064 Me parece que te faltó ver una foto. Yo primero vi que era al lado del filtro de aceite, pero ahora veo que es adelante y atrás :shock:

Volver a “Motor”