24. Sensor de Velocidad (VSS) – Sin Señal

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
monterosilva
Nombre: Felipe Montero S.

24. Sensor de Velocidad (VSS) – Sin Señal

Mensajepor monterosilva » Dom, 16 Mar 2014, 03:28

Estimados,

No es primera vez que me acerco a ustedes por el mismo problema.
Hace un tiempo he estado haciendo reparaciones a mi corsa 1.6 millenium del 2002.
Resulta que el auto tiene problemas al entrar en ralentí, normalmente después de caminar 5 km y con el auto recién sacado de la casa comienzan los problemas. Al apretar en embriague y dejar en neutro el auto caen muchísimo las revoluciones, muchas veces este se apaga al instante, otras veces se mantiene en 200 revoluciones y se recupera de su caída volviendose a estabilizar.
En fin, le cambie muchas de las cosas que tienen que ver con el tema. Nuevo Paso a Paso, nuevas bujías, le reinicié la ECU.
Pero resulta que siempre tiene el mismo problema de sus caídas de revoluciones.

Le hice un auto diagnóstico y resulta que los CHECK ENGINES son siempre del SENSOR DE VELOCIDAD (VSS) - SIN SEÑAL. El auto marca de manera correcta las revoluciones y la velocidad, todo en el tablero funciona a la perfección.

Quisiera saber cual es el procedimiento que tengo que hacer en este caso, según lo que entiendo, es un problema eléctrico y tengo que desmontar el panel, pero no se que hacer después de eso, porfavor sería muy útil consejos de su parte.

Muchas gracias de antemano.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: 24. Sensor de Velocidad (VSS) – Sin Señal

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Mar 2014, 11:02

Tu planteo está por demás discurrido en el foro, tené la amabilidad de usar el buscador para encontrar la solución al problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 16 Mar 2014, 14:39

Tu planteo está por demás discurrido en el foro, tené la amabilidad de usar el buscador para encontrar la solución al problema.

Saludos... Gabriel...
+1

Deja de cambiar cosas por cambiar, justamente el error que sale es el que ocasiona el problema que tenes, lo que tenes que hacer ahora es descubrir porque no llega la señal :!:

Usa el buscador :!:

monterosilva

Mensajepor monterosilva » Mié, 19 Mar 2014, 23:54

Lamentablemente no he escontrado a nadie que tenga síntomas parecidos a los míos. No es de flojera ni nada por el estilo, de hecho llevo meses buscando la solución y no la he podido encontrar, por eso mismo volví a contactarlos.
El auto anda muchísimo mejor y mas potenciado cuando prendo el Aire Acondicionado (AC). Al prenderlo (AC) se regula mucho mejor el ralentí y siento que el motor agarra mas potencia. Cuando tengo el AC apagado el auto da tirones en 2da, 3ra y 4ta cuando no lo acelero y al apretar el embriague clemente bajan mucho las revoluciones. En cambio cuando tengo el AC prendido los tirones son mas sutiles y se nota que el auto agarra cierta fuerza (debería ser completamente al revés). Conocen algún caso parecido al mío?.

Saludos

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Jue, 20 Mar 2014, 00:24

Tu problema se debe a que no le llega a la ECU la información de la velocidad a la que se desplaza el vehículo y eso genera esa inestabilidad en el ralenti. En un modelo de Corsas (no recuerdo cual) presionando los dos botones juntos del TID aparece una velocidad en su display que es la que procede de la ECU (creo que está limitada a un cierto valor máximo), pero si con el auto en movimiento te marca CERO, entonces eso confirma (en ese modelo) que a la ECU no le llega información de la velocidad del coche. Es un problema bastante tratado en el foro, relativamente frecuente... no recuerdo los pormenores, pero tenés todos los detalles si buscas los topicos relacionados en el foro. Saludos!

PD: Al conectar el A/C la ECU acelera las RPM de ralenti para compensar el esfuerzo que le imprime el compresor y por eso mejora la estabilidad de ralenti en tu caso. Por otro lado, lo normal es que si con el coche en movimiento lo dejas en punto muerto, las RPM bajan lentamente hasta un valor de ralenti mas alto que con el coche detenido. Esto lo podes notar si en el caso anterior vas frenando lentamente... vas a ver que al detenerse el coche ( o casi) caen las RPM de 1000 a 850 aprox. Esto en condiciones de funcionamiento normal, en un Classic 2013.
Classic Spirit LT - 2013

josefe
Nombre: Jose

Mensajepor josefe » Jue, 20 Mar 2014, 01:36

y si apretando los botones del tid, marca a la velocidad que vas. Que es ? Pregunto porque no encontre un caso parecido en el foro. Gracias !

monterosilva

Mensajepor monterosilva » Jue, 20 Mar 2014, 14:27

mi corsa es un millenium del 2002. No tiene computador a bordo ni tampoco esa pantallita que te muestra la velocidad. No tengo como comprobar eso.

monterosilva

Mensajepor monterosilva » Jue, 20 Mar 2014, 14:34

Lo mas raro es que cuando el auto esta recién sacado, ósea frío, casi no falla. En cambio al calentarse un poco el motor, el auto comienza presentar sus problemas. Si fuese problema de interacción entre el velocímetro y la ECU, no debería fallar siempre?. En todo caso siempre, o casi siempre, después de unos segundos (7 a 10) el motor se termina estabilizando.
También he hecho un experimento. Voy andando con AC, me detengo, pongo NEUTRO y la mayoría de las veces el auto regula bien las revoluciones, acto seguido y con el motor en NEUTRO y parado, quito el aire acondicionado y en ese mismo instante caen mucho las revoluciones y después de un par de segundos de esfuerzo se vuelve a normalizar.

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 20 Mar 2014, 15:13

Me parece que lo correcto sería hacer pasar el auto por el scanner y ver si efectivamente el sensor de velocidad funciona correctamente.
Pero antes podrías revisar si la conexión no está "sulfatada" o haciendo falso contacto.
Yendose al extremo, cambiar el sensor que la ECU dice que falla (lástima el dinero que gastaste en vano cambiando la IAC a pesar de no reportar falla)
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Vie, 21 Mar 2014, 01:12

Cómo comenté antes, y aclaro que son hipótesis mías, eso que te ocurre considero que es lógico y compatible con el problema de falta de señal de velocidad en la ECU. La estar el vehiculo FRIO, el ralenti se modifica por el sensor de temperatura, aumentando las RPM, por lo que tendería a mejorarse el desempeño. Lo mismo en el caso de conectar el Aire Acondicionado. La ECU con el A/C conectado aumenta las RPM de ralenti para compensar la carga del compresor. De esta manera, mejorará el rendimiento en caso de tener ausencia de señal de velocidad. Ahora, cuando el motor esta en temperatura de trabajo (caliente) y el aire está apagado, entonces el ralenti solo se controla por la señal de velocidad.. y si esta está ausente, suele generarse un bajón de revoluciones e inestabilidad de ralenti, en especial luego de acelerar o quitar el cambio... luego del bajón, la ECU a través del sensor hall detecta que se bajaron mucho las RPM e intenta compensar, pero a veces no lo logra o lo hace tarde y se para el motor.
Classic Spirit LT - 2013

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 21 Mar 2014, 15:53

y si apretando los botones del tid, marca a la velocidad que vas. Que es ? Pregunto porque no encontre un caso parecido en el foro. Gracias !
Pero que funcione en el tid y a la vez aparezca la falla de sensor de velocidad :?:

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 21 Mar 2014, 15:58

Lo mas raro es que cuando el auto esta recién sacado, ósea frío, casi no falla. En cambio al calentarse un poco el motor, el auto comienza presentar sus problemas. Si fuese problema de interacción entre el velocímetro y la ECU, no debería fallar siempre?. En todo caso siempre, o casi siempre, después de unos segundos (7 a 10) el motor se termina estabilizando.
También he hecho un experimento. Voy andando con AC, me detengo, pongo NEUTRO y la mayoría de las veces el auto regula bien las revoluciones, acto seguido y con el motor en NEUTRO y parado, quito el aire acondicionado y en ese mismo instante caen mucho las revoluciones y después de un par de segundos de esfuerzo se vuelve a normalizar.
Todos esos síntomas es por lo que comenta meteociclon :!:

Sin duda no llega la señal, ahora verifica porque :!:

Te anda el velocímetro verdad :?:

tu velocímetro es electrónico o a cable :?:

fíjate detrás del tambor de la llave, si tenes esto:
Imagen o la caja del inmovilizador o si tenes la ficha suelta, ya que por ahí pasa la señal vss

:!:

monterosilva

Mensajepor monterosilva » Lun, 24 Mar 2014, 15:12

El velocímetro anda perfecto, no tengo claro si el velocímetro es electrónico o a cable. Hace mucho tiempo, me pasaba que el tacómetro se volvía loco y se paseaba muy rápidamente por su eje, pero después de un rato volvía a la normalidad y marcaba bien las revoluciones (pero eso me pasa hace mucho tiempo, y mucho antes que comenzara este problema). Me metí a ver por debajo del tablero, todos los mecanismos que están por encima de los pedales y todo está bien. No hay nada carcomido, ni nada raro. Al parecer no tengo eso que me estás mostrando, no se donde está la ficha tampoco ...

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 24 Mar 2014, 16:19

Para acceder al trasponder del inmovilizador tenes que sacar las cachas del volante, por eso no lo podes ver.
La única duda que me queda es por qué pensas que la ECU te miente cuando dice "sensor de velocidad sin señal"? :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

monterosilva

Mensajepor monterosilva » Lun, 24 Mar 2014, 16:31

No es que creo que me mienta.. Solo que no lo se arreglar solo. Y no tengo moment para ir a dejarlo al mmecánico. Debería hacerlo, pero es un problema difícil de arreglar y lo quiero intentar arreglar yo o descubrir exactamente el problema.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 24 Mar 2014, 16:42

No es que creo que me mienta.. Solo que no lo se arreglar solo. Y no tengo moment para ir a dejarlo al mmecánico. Debería hacerlo, pero es un problema difícil de arreglar y lo quiero intentar arreglar yo o descubrir exactamente el problema.
Es que por ahi es facil de arreglar pero para eso se necesita conocer bien la teoria para ir consciente a la practica.

Si vos no sabes ver es lo mismo que lo vea un ciego, por ahi si nos sacas unas fotos del sensor en la caja te podemos decir si es mecanico o elecronico (ese sensor se encuentra en la cara superior lado habitaculo).

Despues leer el foro, para saber el viaje que hace la señal, leer esquema electrico...en definitiva, informarse como funciona.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 24 Mar 2014, 20:45

no tengo claro si el velocímetro es electrónico o a cable
Sacale una foto a la parte superior de la caja (lo más atrás que puedas) y te decimos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 25 Mar 2014, 15:17

El velocímetro anda perfecto, no tengo claro si el velocímetro es electrónico o a cable. Hace mucho tiempo, me pasaba que el tacómetro se volvía loco y se paseaba muy rápidamente por su eje, pero después de un rato volvía a la normalidad y marcaba bien las revoluciones (pero eso me pasa hace mucho tiempo, y mucho antes que comenzara este problema). Me metí a ver por debajo del tablero, todos los mecanismos que están por encima de los pedales y todo está bien. No hay nada carcomido, ni nada raro. Al parecer no tengo eso que me estás mostrando, no se donde está la ficha tampoco ...
Eso que decís del tacometro es por que debe estar medio flojo el tablero y no hace buen contacto con la ficha , si el velocímetro no es por cable a lo mejor pudiera ser una causa (a lo mejor no hace buen contacto con la ficha vaya uno a saber).

Eso que te mostré en la foto esta detrás del tambor de la llave, tenes que sacar esos plásticos (tiene 3 tornillos por debajo , y 2 de frente que mantiene unido la parte de arriba con la de abajo) , revisa que no este esa ficha sin nada conectado :!:

Volver a “Motor”