No arranca - me tiene loco [SOLUCIONADO]

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
latency
Nombre: Max

No arranca - me tiene loco [SOLUCIONADO]

Mensajepor latency » Sab, 04 Ene 2014, 21:51

Hola gente! Soy max!
Hace una semana me compre un Corsa gl 1.6 mpfi mod 98.
les cuento mi problema. Al principio iba andando y era como que se quedaba sin nafta/corriente la bobina, cuando pasaba esto, apretaba el embreague y cerraba contacto, volvia a poner contacto y soltaba el embreague y seguia como si nada hubiese pasado...
Ayer empezo a costarle arrancar hasta el dia de hoy que arranco un rato, lo pisaba el acelerador y bajaba las vueltas hasta pararce, despues no quiso saber mas nada.
Bueno, me dispongo a realizar el autodiagnostico y revisando y revisando, encontre la luz del Check quemada! :roll: asi que la cambie y no prendia!, de todas formas lo solucione sacando unos cables de los pines que estan atras del tablero y mandando esos cables a una lamparita externa asi por lo menos podia hacer el autodiagnostico. (despues subo fotos de esa odisea)
Bien, los errores que me tiro fueron:
44 - zonda lambda mezcla pobre
34 - Sensor map Tension baja
33 - Sensor map Tension alta
13 - Sonda lambda circuito abierto (revise el cable y estaba desconectado, lo volvi a conectar)

La cosa es que no arranca ni para ir al mecanico... pero bueno.. si me pueden dar una mano se los agradecere infinitamente, encima en mi pueblo no hay nadie que tenga un scanner....

pd: revise por las dudas la bomba de nafta y anda, le mande 12v y hizo ese ruidito a bomba :mrgreen:

Desde ya muchas Gracias!
MAX
Última edición por latency el Sab, 25 Ene 2014, 23:07, editado 1 vez en total.

juancqc
Nombre: juancqc

Re: No arranca - me tiene loco

Mensajepor juancqc » Sab, 04 Ene 2014, 22:06

Hola loco, por ahi es la bobina q anda jodiendo, probaste si llega corriente a las bujias? Q hace cuando le das arranque? Gira el motor y no arranca o directamente esta muerto?
Creo q las fallas q mencionas no deberian impedir el arranque, si podrian hacer q falle.
Lo revisaste antes de comprarlo?
Corsa 2007 SUPER 1.6

latency

Mensajepor latency » Sab, 04 Ene 2014, 22:29

hola juancqc! gracias por tu rapida respuesta. te cuento que el auto arranca aleatoriamente... osea... cuando se le canta arranca jaja... me tiene podrido....
aveces le das arranque y arranca al toque y aveces se te consume la bateria y no arranca ni en pedo.... lo revise antes de comprarlo. lo maneje mas de 80 km y hizo esa falla que iba andando se detuvo el motor, espere 10 minutos y le di arranque y siguio como si nada.... vos decis que es la bobina?

aveces arranca y aveces no.. y despues cuando voy andando produce esa falla que mencione antes que parece que se queda sin nafta o chispa....

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 05 Ene 2014, 00:08

muy probablemente bobina detonada!
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

latency

Mensajepor latency » Dom, 05 Ene 2014, 21:28

Gente probe bujia por bujia y tira chispa perfectamente al darle arranque... no se que mas puede ser.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Ene 2014, 22:05

¿Tenés GNC? deconectale el variador de avance.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

latency

Mensajepor latency » Dom, 05 Ene 2014, 23:34

Hola grabriel. solo nafta tengo... te comento, lo pude hacer arrancar, desconecte las mangeritas de combustible que estan en la admision y sople/chupe aver q pasaba, volvi a puentear la bomba aver si salia nafta y magicamente comenzo a salir otra vez por las mangeritas, conecto todo, le doy arranque, arranca y cuand lo acelero bajan las vueltas del motor como si le faltara nafta.... cago la bomba no?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Ene 2014, 08:07

Tiene pinta de bomba jodida...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlos REINOSO
Nombre: carlos reinoso

Mensajepor carlos REINOSO » Lun, 06 Ene 2014, 20:00

hola soy carlos tengo un problemita con el corsa 2002 1.6 8v arranca y cuando lo pongo en marcha se apaga solo y le cuesta arrancar ,me dijeron que podia ser el relay ,lo compre lo probe y no pasa nada lo que me extraña es que tira mucho olor a nafta ,p'uede ser la bomba?

juancqc
Nombre: juancqc

Mensajepor juancqc » Lun, 06 Ene 2014, 21:06

Latency, me inclino por la bobina, ademas de la falla q pueda tener la bomba, debido a q cuando estan por morir suelen hacerte esa falla, cuando se calientan, se para el motor y al enfriarse vuelve a arrancar. Lo sufri el finde en una Kangoo de la empresa q trabajo.
Mantenenos al tanto.
Corsa 2007 SUPER 1.6

latency

Mensajepor latency » Lun, 06 Ene 2014, 23:48

hola gente, saque la bomba de nafta y la limpie, cambie filtro de nafta y mangueras y aparentemente se soluciono el problema. Hoy lo use un par de km y el corsita anduvo bien...
la bomba tenia una mugree!! terrible, arena en el tanque y anda a saber que mas tenia ahi adentro...

juancqc yo tambien pense que era la bobina, pero honestamente empece por fijarme lo mas barato jaja mangueras y filtro....

me falto hacer el autodiagnostico aver que error me tiraba (calculo que los mismos xq el circuito de nafta no tiene ningun sensor)

Gracias a todos por su ayuda!

PD: cuando volvi a armar la bomba y demas, dejo de funcionar el medidor de combustible :(

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 07 Ene 2014, 02:22

Te olvidaste de conectar los cablesitos o te hizo falso contacto en las fichitas...en mi caso estaban re calcinados por la nafta, las fichitas se partieron de la nada.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

latency

Mensajepor latency » Mar, 07 Ene 2014, 11:42

Malas noticias, hoy le doy arranque a la mañana y arranco joya, lo uso unos 2 km, paro el auto. A los 15 min me subo, le doy arranque y nada, giraba el burro pero no arrancaba....

alguien me presta c4 asi lo hago volar al carajo al auto?

Saludos

biagnei240698
Nombre: Cristian Guzman

Mensajepor biagnei240698 » Vie, 24 Ene 2014, 18:06

Malas noticias, hoy le doy arranque a la mañana y arranco joya, lo uso unos 2 km, paro el auto. A los 15 min me subo, le doy arranque y nada, giraba el burro pero no arrancaba....

alguien me presta c4 asi lo hago volar al carajo al auto?

Saludos

tengo el mismo problema ya cambie bomba de nafta.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 25 Ene 2014, 00:12

No desesperes chango! No tenes idea lo que es renegar con un corsa :lol: (aunque probablemente en estos días lo hayas hecho)
Primero desconecta la batería media hora para borrar los errores, después seguí buscando si es que todavía no lo solucionaste. Por la falla aleatoria al arrancar podría apuntar al relay, pero cuando decís que lo acelerás y se para me inclino por la bomba, fijate si conseguís alguien que tenga manómetro para medir la presión de nafta en la rampa.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

latency

Mensajepor latency » Sab, 25 Ene 2014, 23:06

SOLUCION! ---- bujias nuevas! (las otras eran relativamente nuevas pero eso soluciono el problema)

Les compre unas NGK bpr6ey y andan de 10.

La otra falla que tenia, era que iba andando y se quedaba sin nafta y sin chispa, limpie la bomba y cambie la mangerita q va desde la bomba hasta la tapa del tanque, y quedo excelente, aparentemente estaba rota la manguera y chupaba aire por ahi.

Gracias chicos !!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: No arranca - me tiene loco [SOLUCIONADO]

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 26 Ene 2014, 00:57

Buenísimo!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 27 Ene 2014, 11:13

Podrías decirnos qué bujías tenías antes? Digo porque por ejemplo se dice mucho en el foro (yo nunca probé personalmente) que las Bosch le caen muy muy mal a los corsitas. Yo uso siempre NGK (cuando puedo trato de conseguir japonesas), y 0 drama. Igual yo tengo otra versión de motor, y usa bujías de 2 electrodos, así que no sé qué tan representativo es.

Saludos

latency

Mensajepor latency » Mié, 29 Ene 2014, 08:52

Hola myrdd mira, antes probe con Bosch y con Champion :lol: y arrancaba unas 6 veces y despues no queria saber mas nada, solamente empujando arrancaba con esas bujias, (las champion las usaba siempre el mi fiat 1 / 147 y ningun drama).
Ahora uso ngk :wink:

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 29 Ene 2014, 10:50

Bueno está bueno saberlo como una experiencia más, pero por lo que leí en el foro las dos marcas de bujía que le van bien al corsa son las ngk y las acdelco; lo cual coincide con tu experiencia.

Volver a “Motor”