Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
blitux
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 12:26
Nombre: Blitux
Ubicación: Azul, Buenos Aires

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor blitux » Jue, 13 Feb 2014, 11:20

jaja si no comprale alguno de la cuadrilla de reyleon jaja es preferible pagar un poco mas y no renegar tanto :)
Totalmente, pero no tenía ese "poco mas". Imaginate que estaba por comprar un Golf 99 Full que estaba impecable al mismo precio y cuando fui con la plata el vendedor me dijo que no lo vendía porque los autos estaban subiendo. Mirando autos en region20 vi como se iban para arriba y me estaba agarrando la desesperación.
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor birf » Vie, 14 Feb 2014, 11:39

recorre 15 km pa algun lado no hace mal a nadie mas si tenes dos o tres autos en vista es decir mira varios autos de la misma zona y te pegabas el viajesito y ya a 32 mil vi muchos autos mas q ahora le metiste mucha plata mas osea creo q algo ma power habia jajaj pero ahora a meterle gana a ese si no te devuelve la plata y si te devuelve mira autos y preferible financiar 4 lucas o 5 y te compras un corsa 1.6 a 38 o 40 lucas
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

blitux
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 12:26
Nombre: Blitux
Ubicación: Azul, Buenos Aires

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor blitux » Vie, 14 Feb 2014, 22:26

Bueno, la cosa está de mal en peor. Como les conté, después de volver del mecánico que me iba a presupuestar la reparación, empezó a andar en 3 cilindros. Hoy le doy arranque a la tarde, y anduvo un rato, hasta que empezó a andar en 2 cilindros. Unas horas mas tarde, saco todo lo mio del auto para llevarselo al vendedor, y directamente no arranca. Se siente un fuerte olor a nafta por el escape, lo que me dice que directamente no está quemando el combustible.

Ahora lo tengo ahi, tirado en casa, esperando que venga el vendedor mañana al mediodia para resolver el problema.

birf, en la zona en la que estoy no hay mucha variedad. Estoy en la ciudad de Azul. Lo mas cerca que tengo es Olavarría a 50km, luego Tandil a 100km. No tengo mucha posibilidad de elegir, y tampoco puedo irme a Bs As a mirar autos. Ademas de tener una oferta limitada, es mas caro que en Cap. Fed. Con opciones limitadas y todo lo que comenté en contra, era casi fajado que iba a mandarme cualquiera.

Vamos a ver que me dice el vendedor mañana...
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor birf » Sab, 15 Feb 2014, 01:00

tene razon xD ta lejito che xD bueno con respecto a lo del vendedor le diste toda la plata ya? que te devuelva para recuperar un poco lo del motor despues lo demas de apoco lo vas reparando :) sacaste bujias? sacale foto al auto y vas subiendo imagenes de bujias etc
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

blitux
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 12:26
Nombre: Blitux
Ubicación: Azul, Buenos Aires

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor blitux » Lun, 17 Feb 2014, 22:13

Bueno, hablé con el vendedor. No me va a devolver el dinero porque dice que "se me rompió a mí" y que luego de haberlo revisado un mecánico entiende que el auto estaba en buen estado (motor hecho por un Cacho de ética dudosa). Que, igual, puede hacerse cargo del 50% del costo de la reparación.

Mañana entra al taller para sacar un presupuesto. Me voy a acercar al mecánico para poder ver mas detalles del estado del motor en el momento del desarme. Según el código civil argentino, la cosa (el auto) tenía (tengo que confirmar con el mecánico) vicios ocultos, por los cuales debe responder el vendedor. Pero una demanda es larga y quiero resolver el asunto lo antes posible.

Lo único que espero es que el auto solamente tenga soplada la junta y que lo que supuestamente le hicieron al motor esté hecho. Segun me dijo el mecánico, además de tener la junta soplada estaba "chupando aceite". Eso indica que hay que hacerle los aros (cosa que dijeron que le habían hecho).

No sé, un bajón. Cuando tenga novedades les cuento. Gracias por leer.
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor Aleca » Lun, 17 Feb 2014, 22:28

Vos se lo compraste a un particular o a una agencia?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Feb 2014, 00:01

Según el código civil argentino, la cosa (el auto) tenía (tengo que confirmar con el mecánico) vicios ocultos, por los cuales debe responder el vendedor. Pero una demanda es larga y quiero resolver el asunto lo antes posible.
En tu primer post dijiste:
Lo anduve unos 40km en ciudad, llegué a casa y estaba caliente. No tenía casi nada de agua. Luego, sintetizando, le encontré lo siguiente:

* Humo blanco y vapor por escape. No sé determinar cuánta cantidad de vapor es, pero si pongo la mano unos segundos me queda húmeda.
* Olor a aceite quemado, creo.
* Olor a vapor de agua (capot cerrado) despues de andarlo un rato
* Burbujeo en depósito de agua (hirviendo), mas una pérdida en una manguera que todavía no identifico. Además, junta presión.
* "Clac" al soltar el embrague en cualquier cambio (homocinética/s?, embrague?)
* Tironeos por caída súbita de RPM. Estando sin carga acelero hasta las 2k RPM, está inestable (baja y vuelve a subir a 2k) por unos 10/15 seg. y luego se estabiliza.
* Al acelerar en vacío y soltar el acelerador, cae a menos de 0,8k RPM y luego vuelve a subir.
* Al arrancar, tengo que acelerarlo, sino se para porque parece estar fallando. Luego de un par de aceleradas, se estabiliza el ralentí.
* Cascabeleo con o sin carga a cualquier régimen
* Ratea moderadamente. Estable en alta.
* Alrededor de la JTC empapada en aceite.
* Sopla por la tapa de carga de aceite
O sea que si descubriste todos esos síntomas tras andarlo apenas 40 kilómetros, tan ocultos los vicios no estaban. Por otra parte, si estás queriendo comprar un auto de 15 años de antigüedad y que tiene como mínimo 184.000 kms., es de buena práctica, si no sos idóneo en la materia, que lo hagas revisar por un mecánico de confianza. Y ahí es donde los vicios dejan de estar ocultos, justamente, porque si hubieras obrado con prudencia (hacer ver el auto por un mecánico) te hubiera avisado de que estaba bastante cansado. Esos vicios para un buen mecánico no son ocultos, a punto tal que te diste cuenta de ellos tras andar el auto apenas 40 kilómetros (cosa que pudieras haber probado antes de comprarlo).

Si hacés una demanda por eso, te van a sacar poco menos que recontra carpiendo, y además vas a tener que pagar costas y honorarios como loco.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blitux
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 12:26
Nombre: Blitux
Ubicación: Azul, Buenos Aires

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor blitux » Mar, 18 Feb 2014, 01:57

[...] si descubriste todos esos síntomas tras andarlo apenas 40 kilómetros, tan ocultos los vicios no estaban. Por otra parte, si estás queriendo comprar un auto de 15 años de antigüedad y que tiene como mínimo 184.000 kms., es de buena práctica, si no sos idóneo en la materia, que lo hagas revisar por un mecánico de confianza.
Buen punto. El mecánico que lo revisó me dijo, apenas abrió el capot que no lo comprara porque era un 16v y eran motores problemáticos que nunca quedaban bien. Luego, le dio una vuelta de unos 5 min. Al volver me dijo que estaba bien el motor y que, para el estado en el que estaba, el precio era correcto. Un examen de 5min. no hubiera detectado un problema en el apriete de la tapa de cilindros, por ejemplo. En ese momento la junta podría haber estado en buen estado, pero debido a una falta de presión en el ajuste de la tapa, se pudo haber quemado la junta. En este caso, el problema o la falla es anterior a la compra-venta.
Y ahí es donde los vicios dejan de estar ocultos, justamente, porque si hubieras obrado con prudencia (hacer ver el auto por un mecánico) te hubiera avisado de que estaba bastante cansado. Esos vicios para un buen mecánico no son ocultos, a punto tal que te diste cuenta de ellos tras andar el auto apenas 40 kilómetros (cosa que pudieras haber probado antes de comprarlo).
Para que se trate de vicios redhibitorios (la figura legal que creo que corresponde), deben darse las siguientes condiciones:

* Debe tratarse de vicios ocultos (defectos, imperfecciones que perjudican el funcionamiento del vehículo)
* Tales vicios deben ser graves (por ej. que el auto no ande)
* Deben haberse originado anteriormente a la celebración del contrato de compra-venta (tendría que probar esto)
* Deben ser desconocidos por el comprador (no lo sabía al momento de la compra)

Es un vicio oculto cuando no existe posibilidad de descubrirlo sin ensayo o prueba del vehículo, o sólo puede ser advertido por expertos o propietarios diligentes. En este caso, creo que se aplica el segundo criterio (aptitud del hombre medio), que sostiene que si un hombre con mediana experiencia no puede detectar el vicio, ese vicio será oculto. El primer criterio es: si en un examen minucioso realizado por técnicos idóneos el vicio no es manifiesto, entonces es oculto (si un mecánico lo desarma y no encuentra nada luego de un examen minucioso). No es este el caso. No sé si es posible conocer el estado de una JTC sin desarmar la tapa.

El vendedor ofreció el vehículo diciendo: "Se le hizo el motor, el A/A no funciona porque está descargado y tiene una falla de inestabilidad en ralentí". El mecánico luego de un examen superficial dijo que estaba en buen estado. Por eso acepté comprarlo. Ahora, despues de 100km como mucho, directamente no arranca. El vendedor, como dije, me ofreció pagar el 50% de la reparación. Pero, ¿qué pasaría si en realidad no tiene hechos los aros como me dijo? En ese caso, no cumplió con el contrato de compra-venta y me correspondería solicitar la acción Quanta Minoris, que es una reducción del precio de venta en base al presupuesto de reparación para que el auto quede en las condiciones que me dijo.

Hasta acá es muy linda la teoría, pero en la práctica el arreglo (suponiendo que solo se quemó la JTC) cuesta alrededor de $3000. Yo tendría que pagar $1500 y tendría el auto en condiciones, supuestamente. No me conviene una demanda porque es larga, tiene costos y (hoy) no estoy seguro de que vaya a ganar. De todos modos, me voy a asesorar en Defensa del Consumidor para que me digan si vale la pena reclamar o no.

Por lo pronto, mañana voy al taller y voy a sacar fotos y les comento el estado del motor. Me pasó a mí, pero si documento todo el proceso, no solo aprendo yo, sino que tambien dejo mi experiencia para que no les pase a los demás.

PD: me pasa por newbie.
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor Aleca » Mar, 18 Feb 2014, 07:13

Vos se lo compraste a un particular o a una agencia?
Repito.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Feb 2014, 09:28

Seguimos atentos con las novedades!! ¡buen razonamiento doctrinario!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

blitux
Mensajes: 114
Registrado: Vie, 07 Feb 2014, 12:26
Nombre: Blitux
Ubicación: Azul, Buenos Aires

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor blitux » Mar, 18 Feb 2014, 11:12

Vos se lo compraste a un particular o a una agencia?
Repito.
Particular.
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor matusalen » Mar, 18 Feb 2014, 11:24

Eso tengo entendido. Si es a agencia si pero a un particular no se puede.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor Aleca » Mar, 18 Feb 2014, 12:14

Eso tengo entendido. Si es a agencia si pero a un particular no se puede.
a eso iba, o es que algo cambio?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Feb 2014, 16:18

Vicios redhibitorios le podés cargar a un particular, agencia o a quien sea. En el caso de ser agencia la cuestión es más fácil ya que además entra en juego la ley de defensa del consumidor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor Aleca » Mar, 18 Feb 2014, 16:57

Vicios redhibitorios le podés cargar a un particular, agencia o a quien sea. En el caso de ser agencia la cuestión es más fácil ya que además entra en juego la ley de defensa del consumidor.
Para eso tenes que demostrar que el vendedor sabia lo que tenia y lo ocultó? o es asi nomas de una. Porque la verdad es que uno que no sabe nada de autos, solamente manejarlos, como sabe que pasa adentro del motor o de la caja?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor pastorio » Mar, 18 Feb 2014, 17:46


* Humo blanco y vapor por escape. No sé determinar cuánta cantidad de vapor es, pero si pongo la mano unos segundos me queda húmeda.
* Olor a aceite quemado, creo.
* Olor a vapor de agua (capot cerrado) despues de andarlo un rato
* Burbujeo en depósito de agua (hirviendo), mas una pérdida en una manguera que todavía no identifico. Además, junta presión.
* "Clac" al soltar el embrague en cualquier cambio (homocinética/s?, embrague?)
* Tironeos por caída súbita de RPM. Estando sin carga acelero hasta las 2k RPM, está inestable (baja y vuelve a subir a 2k) por unos 10/15 seg. y luego se estabiliza.
* Al acelerar en vacío y soltar el acelerador, cae a menos de 0,8k RPM y luego vuelve a subir.
* Al arrancar, tengo que acelerarlo, sino se para porque parece estar fallando. Luego de un par de aceleradas, se estabiliza el ralentí.
* Cascabeleo con o sin carga a cualquier régimen
* Ratea moderadamente. Estable en alta.
* Alrededor de la JTC empapada en aceite.
* Sopla por la tapa de carga de aceite
De todo esto no paso nada en esos 5 minutos :?:
PD: me pasa por newbie.
Si la verdad que si, te apuraste y compraste un auto con varios problemas, pero tu mecánico lo reviso, etc, y vos lo quisiste comprar... a manejarse. yo si soy el vendedor no te ofrezco ni el 50%.
Decir que se ve que es bueno.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor pastorio » Mar, 18 Feb 2014, 17:55

PD: revisaste la bobina :?:

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor pana » Mar, 18 Feb 2014, 17:59

Vicios redhibitorios le podés cargar a un particular, agencia o a quien sea. En el caso de ser agencia la cuestión es más fácil ya que además entra en juego la ley de defensa del consumidor.
Para eso tenes que demostrar que el vendedor sabia lo que tenia y lo ocultó? o es asi nomas de una. Porque la verdad es que uno que no sabe nada de autos, solamente manejarlos, como sabe que pasa adentro del motor o de la caja?
*Imagino* que el asunto debe ser que se presupone que al ser agencia es decir "vendedor profesional de autos" se tiene los conocimientos o el personal con los mismos como para estimar el estado de la cosa.

En cambio, el particular salvo que sea mecánico o tenga conocimientos técnicos mecánicos la cosa se complica.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor birf » Mié, 19 Feb 2014, 01:20

Metele mafia xD jaja tengo un gato que alegria mi novia me regalo un gato digo apenas puedo cn mi vida y me dan un gato jaja no se q tiene q ver pero lo cuento jaja el jueves le meto gnc al auto q me recomiendan avisar al seguro o ny si saben de un seguro mejorcito q el provincia xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
Claber
Mensajes: 268
Registrado: Vie, 07 May 2010, 08:46

Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia

Mensajepor Claber » Mié, 19 Feb 2014, 14:59

Me parece, Blitux, que vas a tener que arreglar con el vendedor en buenos terminos y café de por medio, porque me parece que por la via legal no vas a lograr nada. Como dicen los contadores "Pasalo a perdida", hacé andar el auto y vendelo lo antes posible, no te compliques la vida perdiendo dinero y energia. Todos nos equivocamos y siempre hay revancha. Un abrazo y suerte. Claudio.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 21 invitados