Autodiagnostico y error 19 y dudas

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Franco600R
Nombre: Franco

Autodiagnostico y error 19 y dudas

Mensajepor Franco600R » Vie, 28 Mar 2014, 00:58

Chicos ya lei varios post buscando un poco mas de info pero nada a lo que voy a preguntar, Como lo tengo medio abandonado al corsa, en el sentido de que no lo uso, lo dejo guardado, dije pucha cada tanto le voy a empezar hacer algo, es por eso que lo lavo, limpio siempre el motor con un trapito, bolu** asi para que se vea prolijo, estube leyendo los post de Reyleon y me propuse hacerle el refuerzo de masa, pero antes dije vamos hacer un diagnostico para ver porque aveces prende la luz de Checkengine cosa que antes no lo hacia, arranca el auto diagnositco y me salta erro 19, a lo que dije "hay caramba!!!", este coche es un corsa 2004 con 107 mil km y lo tengo desde diciembre, le hice un viaje que tuve el famoso problema con el aceite y desde ahi por tema de la Universidad lo tengo parado, arrancándolo ocasionalmente y dando una vuelta a la manzana cada tanto, explico esto porque me falta andarlo para conocerlo mas, pero ya tuve otro corsa que le hice varios km y era un año mas viejito asi que tengo en que comparar y basarme, este corsa siento un relenti inestable, con olor a nafta cuando lo arranco, y cuando paro en las esquinas el relenti es molesto, este coche tiene la correa cambiada a los 90 mil km, la hago larga para que puedan saber y sacar conclusiones, no tengo oscilocopio y nunca e tocado el sensor de posicion del cigueñal, lo limpio por arriba y nunca toco lo que no hay que tocar, tengo conocimiento de mecanica y pregunto, pueden haber dejado floja la chaveta del cigueñal? puede ser otra cosa? que me conviene revisar con todo esto que le e dicho, el arranque a la mañana es normal y comparando con otros corsas un poquito mas lento, el consumo en el viaje me arrojo 6.9 lt cada 100 a velocidad de 110, lo mismo que mi otro corsa, no lo note falto de fuerza en el viaje, es mas lo note con un poco mas de fuerza que mi anterior corsa, de las 2 veces que limpiado bujias la primera salieron con residuo carbonoso y mucho olor a nafta, y ahora hace 3 dias las saque y las de los cilindros 3 y 4 salieron con carbon y olor a nafta y las del 1 y 2 salieron la mitad cafe con leche y la otra mitad carbon jajajaja, pueden orientarme un poco, desde ya muchas gracias y perdonen lo extenso, es que asi de esta manera pueden sacar datos que a lo mejor e pasado pro alto
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Autodiagnostico y error 19 y dudas

Mensajepor matusalen » Vie, 28 Mar 2014, 01:19

Mira, a mi me parece que es problema directo de inyectores. Me da la impresion que lo unico que podria dejar una bujia asi es que de un lado gotee y lo otro pulverice, eso tambien daria cierto olor a crudo...igual algo siempre se siente.

El ralenti inestable lo sentis despues del cambio de correa o es mas o menos igual que antes del cambio?
Sentis que se fue presentado ese andar de a poco o venis arrastrando de hace mucho?
La carbonilla que notas es de aceite o de pasado de nafta?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Mar 2014, 09:23

Pará de excitarte: si dio error 19 pero anda bien, seguí disfrutando de tu Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 28 Mar 2014, 10:48

uh flashie con la falla, cualquiera! ... descartá lo de los inyectores y las preguntas siguen en pie xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Franco600R
Nombre: Franco

Mensajepor Franco600R » Vie, 28 Mar 2014, 12:44

Esas respuestas de Gabrie!! le sacan a uno una risa y te dan ganas de decir TENGO AUTO PARA RATO!!! jajajajaj, Matusalen la verdad que no se si el cambio se noto antes o desp del cambio de correa porque se la hizo un mecanico amigo al dueño anterior, asi que no puedo saber, Tengo planeado empezar hacerle varias cosas de a poco, como cables y bujias nuevas, cambio de aceite, y asi, tambien e pensado en hacerle una limpieza a la rampa, medir la presion y cambiar microfiltros, haber si de esa manera mas el refuerzo a masa puedo mejorar el relenti y el tema del carbon en las bujias (llamese carbon al del combustible quemado en exceso) Por ahora no e notado mas que eso, esta tarde me fijo si hay algo que este interviniendo en el sensor o si la polea del cigueñal presenta movimiento
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Volver a “Motor”