Mi consulta es sobre selladores de agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Mi consulta es sobre selladores de agua
Hola espero que me ayuden se alguien tiene foto de como cmabiar los selladores de agua que va al costa del block del motor son unas chipitas redondas. porque quiero cambiarlas porque pierde agua por ahi. vi que son tres en mi corsa 1.6 - queria saber si alguien tiene foto o algun manual. queria saber si entra a prension o tengo que poner algun pegamento, o tan solo entra a presion. espero su ayuda.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Mi consulta es sobre selladores de agua
Son seis: cuatro delante (iguales entre si) y dos por detrás (iguales entre si, pero diferentes a los cuatro de adelante). Se sacan destruyendolos (con destornilladores / palancas /etc.) cuidando de no lastimar los bordes del block, y se ponen clavándolos (con un tubo o similar) sin usar sellador ni nada. Comprá solamente tapones originales GM, son baratos, algo de $ 30 cada uno.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ojo que se venden tapones de acero inoxidable 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Guarda con los tapones de inoxidable, porque esos tapones en realidad funcionan como ánodo de sacrificio, como la varilla de los termotanques que nadie cambia. Es preferible que se piquen esos tapones (relativamente fáciles de reemplazar) a que se te pique el block.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
Será? me voy a querer matar xDGuarda con los tapones de inoxidable, porque esos tapones en realidad funcionan como ánodo de sacrificio, como la varilla de los termotanques que nadie cambia. Es preferible que se piquen esos tapones (relativamente fáciles de reemplazar) a que se te pique el block.
Saludos... Gabriel...
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
No es así gaby.. yo voy por mi tercer varilla de anodo en el termotanque...
Cuando la pongo es gruesa como una pulgada...la sacas y es fina como un alambre
Cuando la pongo es gruesa como una pulgada...la sacas y es fina como un alambre
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
- reyleon
Ja ja, sos el primer tipo en mi vida que me entero que hace eso...yo voy por mi tercer varilla de anodo en el termotanque...
Saludos... Gabriel...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Ed la primera vez que escucho que los termotanques tienen ánodo de sacrificio. Y algunos de ustedes saben que no soy de informarme poco sobre los temas. Leo todos los manuales de todo artefacto que cae en mis manos. He hablado como n gente que se dedica a mantenimiento/reparación de estas cosas y nunca me entere. ¿cual sería el dichoso y cuando habría que cambiarlo? Ya que estamos desvirtuamos 
En teoría duran 5 años (en la practica es una lotería), la mayoría tienen un tapon ciego arriba al lado de la salida de gases, se desenrosca y sale con la varilla generalmente en un estado espantoso.Ed la primera vez que escucho que los termotanques tienen ánodo de sacrificio. Y algunos de ustedes saben que no soy de informarme poco sobre los temas. Leo todos los manuales de todo artefacto que cae en mis manos. He hablado como n gente que se dedica a mantenimiento/reparación de estas cosas y nunca me entere. ¿cual sería el dichoso y cuando habría que cambiarlo? Ya que estamos desvirtuamos

+50Guarda con los tapones de inoxidable, porque esos tapones en realidad funcionan como ánodo de sacrificio, como la varilla de los termotanques que nadie cambia. Es preferible que se piquen esos tapones (relativamente fáciles de reemplazar) a que se te pique el block.
Saludos... Gabriel...
[explicación torpe, breve y escasa]
El acero Inoxidable es una aleación "catódica" y la fundición de hierro es lo contrario es "anódico" es decir se comportara como ánodo de sacrificio sufriendo los ataques químicos de la corrosión galvánica.
Acá un poquito de info. http://www.cedinox.es/WebObjects/consul ... vanica.pdf
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
Es un tema complicado xD
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!