opcom

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hpj007

opcom

Mensajepor hpj007 » Lun, 23 Dic 2013, 04:23

Hola a todos
Me compre hace poco un corsa 2 cd 1.8 GAS 2009 y tengo varias dudas
1- Que son las siglas GAS?, ya que esta en la cédula verde como descripción del veículo.
2- tengo el scanner OPCOM versión 08-2010 y el firmware 1.44
El modelo de mi motor Y18NE no aparece, supongo que es un híbrido sudamericano, me lo reconoce pero no me deja agregarlo como auto nuevo, asi que utilizo el corsa C 2010 Z 18 XE. La cuestión es que no se los datos que me da son correctos
EJ Sonda lambda 1 me da valor 0 en voltaje, pero me la muestra activa y si acelero para de mezcla pobre a rica, y los valores de la sonda 2 me muestra todos los valores y el voltaje fluctuante.
En Body control module me toma los datos de inicio pero de forma intermitente, como que se borran y vuelven a aparecer, en el bloque de medición no me aparecen datos.
Al inmovilizador y programación de claves puedo acceder y programar llaves. También puedo puedo acceder los al instrumental, prender y apagar luces, etc

Alguien con este mismo motor y con OPCOM pudo entrar a todos los datos? para ver si el mio funciona mal? o es que no son compatibles...

Como no me tira ningún error la ecu, asumo que la sonda funciona bien y que es un error de lectura.

Se sabe de algún programa de escaneo que sea compatible con el opcom y tome modelos sudamericanos?

Igual estoy muy contento porque me encanta el auto y todos los chiche que tiene, ya que vengo de un corsa classic 1.6 2004

Muchas gracias a todos y felices fiestas \:D/
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

hpj007

Re: opcom

Mensajepor hpj007 » Lun, 30 Dic 2013, 10:55

Cometo para los que tengan OP-COM
Para que lea bien los del BCM y del panel de instrumentos tuve que bajar el firmware de 1.44 a 1.39 porque entraba en una especie de loop al intentar conectar con el panel del instrumental.
aun no encontré un modelo mas compatible con mu motor

Si encuentro mas datos aviso
Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 30 Dic 2013, 12:01

Es jodido porque no he visto experiencias de usuarios con scanner.

Ahora si queres saber realmente si la sonda esta funcionando correctamente deberias de hacer lo que hacemos casi todos para controlarla...Chequear con tester la sonda, su cableado. Y de paso te quedas mas tranquilo ;)

Gran aporte el del firm =D>
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

facu__TORINO
Nombre: FACUNDO

Mensajepor facu__TORINO » Mié, 29 Ene 2014, 11:12

hola, yo tengo un corsa 08 1.6 8v, el op-com lo uso en el corsa c 2002 motor multec z14ne, ahi me tira toda la data en vivo, de todo tps, map, sonda, temperatura, todo todo. y por otro lado me deja ver los codigos de error, pero lo que no me da es la opcion para las llaves o lo demas (tampoco se hacerlo) pero si me da los datos en tiempo real y son coherentes.

saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 29 Ene 2014, 13:56

1- Que son las siglas GAS?, ya que esta en la cédula verde como descripción del veículo.
Que anda con nafta, pero no con alconafta. Es fabricado en Brasil, destinado a mercados de exportación.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

hpj007

Mensajepor hpj007 » Sab, 01 Feb 2014, 03:30

Gracias matusalén, hice la prueba con las 2 sondas y me dan valores correctos, así que relaje ese tema.

Gabriel, excelente información

Facu_TORINO: a mi también me tira todos los datos en tiempo real, sólo no me da el valor en de voltaje de la sonda 1, la 2 me la lee correcto, además puedo hacer todos los test, prender el aire, la bomba de nafta, las luces del tablero, luces de exterior (buenísimo para chequear todo antes de un viaje sin necesitar a alguien que pise el freno o ponga reversa)
También pude activar las llaves, ya que mande un reset de ECU y me borro todo hasta las llaves, me pegue un cagazo, porque tampoco sabía como activarlas... Creo que esta en la parte de body - immobiliser- programing y allí esta para añadir llaves y mando a distancia, es imprescindible tener la infocard, para acceder y por sí e mandas algún moco

facu__TORINO
Nombre: FACUNDO

Mensajepor facu__TORINO » Lun, 03 Feb 2014, 17:50

Ahh.. buenisimo che!! y no hay ningun explicativo al respecto no..?? yo busque pero no encontre nada. pero esta muy bueno el aparatito

Volver a “Motor”