me empezó a fallar repente andando
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
me empezó a fallar repente andando
hola, mi corsa 2006 se anda quejando de algo, venía andando en quinta a 70/80 ,hago un rebaje por cuestiones de transito y cuando vuelvo a acelerar empieza a fallar,primero pensé que me distraje y lo dejé bajar mucho en quinta, lo paso a cuarta para volver a tomar velocidad y acelerando anduvo bien aunque con algun corcoveo menor hasta que parè en semaforo y tiró a pararse , lo aceleré (no mucho) para que no se pare y asi lleguè. Luego de 2 horas lo pongo en marcha y arrancó lo mas bien, lo tuve regulando y no tiró a pararse en ningun momento. Hablo con el mecanico y me dijo que en principio podria ser una basura en la nafta , que lo pruebe . Ojala sea eso pero dudo de algo que se jodió o està por joderse. Ademas no se si tiene algo que ver pero hace unos dias al darle arranque hacia un ruido extraño,lamentablemente no puedo describirlo y ahora hace unos dias no lo hizo más, aunque reitero no se si tiene que ver con lo que hoy me pasó. saludo
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Re: me empezó a fallar repente andando
No descartes mala calidad de nafta.
También podrías revisar la bomba, la presión de nafta en rampa. Cambiar el filtro.
Fijate como están las bujías y los cables. El filtro de aire.
Hacele un autodiagnóstico.
En fin, son muchas cosas las que tenes para chequear y que se han hablado millones de veces en el foro.
Saludos.
También podrías revisar la bomba, la presión de nafta en rampa. Cambiar el filtro.
Fijate como están las bujías y los cables. El filtro de aire.
Hacele un autodiagnóstico.
En fin, son muchas cosas las que tenes para chequear y que se han hablado millones de veces en el foro.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- Guille Guilles
- Nombre: Guille
prácticamente seguro el problema es la nafta que usaste,, ultimamente la calidad es pesima..es mas recientemente me hice una escapada a miramar, un flaco de la estacion me dijo que los tanques que estan bajo tierra no estan bien sellados y cuando llueve se les filtra agua y le nafta sale aguada..una verguenza..
ok, hace menos de 1 mes le cambiaron aceite,filtro aceite, filtro aire y habitaculo (lo hago 1 vez al año todo completo) , bujias y cables en diciembre pasado con correas y tensores. La casualidad que cargué nafta ayer a la tarde, pero cargo siempre ahi y nunca tuve problemas (le pongo super nomás) aunque puede ser el tema de la nafta, si viene sucia o algo asi uno no la puede ver, pero el tanque estaba por la mitad, igual puede ser basura ? o mala la nafta de esta partida. Ni bien tenga alguna novedad la comento al foro.
- RAZ
Cambiaste todos los filtros menos el de nafta???
Saludos.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- Guille Guilles
Hay que ver cuantos km tiene su auto..con el tema del filtro de nafta yo se lo quise cambiar al mio a los 60k cuando cambie la correa..el tipo me dijo ni loco antes de los 120k ni se te ocurrra..por lo tanto es medio relativo el cambio..
- RAZ
No sé de que filtro estás hablando.Hay que ver cuantos km tiene su auto..con el tema del filtro de nafta yo se lo quise cambiar al mio a los 60k cuando cambie la correa..el tipo me dijo ni loco antes de los 120k ni se te ocurrra..por lo tanto es medio relativo el cambio..
Yo el filtro de nafta lo cambio cada 10.000km y sale bastante sucio te diría...
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Filtro de nafta a los 120k? me parece algo super exagerado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Guille Guilles
Estabamos hablando del filtro de nafta y a él me refería..cada 10k cambiarlo es un pecado..siempre va a salir sucio porque justamente es un filtro pero aguanta mucho mas..es un gasto que no es necesario pero cada cual cuida a su corsita de la mejor manera que puede y considera..Cambiaste todos los filtros menos el de nafta???
Saludos.
- Guille Guilles
para que empiece a fallar el corsa por la mugre acumulada en el filtro o tenes que haber usado nafta berreta o tienen que pasar muchos kilometros..yo no voy a esperar a los 120k `pero tampoco lo voy a cambiar cada 10k..son los dos extremos no dije que yo lo haria dije que es lo que me comentaron..el mio tiene el filtro original tiene 65k y ni una sola falla, hasta los 90k no lo voy a tocar y eso que ya lo tengo comprado..en mi caso solo anda a v-power..
El de nafta se cambió hace 8000 kilometros ,soy muy cuidadoso con los tiempos de las cosas y a veces peco por cambiar x cambiar, pero el auto lo tengo de 0km, hoy tiene 77000 km y lo cuido como corresponde, sin estarle todo el tiempo encima claro.
Estoy cargando YPF super, por ahi viene berreta!
- Guille Guilles
Mirando en internet (google jaja) recomiendan cada 50k cambiar el filtro de nafta..osea que el mio estaria proximo al cambio lo voy a hacer estirar un poquito mas..el que me dijo 120k me bolaceo un poco por lo visto..
- RAZ
Sale sucio porque nuestras naftas son malas.
Y con lo barato que sale un filtro de nafta de corsa, lo cambio y duermo tranquilo.
Yo soy un ignorante del tema, pero 50k para un filtro de nafta me sigue pareciendo mucho.
Saludos
Y con lo barato que sale un filtro de nafta de corsa, lo cambio y duermo tranquilo.
Yo soy un ignorante del tema, pero 50k para un filtro de nafta me sigue pareciendo mucho.
Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI

Con cada cambio de aceite, también cambio el de nafta.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- RAZ
Con cada cambio de aceite, también cambio el de nafta.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- reyleon
- Nombre: Gabriel
El manual del usuario indica cambiar el filtro de nafta cada 30k.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
El paso a paso estaba lleno de mugre/grasa etc, lo limpiaron y vamos a ver que pasa, Comentaré. saludos
-
birf
- Nombre: birf
50 k jajaja es una locura cn la nafta q tenemos hasta 30 k me parece bastante yo lo cambio en cada cambio de aceite pormedio xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Confirmado , válvula IAC sucia. Si les sirve el dato, el auto tiene 8 años y es la primera vez que falla por mugre. saludos