junta tapa cilindro?? me esta volviendo locooo
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- villitadiego
- Nombre: VILLITADIEGO
junta tapa cilindro?? me esta volviendo locooo
buenas noches , estoy teniendo el siguiente problema , encuentro en el tapon carga de aceite mezcla de agua y aceite osea blancuzco , consulto con mi mecánico y me dice JTC. y la pmmm es lo primero q pienzo.
otros datos , el aceite tiene 8mil km , no sube ni baja el nivel de aceite en la varrilla, me consumio agua unos dias hasta q dejo de acerlo, he cambiado radiador , le coloque termostato ya q no tenia .(el radiador lo rompi queriendo sacar la manguera gorda, no levanto temp, repito no levanto temp ), estando frio totalmente saque el aceite en un recipiente limpio para ver si tenia agua iva a saltar al toque y nada no tenia agua , el aceite es de color marron oscuro tipo oxido, aparte una cucharada de aciete la mezcle con agua y si se ponía blenco , coloco nuevamente el aceite y controlo nevamente si se veia esta mezcla de aceite y agua en el tapon y si se ve blancuzco , no consume agua , no consume ni aumenta el nivel de aceite . he aqui la pregunta . ES JTC o es mañoso el auto , o q podra ser .
desde ya muchas gracias .
otros datos , el aceite tiene 8mil km , no sube ni baja el nivel de aceite en la varrilla, me consumio agua unos dias hasta q dejo de acerlo, he cambiado radiador , le coloque termostato ya q no tenia .(el radiador lo rompi queriendo sacar la manguera gorda, no levanto temp, repito no levanto temp ), estando frio totalmente saque el aceite en un recipiente limpio para ver si tenia agua iva a saltar al toque y nada no tenia agua , el aceite es de color marron oscuro tipo oxido, aparte una cucharada de aciete la mezcle con agua y si se ponía blenco , coloco nuevamente el aceite y controlo nevamente si se veia esta mezcla de aceite y agua en el tapon y si se ve blancuzco , no consume agua , no consume ni aumenta el nivel de aceite . he aqui la pregunta . ES JTC o es mañoso el auto , o q podra ser .
desde ya muchas gracias .
NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: junta tapa cilindro?? me esta volviendo locooo
Revisá el tapón de la tapa de válvulas y la varilla con el motor caliente. Si tiene mucho en ese tono blancuzco, es casi seguro que está soplada sobre todo si aparece en la varilla. Pero es raro que no varíen los niveles de agua y aceite. ¿Cómo arranca a la mañana?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- villitadiego
ni un drama al primer intento arranca regula de 10 ni un ruido raro , no perdio fuerza, no cabecea, ha otro dato como el refrig anterior estaba muy sucio , puse agua destilada con donax.c para limpiar eso fue recomendacion del meca, y ese liquido se hizo blanco tipo leche y no cambia de color ni se ve manchas de aceite dentro del recervorio
- gatul
- Nombre: Gabriel
Es bastante normal que en la tapa se forme un poco de "crema" debido a condensación.
Yo no me preocuparía a menos que los síntomas sean mucho más evidentes.
Saludos
Yo no me preocuparía a menos que los síntomas sean mucho más evidentes.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- villitadiego
ojala sea asi por qu estoy preocupado por eso , uno por que ya averigue el costo del laburo $3500 materiales mano de obra aceite y filtro, plano . no se si sera caro o barato pero ya me desestabiliza la economia .
otra q se me ocurrio sera q el aceite ya aya perdido propiedades ? otro dato es que tiene como pequeñas burbujas de aire la varilla de aciete.
otra q se me ocurrio sera q el aceite ya aya perdido propiedades ? otro dato es que tiene como pequeñas burbujas de aire la varilla de aciete.
- Fede Pedrotti
A mí se me sopló hace unas semanas. Para tranquilizarte un poco, antes de eso cuando el aceite ya estaba llegando al cambio, a veces aparecían algunas burbujitas en la tapa.
Lo que sí me pasó es que una vez soplada la junta, bajaba el agua (1 cm por día, no se cuanto será en litros) y fallaba al arrancar, que era porque entraba agua a un cilindro. Pasate por acá y mirá las fotos que subí para que compares: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=66312
Otra cosa que te puedo comentar es que gasté $250 entre tornillos y junta (hace cosa de 3 semanas, no se ahora) y la tapa no la hice cepillar, en el post vas a leer lo que me comentó Reyleón. El laburo no es algo jodido, sí es muy invasivo pero yo perdí muchísimo tiempo limpiando block y tapa, y torqueando (me llevó cerca de 12 hs en total, pero 2 hs para desarmar y 1:30 hs para volver a armar)... De todas formas no sé cuánto se podría cobrar de mano de obra y si lo harán con ese nivel de detalle, pedí varios presupuestos por las dudas.
De todas formas seguilo observando bien un par de días, yo estuve sospechando una semana hasta que aparecieron bien los síntomas.
Saludos
Lo que sí me pasó es que una vez soplada la junta, bajaba el agua (1 cm por día, no se cuanto será en litros) y fallaba al arrancar, que era porque entraba agua a un cilindro. Pasate por acá y mirá las fotos que subí para que compares: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=66312
Otra cosa que te puedo comentar es que gasté $250 entre tornillos y junta (hace cosa de 3 semanas, no se ahora) y la tapa no la hice cepillar, en el post vas a leer lo que me comentó Reyleón. El laburo no es algo jodido, sí es muy invasivo pero yo perdí muchísimo tiempo limpiando block y tapa, y torqueando (me llevó cerca de 12 hs en total, pero 2 hs para desarmar y 1:30 hs para volver a armar)... De todas formas no sé cuánto se podría cobrar de mano de obra y si lo harán con ese nivel de detalle, pedí varios presupuestos por las dudas.
De todas formas seguilo observando bien un par de días, yo estuve sospechando una semana hasta que aparecieron bien los síntomas.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- villitadiego
ok veo tus fotos y te comento que no se aproxima a eso mi tapa es mucho menos y es como mas soluble y si las borbujas son esas q aparecen ahi exactamente esas son las q me aparecen en la varilla y en la tapa pero en menor medida , pero solo cuando esta caliente aparecen despues de apagarlo lo dejo unos min y controlo y ahi sale eso.
- reyleon
Si aparecen rastros de agua en el aceite ya son casos extremos de sopladura, porque el aceite trabaja mucho más caliente y a 100°C el agua hierve, por lo que no debería haber agua en el aceite, o capaz que junta humedad por hacer siempre viajes cortitos en los que el aceite no llega a calentar bien.
Leyendo detenidamente el post, no me parece que sea concluyente que tenga la JTC soplada. Ahora, si el aceite ya tiene 8.000 kms, no es mala oportunidad para que le hagas un cambio, asegurándote de drenar el aceite con el motor bien caliente, es decir, habiéndolo andado por lo menos 30 minutos.
Saludos... Gabriel...
Leyendo detenidamente el post, no me parece que sea concluyente que tenga la JTC soplada. Ahora, si el aceite ya tiene 8.000 kms, no es mala oportunidad para que le hagas un cambio, asegurándote de drenar el aceite con el motor bien caliente, es decir, habiéndolo andado por lo menos 30 minutos.
Saludos... Gabriel...
- villitadiego
Buenas tardes les comento que estuve controlando estos dias el nivel de refrigerant y aceit y todo ok hasta que hoy al llegar al trabajo despues de haber estado apagado unos 20 minutos veo agua en el piso me apuro a ver y es por la manguera superior la q va del radiador al termostato , ahi pierde lado radiador. He aqui la pregunta es un sintoma mas de q se haya soplado junta o quizas pueda ser la tapa del reservorio ? Aclaro q radiador, manguera superior y termostato son nuevos y no asi la tapa del reservorio. Saludos y disculpen pero estoy paranoico sobre JTP
la manguera del radiador al termostato esta normal o hinchada?? Saludos
Corsa Classic GLS 1.6 2009 con GNC
- reyleon
Ojo con esto, porque los Corsas son de agarrotar mangueras aún sin estar soplada la JTC, lo que pasa es que siempre vamos y la agarramos cuando tenemos sospechas de JTC soplada, pero invito a quienes no tengan esa sospecha que vayan y agarren la manguera con el motor caliente y la van a notar calentita y dura. Ergo, manguera dura no es sinónimo de JTC en los Corsas.
Comentarios ordinarios por favor abstenerse.
Saludos... Gabriel...
Comentarios ordinarios por favor abstenerse.
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Ufaaaa!Comentarios ordinarios por favor abstenerse.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
jaja iba a poner antes de que edite y ponga lo de "comentarios ordinarios por favor abstenerse" ... Maldito autocontrol jajaja
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- villitadiego
buenas la mangueras en gral estan calientes pero no rigidas , sigo controlando , ahora no pierde en ningun lado ni consume ni nada , es cosa de mandingo me parece.
fui a la concesionaria chevrolet de acá de santa fe, y la manguera estaba hinchada, me dijeron se te esta por soplar la junta...
por eso y otros detalles me tiraron el auto abajo, a un 3er subsuelo mas o menos jojo
por eso y otros detalles me tiraron el auto abajo, a un 3er subsuelo mas o menos jojo
- reyleon
Que en la concesionaria paren de hablar bolu**, la manguera superior en los Corsa con A/A D/H se hincha mucho, ya que la distancia entre el radiador y el motor es muy cortita, por lo que está muy expuesta a los cabezazos que pega el motor cada vez que acelera y desacelera. Eso, además de ser la salida de agua caliente del motor hacia el radiador hace que dure mucho menos que las demás mangueras. En sentido opuesto a lo que digo, la manguera inferior (la larga, que va embocada abajo de la bobina) es eterna, una vez sola cambié una de esas y en realidad la cambié porque el infeliz del dueño anterior hacía andar los electros por un bulbo metido en esa manguera.fui a la concesionaria chevrolet de acá de santa fe, y la manguera estaba hinchada, me dijeron se te esta por soplar la junta...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
Me parece que ese es el negocio de la concesionaria no? Comprar un auto lo mas barato posible y venderlo lo mas caro que puedan, no es raro que te quieran tirar el auto abajo. Además predecir que se va a soplar la junta me parece algo complicado, los síntomas se presentan una vez que se sopló.
Para tu seguridad hace revisar el auto en algún taller que no te quiera sacar plata, lo mejor sería que lo revises vos con la info del foro y si querés vender el auto, hacelo por tu propia cuenta.
Saludos
Para tu seguridad hace revisar el auto en algún taller que no te quiera sacar plata, lo mejor sería que lo revises vos con la info del foro y si querés vender el auto, hacelo por tu propia cuenta.
Saludos
gracias gabriel, muy buena explicación!
y tenia la junta soplada, pero me di cuenta por el consumo de agua y la falla cuando arrancaba...
y la idea es venderlo particular ahora que lo arregle... veremos... la idea es seguir con otro corsita o classic, saludos!
y tenia la junta soplada, pero me di cuenta por el consumo de agua y la falla cuando arrancaba...
y la idea es venderlo particular ahora que lo arregle... veremos... la idea es seguir con otro corsita o classic, saludos!
Hola a todos, paso a comentar lo que me pasó en mi 1.6, hace alrededor de 40 días le hice limpiar el circuito porque estaba muy sucio y el de la casa de radiadores me dijo que lo iba a tener que limpiar.
A los pocos días me empezó a fallar en frío cuando lo arrancaba unos 2 o 3 segundos y después tiró un poco de agua por tapa del tacho y se lo llevé enseguida y lo miró y me dijo que estaba soplada la JTC. porque veía las mangueras muy hinchadas también.
Lo lleve a un mecánico y no le encontraba nada raro pero seguía fallando en frío, me dijo que no lo quería abrir porque es un motor muy nuevo, tiene 59000km nada mas. Que lo siga andando que para el no tenia nada. Fui a otro mecánico que ya me había atendido un duna anterior que no estaba en ese momento y también lo revisó y no le encontraba nada, hasta al otro día lo estoy entrando al garage y mientras abro el portón empezó a salir como humo del escape tipo vapor, lo paré inmediatamente y se lo llevé, y se lo dejé que lo abra para sacarme todas las dudas y si estaba soplada la JTC, pero la mayoría de los sintomas comunes no los hizo.
Me cobró 1900 de mano de obra.
Le cambié la JTC, la correa de distribución, le hizo la reforma al termostato y aceite y filtros.
De repuestos y rectificadora $2000., lo más caro es el tensor de la correa que me salio 583$.
Para mí todo vino después de la limpieza general del circuito, supongo que algún producto muy abrasivo o se removío algo.
Mi viejo que tenía uno hace 15 años a los 120000km se la tuvo que cambiar y le dijeron en el concesionario oficial de bahía blanca que muchas veces el líquido refrigerante es muy fuerte y puede afectar la junta.
Espero que les sirva la información por si alguno tiene los mismos síntomas
A los pocos días me empezó a fallar en frío cuando lo arrancaba unos 2 o 3 segundos y después tiró un poco de agua por tapa del tacho y se lo llevé enseguida y lo miró y me dijo que estaba soplada la JTC. porque veía las mangueras muy hinchadas también.
Lo lleve a un mecánico y no le encontraba nada raro pero seguía fallando en frío, me dijo que no lo quería abrir porque es un motor muy nuevo, tiene 59000km nada mas. Que lo siga andando que para el no tenia nada. Fui a otro mecánico que ya me había atendido un duna anterior que no estaba en ese momento y también lo revisó y no le encontraba nada, hasta al otro día lo estoy entrando al garage y mientras abro el portón empezó a salir como humo del escape tipo vapor, lo paré inmediatamente y se lo llevé, y se lo dejé que lo abra para sacarme todas las dudas y si estaba soplada la JTC, pero la mayoría de los sintomas comunes no los hizo.
Me cobró 1900 de mano de obra.
Le cambié la JTC, la correa de distribución, le hizo la reforma al termostato y aceite y filtros.
De repuestos y rectificadora $2000., lo más caro es el tensor de la correa que me salio 583$.
Para mí todo vino después de la limpieza general del circuito, supongo que algún producto muy abrasivo o se removío algo.
Mi viejo que tenía uno hace 15 años a los 120000km se la tuvo que cambiar y le dijeron en el concesionario oficial de bahía blanca que muchas veces el líquido refrigerante es muy fuerte y puede afectar la junta.
Espero que les sirva la información por si alguno tiene los mismos síntomas