Estimados saludos a la comunidad nuevamente, en esta oportunidad les presento mi problema y acudo a ustedes que son los que realmente saben.
Lo queque sucedia estoy es que produciamarcha inestable en las revoluciones pasando de 300 a 400 rpm a 1500 rpm. La falla comienza con la zonda lambda que por supesto la reemplaze, no solucionado el tema me di cuenta que el cable de bujia tenia perdidas de corriente y a GNC fallaba mucho mas que con Nafta.
la falla seguia hasta que navegando ppr el foro comentaban sobre la valvula IAC.
La probe en contacto y no accionaba estaba trabado, lo remplaze, ajuste pero pasa que despues de unis quilometros se desajusta y baja tanto las rpm a 200 o menos y se apaga con GNC no en nafta.
Gracias a todos.
Problema con la valvula IAC
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema con la valvula IAC
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Re: Problema con la valvula IAC
holas..a ver si entendi..lo q te pasa es que se te va de regulacion la valvula iac? osea la cambiaste y luego de andarlo por ahi te queda muy abierto o muy cerrado? si es asi y te lo hacia en las dos valvulas el problema no lo tenes en la valvula en si sino en la ficha o en el cable,de esa manera no le llega corriente a la valvula y esta no acciona,o se pone en corto y hace que la valvula abra o se cierre de todo
Gracias por reponder, si es asi, varia la posicion, especificamente al calentar el auto, no al arranque en frio, es como si no trabajara la valvula, comprobe la vieja y no funcionaba ya que intente limpia y no pude sacar el vastago ya que estaba trabada, probe la nueva y al contacto sale esos dos o tres mm y al sacarlo se introduce nuevamente, de alli deduci que la valvula anterior esta trabada no dañada ya que se ve que quiere accionar vibra pero no se mueve el vastago, , voy a seguir tu sugerencia reviso ficha y cable o reelplazo ambos.
muchas gracias.
muchas gracias.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
Estimados, saludos nuevamente a la comunidad.
Realize un diagnostico como lo explica el compañero yorugua, antes que nada lo camine a nafta unos 25 km para que guarde los codigos, y al realizar el autodiagnostico solo repite sin parar codigo 12, un destello, pausa, dos destellos, lo hace tres veces y lo repite nuevamente. Si no entendi mal no tiene falla, pero si esta fallando lo comentado anteriormente, se apaga con GNC en ralenti, y a nafta regula muy bajo por debajo de 800 rpm a parte de que hay olor a nafta y consume combustible mas de lo normal, mezcla rica creo, aunque le cambie la zonda lambda porque se corto el cable al ras y no me quedo otra,
Note que a veces la falla se soluciona y funciona casi perfecto, y es alli donde estoy convencido del comentario de guille guilles, de que hay problemas con el cable o ficha, pero ¿porque no guarda los codigos de error de esta falla y la de la mezcla?
Gracias a todos y aguardo sus comentarios.
Un cordial saludos.
Realize un diagnostico como lo explica el compañero yorugua, antes que nada lo camine a nafta unos 25 km para que guarde los codigos, y al realizar el autodiagnostico solo repite sin parar codigo 12, un destello, pausa, dos destellos, lo hace tres veces y lo repite nuevamente. Si no entendi mal no tiene falla, pero si esta fallando lo comentado anteriormente, se apaga con GNC en ralenti, y a nafta regula muy bajo por debajo de 800 rpm a parte de que hay olor a nafta y consume combustible mas de lo normal, mezcla rica creo, aunque le cambie la zonda lambda porque se corto el cable al ras y no me quedo otra,
Note que a veces la falla se soluciona y funciona casi perfecto, y es alli donde estoy convencido del comentario de guille guilles, de que hay problemas con el cable o ficha, pero ¿porque no guarda los codigos de error de esta falla y la de la mezcla?
Gracias a todos y aguardo sus comentarios.
Un cordial saludos.
Corsa MPFI 1.6 1996 GL
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Proba desconectar la sonda, dejando la ficha suelta. Si tiene emulador de sonda, sacalo dejando la instalacion como original (pero obvio con la sonda desconectada). Despues, hace que se reseteen los datos de la ECU y andalo sin sonda.
Tambien habria que medir la presion de nafta.
Tambien habria que medir la presion de nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
matusalen tengo ganas de hacer esa prueba de desconectar la sonda..que deberia pasar luego de desconectarla? osea que cambios tengo que observar en el auto al desconectarla para saber si anda bien o no.se que esta en el foro pero no me quedo muy claro si me haces la gauchada y me lo explicas te lo agradezco!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si desconectas la sonda, la ECU deja de hacer ajustes de mezcla y se maneja con los mapas que vienen de fabrica, por ende el consumo va a ser un poco mayor (no mucho) y ves si la falla tiene que ver cuando esta en lazo cerrado o si tambien aparece en lazo abierto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!