Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TEO7
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 15 Nov 2013, 12:00
Nombre: Mateo

Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor TEO7 » Jue, 30 Ene 2014, 11:16

Gente, el corsa 2 de mi viejo (1.8 2005) se acelera solo.
Por momentos se queda acelerado en 2mil vueltas, puede estar 10, 15 minutos asi y despues baja a 900rpm, pero al rato se vuelve a quedar acelerado. Lo hace intermitentemente, con el auto en frio o caliente.

Ya le cambiaron el paso a paso pero sigue igual.

Alguna idea de lo que puede ser? Algun sensor de la mariposa o la misma mariposa de admision capaz, nose.

Gracias!

Edito: Leyendo un poco en el foro encontre este tema http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=65678 pero no cuenta como lo soluciono definitivo. Voy a buscar si tiene alguna chupada de aire en los caños de vacio.

Segui leyendo y encontre otros 2 post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=61405 y http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=55851

Desconfio mas que nada de el TPS pero por las dudas voy a probar darle con un limpia contactos a todas las fichas.

Pequeñocorsa
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 21:28
Nombre: Marcelo

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor Pequeñocorsa » Dom, 02 Feb 2014, 13:23

Hola. fijate que alguna manguera de vacio no este rota, por lo general se rajan... lo que regula el ralenti es el paso a paso, hace una prueba saca el paso a paso colocale la ficha pero no lo atornilles a la admision y pone contacto y fijate si se desplaza el perno

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor pastorio » Dom, 02 Feb 2014, 20:51

Ya se lo cambiaron el paso a paso :!:

alejandrodesanmartin
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 04 Ago 2011, 00:44
Nombre: alejandro

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor alejandrodesanmartin » Lun, 17 Mar 2014, 02:11

y cómo solucionaste el problema???? saludos
Corsa II 1.8 GL año 2007
100% STD.. UN FIERRO!
Imagen

dkeegan
Mensajes: 64
Registrado: Dom, 02 Mar 2014, 15:40
Nombre: emilseis

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor dkeegan » Mar, 18 Mar 2014, 16:24

te lo digo por experiencia, es el tps y ya que estas pegle una limpieza a la mariposa y despues contame.
No corremos para morir, sino para que la muerte no nos alcance #2488 #idfpower
Imagen

pepe42
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 04 Jul 2012, 20:58
Nombre: gustavo

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor pepe42 » Vie, 21 Mar 2014, 14:30

que es el tps disculpa mi ignorancia

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor pastorio » Vie, 21 Mar 2014, 15:49

que es el tps disculpa mi ignorancia
Throttle Position Sensor

Es el sensor de posición de mariposa :!:

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor jona341990 » Jue, 18 Jun 2015, 12:28

revivo el post!! a mi me pasa exactamente lo mismo... q solucion le dieron?? el tps.. se limpia o se cambia??

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor pato_pato » Sab, 20 Jun 2015, 21:23

Hola. En mi caso lo solucioné cambiando el paso a paso, lo compre en chevroparts por internet, me lo mandaron en 24 hs y me salió menos de la mitad de lo que me pedían en la agencia. También compré el tps (para aprovechar el costo del envío) pero no lo cambié porque se rompió un tornillo y no lo pude sacar y se solucionó el problema solo con el nuevo paso a paso. Después volvió a fallar y he notado que lo hace cuando uso poco el auto, a veces pasan 15 días sin que lo saque, y también cuando le pongo nafta súper, con premiun se le pasan todos los males. Había probado agregandole un cable de masa como explican en el foro pero seguía igual.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Rigohg83
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 15 Jul 2014, 15:13
Nombre: Rigo Hernández

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor Rigohg83 » Jue, 25 Jun 2015, 14:51

Hola que tal amigos, yo le voy mas por alguna mangera de vacio, les comento tengo un problema similar que ya me tiene muy angustiado, empezo por acelarse hasta 2500 rpm como a pato_pato, investigando aquie enlos foros encontre que pudiera ser la valvula IAC asi que la lleve al mecanico y le dio limpieza al cuerpo de aceleración y dicha valvula, no se soluciono y continuo con lo mismo asi que decidí cambiarsela y al principio parecia que si funciono pero no, siguio igual, segui buscando por los foros y la falla apuntaba que era el sensor TPS, para ello antes de cambiarselo resulto con otra falla, cuando lo prendia todo bien, avanzaba despacio y todo bien aumentaba la velocidad y recorria mas kms y al ir bajando las velocidades hasta llegar a neutral se apagaba por completo, pero al prenderlo si prendia sin problema pero igua ya se seguia apagando, asi que pense si tiene que ser el TPS, se lo lipie y nada, mejor lo compre nuevo y se lo puse y nada no se soluciono el problema, por lo que tome la decición de llevarlo al mecanico lo escaneo y resulto un error del sensor MAP, lo limpiaron y le dieron mantenimiento a los otros dos componentes que yo le cambie, me dije con eso ya queda.

Sali y probe y resulta que no se soluciono el problema seguia revolucionandose y se apagaba de puesde recorrer unos cuantos kms, asi que regrese con el mecánicole comente que no quedo o que le hicieron y que lo checara nuevamente, para ello se lo dejo y al regresar me dice que es el mismo error del sensor MAP, que estaba seguro que era un 85% de probabilidad de eso sino seria la ECU, aun no lo he comprado y eso me causo que se acabara la bateria, aun no se si le comprar ese sensor por que si esta algo caro y resulte que no sea, alguien que me pudiera orientar si lo necesita.

Por otro lado revisare mangeras y cableado y les hare una limpieza y ver que no esten rotos y si es eso les comento de lo contrario, tendre que comprar el sensor MAP.

Saludos

Alfman
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 12:53

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor Alfman » Mar, 29 Ago 2017, 18:16

Estimado, Entiendo que después de cambiar el sensor TPS, es necesario borrar los códigos de error que pueda tener la ECU, p/ que el cambio sea eficaz (entiendo que la ECU, habría "aprendido" mal con los valores errados que le indicaban los sensores defectuosos).
Espero le ayude.
Saludos

jorge951
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 12:05
Nombre: jorge951

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor jorge951 » Jue, 31 Ago 2017, 14:23

Estoy con tigo Alfman +1 :smt023

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor gatul » Jue, 31 Ago 2017, 15:37

Por mas que no sea muy eficaz una "ayuda" mas de 2 años después...

Siempre que se cambia algún sensor hay que resetear la ECU.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

nachiti85
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:15
Nombre: Emanuel Ign Monaldi

Re: Se acelera solo - Corsa 2 1.8

Mensajepor nachiti85 » Mar, 26 Sep 2017, 19:28

Hola gente me esta pasando algo. tuve la feliz idea de hacerle el escape medio equipo silens y ahora despues de un tiempo me queda acelerado...... será que tengo que resetear algo o se habrá averiado el paso o paso o el tps.

Muchas gracias


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados