Hola que tal a todos, soy nuevo en la comunidad, les cuento que tengo un classic spirit lt 1.4 (a nafta), modelo 2013, hasta hace unos dias venia funcionando ok por lo menos eso creo yo, es mi primer auto siendo yo el dueño, no quise comprar usado por un tema de durabilidad y evitar ir al mecanico al poco tiempo de comprarlo, es por eso que compre un cero kilometro, bueno el tema primordial es que el auto por las mañanas o cuando esta estacionado por mas de cinco horas, al darle arranque no prende, hace las vueltas, pero el motor no enciende, yo se que a estos autos nuevos no se los bombea por ser todo electronico, pero llega un momento en donde le doy un pequeño bombeo y entre diminutas explosiones enciende vagamente hasta q se estabiliza totalmente, una vez encendido por dar un ejemplo si voy al super entro y tardo una hora, cuando vuelvo el auto arranca con normalidad.
Lo lleve a la concesionaria, lo revisaron dijeron q era la computadora, la actualizaron, y bueno, resultado cuando me lo entregan el tipo encargado da arranque y vuelve la falla, y bueno decido traerme el auto ya que no habia pedido turno y logre q en esa oportunidad me lo revisaran porq tenia un conocido dentro de la concesionaria.
entonces vuelvo con el auto, y esperando a q llegue el lunes 20 para llevarlo nuevamente, trato de ver si por casualidad se va el problema, curiosamente doy el arranque a la mañana, y lo hace bien no tarda mas de dos segundos en encender, bueno al siguiente dia, doy el arranque y falla nuevamente, lo unico que me da a pensar que puede llegar a ser el problema es el aire, ya que me di cuenta que en la segunda salida con el auto por la mañana, habia dejado el aire activado junto al ventilador (solo es un dato).
en resumidas cuentas:
fallo 3 dias seguidos por las mañanas.
lo lleve al concesionaria actualizaron la computadora yyy..
anduvo a la mañana siguiente.
y fallo al siguiente.
preguntas:
el aire acondicionado puede ocasionar esto??
o cual es el problema?
otras preguntas:
he notado al salir en primera velocidad a veces me hace como un cascabaleo el motor, algo asi como q si quisiera salir en tercera, y tengo que esperar a q se normalize y darle un poco mas de bombeo, no me pasa siempre, pero bueno no esta demas preguntar sobre ello, quizas es impericia al acelerar ustedes sabran decirme ya que tienen este auto de hace tiempo.
P/D: HABRA ALGUN POST DONDE PUEDA CONOCER EL ANDAR DE ESTE MODELO Y TODAS SUS MANIAS?? SI LO LINKEAN LES ESTARIA AGRADECIDO
Problema con el arranque
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Problema con el arranque
Que tal, cuando le cuesta arrancar casi siempre se debe a que el circuito de combusitble pierde presion y entonces a la bomba le toma unos segundos lograr presion para que arranque.
Me cuesta pensar que a un casi 0km le suceda esto pero es una posibilidad. Yo mediria presion de nafta cuando lo apago y dejaria el medidor conectado hasta el otro dia para ver cuanto bajo (si es que baja) como para ir descartando.
Me cuesta pensar que a un casi 0km le suceda esto pero es una posibilidad. Yo mediria presion de nafta cuando lo apago y dejaria el medidor conectado hasta el otro dia para ver cuanto bajo (si es que baja) como para ir descartando.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Re: Problema con el arranque
Tengo un problema similar... pero si es como lo dice matusalen entorno a la perdida de presión... donde puede estar el problema, en la bomba de combustible? en la válvula de presión? mi coche es un corsa classic 2008